Cursos de teatro y música en Off Artes Escénicas

Cursos de teatro y música en Off Artes Escénicas

Cursos de teatro y música en Off Artes Escénicas

La Escuela Off Artes Escénicas ofrece cursos de teatro y música.

La Escuela de OFF Artes Escénicas ofrece formación para que los peques de la casas se adentren en el fascinante mundo de las Artes Escénicas, independientemente de que vayan a dedicarse profesionalmente a ello el día de mañana.

El teatro es ideal para contribuir al desarrollo de la expresión verbal y corporal de cualquier persona en general, y de las niñas y los niños en particular, y también les ayuda a estimular la capacidad de memoria y la agilidad mental. Por eso, Off Artes Escénicas te ofrece las siguientes extraescolares.

Curso de teatro en inglés para niños

Este curso está pensado para cualquier niño que tenga inquietudes artísticas de entre 7 y 10 años y quiera mejorar su nivel de inglés. El trabajo parte de ejercicios de expresión corporal y sensorial. Se inicia con la exploración de personajes y pequeñas escenas, que permiten aumentar y evolucionar el conocimiento del inglés y del teatro. Todo el trabajo se desarrolla a partir de juegos y dinámicas en los que poder mejorar las habilidades teatrales, así como la lengua inglesa. La profesora de Off Artes Escénicas es bilingüe, y aunque las clases se realicen en inglés, siempre hay espacio para aclaraciones de dudas y explicaciones en español.

De lunes a jueves, de 18:00 a 19:30h.

Curso de interpretación especial para niños

A través de este taller Off Artes Escénicas introduce a los más pequeños en el ámbito escénico. Durante el curso realizarán un recorrido que va desde el conocimiento de los propios medios expresivos (emociones, cuerpo, voz…), hasta el trabajo sobre textos dramáticos (creación de personajes y montaje de escenas). Muy recomendable para niños de entre 6 y 9 años que quieran conocer el fascinante mundo del actor desde dentro. Las clases se asientan sobre una metodología de trabajo práctica, que permite a los más pequeños desarrollar toda su capacidad creativa en el ámbito de la Interpretación. 
De lunes a viernes de 17:30 a 19:00h.

Curso de Música

 

Guitarra.

Si tu peque a partir de los 7 años quiere aprender a tocar la guitarra o perfeccionar sus conocimientos, en Off Artes Escénicas les enseñan a adoptar una posición correcta del cuerpo y del instrumento, realizan ejercicios con los dedos, afinación y posiciones, acordes, acompañamiento de canciones, etc. Además de aprender a tocar este instrumento de cuerda frotada se iniciarán en el lenguaje musical.

Piano.

A partir de los 6 años tu hij_ puede aprender a tocar el piano aunque no sepas música, y perfeccionar si ya tiene conocimientos. Al igual que la guitarra, aprenderá la correcta posición de cuerpo, brazos y manos, realizará ejercicios con los dedos, posiciones, acordes, acompañamiento de canciones, etc. La iniciación puede realizarse mediante escrituras especiales y números, sin uso de partitura. Para el perfeccionamiento se abordará la buena técnica, uso del pedal, interpretación de obras de los grandes compositores, etc.

Canto: lírico y moderno.

Si lo que les gusta es cantar, en Off Artes Escénicas ofrecen clases de moderno o clásico. Tus hijos podrán realizar ejercicios para mejorar el uso de la voz tanto hablada como cantada, así como el correcto uso de la respiración, del diafragma, etc. ¡Y a partir del repertorio que más les guste! Esta asignatura está recomendada también para docentes y cualquier persona a la que le guste cantar, forme parte de coros… No requiere conocimientos previos de Lenguaje musical.

Cursos de Verano en Off artes escénicas

Off artes escénicas ha organizado cursos intensivos de verano para niñ_s y jóvenes. Los tres cursos que ofrecen durante el mes de julio son de interpretación, teatro musical y teatro en inglés.

Interpretación / Teatro en inglés

Si a tu hijo o hija le gusta el mundo de las artes escénicas, Off artes escénicas le ofrece la oportunidad de que se familiarice con varias de sus áreas este verano. A través del Taller de Interpretación los alumnos serán capaces de crear y desarrollar uno o varios personajes distintos.

El “juego” constituirá el motor de partida para acercarles de forma amena y divertida a las técnicas actorales básicas y ahondar en la creatividad e imaginación de su propio yo para dar vida a distintos personajes e historias. Para ello, trabajarán el ámbito de la expresión corporal y vocal para que sean conscientes de su propio cuerpo y voz y sepan utilizarlos, se servirán de los distintos objetos u atrezzo de la Escuela con la finalidad de que los más pequeños puedan meterse en situación.

