Escuela Infantil Babilandia

Escuela Infantil Babilandia

Escuela Infantil Babilandia

La Escuela Infantil Babilandia cuenta con una metodología basada en la educación Montessori

La Escuela Infantil Babilandia iniciaba su labor educativa en el año 2010, desde el primer día han puesto mas entrega, no solo en dedicarse al 100% a sus alumnos, sino en buscar de forma exhaustiva un método educativo diferente, real, dinámico, en el que el niño sea tenido en cuenta de forma realmente individual y en el que sea respetado en toda su integridad.

Es por ello, por lo que después de mucho investigar, se dieron cuenta de que el mejor método educativo para los ideales que tenían en mente eran las pedagogías libres, pero, sobre todo, el método creado por la Doctora María Montessori. A partir de aquí comenzaron a formarse y a investigar aún más sobre esta metodología, que ahora tienen implantada en gran parte de su proyecto.

Subvención

La escuela infantil Babilandia está subvencionada por la Conselleria a de Educación de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de valencia.

Babilandia

Método Montessori

El método Montessori está basado en observaciones científicas relacionadas con la capacidad de los niños, para absorber conocimientos de su alrededor, así como el interés que éstos tenían por materiales que pudieran manipular. Cada parte del equipo, cada ejercicio, cada parte del método desarrollado, fue basado en lo que ella observó, lo que niños hacían naturalmente, por sí mismos, sin ayuda de los adultos.

Esta forma de educar permite amar y respetar al niño como persona y ser sensible a sus necesidades individuales, lo que ha permitido cumplir con la finalidad de la escuela: Que el niño sea un ser individual, autónomo, libre, respetado y, sobre todo FELIZ.

Además en la escuela infantil Babilandia han conseguido combinar su labor educativa con la Disciplina Positiva, área en la que todo el equipo está formado y certificado por la Asociación de Disciplina Positiva Española.

La disciplina positiva es un modelo educativo para entender el comportamiento de los niños, con el fin de ayudarles y guiarles en el camino siempre de forma respetuosa, firme, sin autoritarismos ni permisividad, basándose en el respeto mutuo y la colaboración, con la finalidad de enseñar al niño las competencias básicas para la vida.

Los cinco pilares fundamentales en los que se debe basar una educación en disciplina positiva son:

  • Es amable y firme al mismo tiempo (respetuosa y motivadora).
  • Ayuda a los niños a sentirse importantes (conexión).
  • Es eficaz a largo plazo.
  • Enseña valiosas habilidades para la vida (respeto, habilidad para resolver problemas, participación, colaboración, responsabilidad…).
  • Ayuda a que los niños desarrollen sus capacidades y sean conscientes de ellas.
  • La finalidad de Babilandia es que los niños vengan día a día felices, que disfruten aprendiendo, que aprendan a relacionarse de forma positiva con los demás y que sean respetados de forma íntegra, dándoles la libertad necesaria para crecer y dejarles ser autónomos en sus quehaceres diarios.

“Uno mismo es quien construye su aprendizaje” M. Montessori.

Babilandia

Comedor

En la escuela infantil Babilandia disponen de un servicio propio de cocina, donde elaboramos los menús caseros y mantenemos una comunicación diaria con los padres informando de las evoluciones alimenticias de sus hijos para conjuntamente complementar el desarrollo nutricional del niño.

El menú está elaborado por Juan Llorca y Melissa Gomez, donde la  alimentación esta libre de procesados, refinados, azucares, totalmente natural y de temporada.

Inglés

Brindan a los pequeños la oportunidad de adquirir un segundo idioma, a través de actividades divertidas 100% en ingles. Quieren que jueguen, se diviertan, que descubran, que imaginen, que creen… y mientras tanto de forma
inconsciente , habrán estado desarrollando sus conocimientos y capacidades lingüísticas.

Música

Quieren acercar la música a los niños y niñas. La clave está en llevar la música al plano emocional, de manera que es muy sencillo llegar a los pequeños y pequeñas, es un idioma que entienden muy bien.

Agenda Online

Cuentan con el servicio de una agenda online para mantener la comunicación constante entre el educador y las familias.

Peluquería en la Escuela

Pelukiss visita la escuela, para ofrecer el servicio de peluquería a los pequeños dentro del horario escolar.

Actividades Extraescolares

Recogida en Centros:

  • Hogar Nuestra Señora del Rosarioç
  • Pureza de María

Comedor para alumnos externos (con servicio de recogida en el colegio):

  • Hogar Nuestra Señora del Rosario
  • Pureza de María

Escuela infantil Babilandia

Escuela Infantil Babilandia

C/ Vicente Brull 86 , Valencia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS