Clases de equitación para niños, aprender a montar a caballo en Valencia

Clases de equitación para niños, aprender a montar a caballo en Valencia

Clases de equitación para niños, aprender a montar a caballo en Valencia

Las clases de equitación para niños son mucho más que un simple deporte para los niños. Esta práctica aporta numerosos beneficios para su salud física y psicológica.

Con las clases de equitación para niños desarrollaran el auto control de las emociones, mientras aprenden a cuidar caballos y colaborar con diferentes tareas, que requieren de constancia y disciplina.

La equitación y sus beneficios:

PSICOLÓGICA/COGNITIVA: Mejorar la autoestima, Mejorar el autocontrol de las emociones, Potenciar el sentimiento de normalidad, Mejorar la autoconfianza, Mejorar la capacidad de atención, Trabajar la memoria

PSICOMOTORA: Desarrollo del horizontal y vertical, Construcción de la simetría corporal, Fomento de la coordinación psicomotriz gruesa y fina, Desarrollo de la lateralidad

ADQUISICIÓN DE NUEVOS APRENDIZAJES Y TÉCNICA DE EQUITACIÓN: Aprender a cuidar el caballos, Colaborar en las tareas de higiene, Diferenciar los distintos utensilios que se emplean para limpiar al caballo, Conocer el equipo del caballo y su orden de colocación, Subir y bajar del caballo lo más automáticamente posible, Aprender a conducir al caballo al paso y al trote, Montar con y sin silla

SOCIALIZACIÓN: Mejora las relaciones interpersonales, Crear relaciones de amistad con los compañeros, Desarrollar el respeto y el amor hacia los animales en el medio natural. Aumentar el número de vivencias

ÁREA MOTORA: Regulación del tono muscular, Incremento de la elasticidad, agilidad y fuerza muscular, Mejora el equilibrio estático y dinámico, Reduce el estrés, ansiedad. Aspectos comportamentales, Desarrollo de la capacidad de relajación y confianza.

 

Clases de equitación para niños en Valencia

Clases de equitación para niños en Vaelncia

Aprender a montar a caballo en Valencia es una actividad divertidad que puede plantearse como una extraescolar para niños. Te dejamos un listado de los mejores sitios donde tus hijos pueden aprender a montar a caballo en Valencia.

  • Centro Hípico Hermanos Esteban

En la Urbanización Cañada Confites, se encuantra este Centro Hípico, en él realizan clases de equitación para niños y en sus instalaciones ecuestres cuentan con pista cubierta y descubierta, boxes para clientes con bebederos automáticos, luz interior y guardarnés. Junto a ella podréis disfrutar de un museo con un zona lúdica y de un entretenido Minizoo.

  • Hípica la Calderona

En este Centro de Hípica puedes disfrutar de clases de equitación para niños o disfrutar de paseos a caballo en familia. A 20 minutos de Valencia, situada en las estribaciones del parque natural de Sierra Calderona se encuentra Centro Hípico la Calderona con salida directa a la montaña. Una ubicación privilegiada donde disfrutar de una experiencia ecuestre por la montaña.

  • Club Ecuestre Catarroja

Aprenderán a montar a caballo con sus clases de equitación para niños en CatarrojaCon diferentes niveles, tanto para principiantes como para gente avanzada que quiera perfeccionar su técnica. Con unas instalaciones para el cuidado del caballo y la preparación de los niños, al aire libre y en tres pistas distintas para que elijas la que más te guste.

  • La Finca Pony Club Valencia

En LA FINCA han diseñado unos paseos de 10 minutos pensando en los más peques de la casa (de 2 a 6 años). Con ellos los niños podrán aprender a montar a caballo desde muy temprara edad, de una forma sencilla, dinámica y con un precio muy competitivo, con monitores titulados por la Consellería de Educación y la RFHE.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Aprende inglés en Kids&Us

Aprende inglés en Kids&Us

Los Kids&Us de Valencia y Torrent abren de nuevo sus puertas y garantizan el aprendizaje ante cualquier situación Después de meses de confinamiento y de