El taller va dirigido a niños y niñas entre 6 y 12 años, que cuenten o no con formación teatral recibida anteriormente, y puede impartirse también en inglés.

Teatro musical

El curso de Teatro Musical está pensado para jóvenes que quieren introducirse o profundizar en esta completa modalidad artística en la que trabajarán las disciplinas de Canto, Técnica Vocal, Danza jazz e Interpretación. Durante las clases se abordarán los siguientes contenidos: a partir de 9 años 

-Área de Interpretación de Canciones y Técnica vocal: Trabajo grupal e individual sobre la propia voz y sus recursos. Evaluación del propio sonido. Trabajo corporal y respiratorio. Vocalizaciones. Trabajo sobre las canciones elegidas.
-Área de Danza (Broadway Jazz Style): Calentamiento de los grupos musculares. Aislamientos. Saltos. Giros. Combinaciones coreográficas del repertorio de Teatro Musical de Broadway.
-Área de Interpretación (Trabajo de Escenas): Desarrollo del potencial expresivo. Carisma e idiosincrasia. El actor de Teatro Musical. Escenas de Teatro Musical. Análisis escénico y actoral
de la canción.

El taller va dirigido a jovenes a partir de 9 años, quienes utilizarán estas disciplinas para desarrollar dos o tres números de musicales conocidos.

Para más información sobre cualquiera de los cursos de Off artes escéncias, contacta en el 96 384 11 85 o en off@offvalencia.com

Festival de Teatro de verano de Off.

En verano la programación cultural descansa, si te gusta el teatro y quieres seguir visitándolo durante este período, te proponemos el Festival de Teatro Off, donde ¡los intérpretes son alumnos de la escuela! Vamos, que si tus hijos van a sus extraescolares… es el «profesional» que vas a ver actuando encima del escenario, y si aún no está apuntado a teatro, posiblemente viendo a otros niños le nazcan las ganas de probar.

En total se representan 30 espectáculos de diferentes disciplinas artísticas: interpretación, teatro musical, teatro de lo absurdo, teatro infantil… dirigido por 34 profesionales de las artes escénicas e interpretado por más de 350 alumnos. Los dos espacios de la Sala Off se inundarán de arte y pasión de jueves a domingo durante cuatro semanas.

De las obras que están interpretadas y dirigidas para los peques de la familia, podéis ver tanto musicales como obras más dramáticas.

Ya han interpretado «Hoy no me puedo levantar», «Un recorrido Musical», «El Mago de Oz» y «Los guerrilleros y la cárcel».

La clase (de personas)
«Amistad, egoísmo, amor, enfrentamientos… Nos colamos en el primer día de instituto de unos estudiantes muy diferentes entre sí y con un objetivo claro cada uno de ellos. ¿Cuáles son sus inquietudes, sus preocupaciones, sus aspiraciones? ¿Te atreves a conocerles?» El sábado 6 de julio a las 12h.

Policías y ladrones 
Presentan 3 casos con un enigma que resolver. Las preguntas serán sencillas, y si mantienen la atención tendrán todos los datos que han permitido a nuestros detectives descubrir a los culpables. Tomen notas si lo creen necesario, pero no se preocupen: al final se darán las soluciones y podrán comprobar sus cualidades de investigador o investigadora. Todo ello mezclado con unas dosis de amor, juego, ternura y risas, en un enclave mágico: Roma. El sábado 6 de julio a las 12h.

El resto de obras son aptas para adolescentes, ya que la mayoría de los alumnos de Off Artes Escénicas tienen entre 13 y 17 años. Las dos obras con un mayor nivel de profesionalidad son Los Miserables y El Jardín de los cerezos, los intérpretes son los alumnos de los Ciclos Formativos de la escuela.

Cursos de teatro y música en Off Artes Escénicas

C/ Turia 47, Valencia, 46008
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Museo Fallero

El Museo Fallero Uno de los museos de la ciudad de Valencia más especiales es el Museo Fallero o Museu de l’Artista Faller. En este

Noche de Halloween con niños

Disfruta de la Noche de Halloween con niños y de muchos planes terroríficos Desde Agendadeisa.com te proponemos algunas ideas y planes para disfrutar la noche

La tabernera del puerto

La tabernera del puerto

«La tabernera del puerto» en la Sala Principal del Palau de les Arts «La tabernera del puerto» es uno de los mayores éxitos de Sorozábal