Piscinas municipales en Valencia

Piscinas municipales en Valencia

Piscinas municipales en Valencia

¡Descubre las piscinas municipales de Valencia!

En Valencia tenemos un gran número de piscinas municipales en las que encontramos varios niveles de enseñanza de natación para niños y mayores. También puedes ir a hacer baño libre y deportes acuáticos.

Las clases de natación son muy útiles y necesarias, sobre todo viviendo en Valencia. Con el verano y el buen tiempo que tenemos es fundamental que los peques aprendan pronto este deporte para cada vez que vamos a la playa y a la piscina. Cuando lo tienen dominado pasa de ser un deporte a una forma de juego, de relajación y de diversión.

En La Marina de València, además, contamos con la primera piscina municipal y natural de la ciudad.

 

 

Piscina natural de la ciudad en La Marina de València

Por primera vez en la historia, La Marina de València ha creado una zona de baño situada en la dársena interior, enfrente de La Base. Se trata de una piscina natural de agua salada, de entrada libre y gratuita, que estará abierta desde el 12 de junio hasta el 12 de septiembre de 2019, en horario de 11:30h a 19:30h.

La zona de baño está formada por una piscina principal de 24m por 33m de superficie y 8m de profundidad, con un aforo de 403 personas y, balizado, un carril de nado para entrenamiento deportivo con un aforo de 58 personas.

El recinto cuenta con todos los servicios: aseos, vestuarios, duchas, flotadores salvavidas, servicio de salvamento y socorrismo y un puesto de primeros auxilios. La calidad del agua de la piscina es óptima, según se ha comprobado en sucesivos análisis. De hecho, la calidad del agua de la dársena valenciana, donde sobreviven especies marinas en extinción, es la que posibilita que sea usada como vivero de la Fundació Oceanogràfic. Por otra parte, cabe recordar que La Marina de València es el único puerto deportivo de la provincia con Bandera Azul, la certificación europea de calidad medioambiental.

El espacio dispone también de un solárium de 456 m2, creado con pantalanes flotantes vestidos con césped artificial. Un espacio al aire libre donde descansar, tomar el sol y desde donde acceder a la piscina a través de rampas y escaleras. Es también un área chill out, donde se sitúa el foodtruck La Marinereta que servirá bebidas y algo de comer.

 

Piscinas Municipales de Valencia al aire libre

1. Piscina El Palmar

Una de las piscinas municipales de Valencia, es la piscina del Palmar, puedes disfrutar de esta piscina ideal para ir con niños, desde  finales de Junio y hasta la primera semanas de septiembre, esta  piscina municipal de Valencia se encuentra en el Palmar. Disponen de sus cursos de natación para niños o cursos de aquagym para adulto. Por 1,65 o 3,25 podrás disfrutar de un día en esta piscina, precio de niño y adulto.

2. Piscina Parque del Oeste

La piscina del Parque del Oeste es una de las piscinas municipales favoritas de los valencianos. Dispone de instalaciones para niños con toboganes y zonas de juego infantiles. Abierta Sólo los meses de junio, julio, agosto y las primeras semanas de septiembre dependiendo del tiempo. Tiene un precio marcado por la entidad pública que difiere para el adulto y el niño, con una entrada reducida. Si lo prefieres puedes comprar un Bono para disfrutar de toda la temporada.

3. Piscina Parque Benicalap

Esta piscina se sitúa dentro del Parque de Benicalap. Ésta es otra de las preferidas por los más pequeños por sus toboganes y el parque multiaventura. Está abierta de junio a inicios de septiembre por solo 3,25 (adulto) y 1,65 euros (entrada reducida). Si lo prefieres, también puedes comprar un Bono para disfrutar de toda la temporada.

4. Piscina del Polideportivo de Benimaclet

La Piscina municipal de Benimaclet cuenta con actividades como aquazumba. Está abierta desde mediados de junio hasta inicios de septiembre de 10:15 a 21:00 horas (fines de semana) y de 12:00 a 18:45 (entre semana).

5. Piscina de la Hípica

La piscina de verano de la Hípica está abierta desde junio hasta inicios de septiembre con horario de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. Además en la Hípica de Valencia puedes practicar deportes como pádel, equitación o tenis.

 

Piscinas Municipales de Valencia cubiertas

1. Piscina del Polideportivo de Marxalenes

Ubicada en un extremo del parque de Marxalenes y rodeada de edificios, esta instalación se ha convertido en uno de los motores dinamizadores del deporte local de esta zona.

Este complejo además de la piscina municipal de Valencia, dispone de otras muchas instalaciones deportivas donde poder realizar cursos, o poder hacer deporte solo o acompañados  con niños. Disponenen de pistas de Tenis, Pádel Cubierto y Campo de Fútbol de césped artificial .

2. Piscina del Polideportivo del Carmen

La piscina del Carmen está ubicada en pleno centro histórico de Valencia. Se hizo en una antigua serrería que se remodeló para usarla de piscina cubierta. Para la moderna práctica deportiva dispone de una piscina de 20 m cubierto, una sala de musculación, dos salas de actividad física y dos pistas de squash.

Los horarios de la piscina municipal del Polideportivo del Carmen, son de lunes a viernes: 7’00 a 22’00 h., Los sábados: 9’00 a 16’00 h. y los domingos y festivos de 10’00 a 16’00 h.

3. Piscina Polideportivo de Benimaclet

El Polideportivo de Benimaclet se ha remodelado hace pocos años, mejorando sus instalaciones. Dispone de una serie de servicios interesantes para realizar deporte con los niños en Valencia.

Espacios deportivos:

  • Pista polideportiva cubierta. Donde puedes practicar Baloncesto, Balomano…
  • Piscina de 25 m. descubierto
  • Piscina de enseñanza
  • Campo de fútbol 7 de césped artificial
  • 2 Pistas de tenis
  • 2 Pistas de padel
  • Sala de esgrima
  • Sala tatami (Judo /Lucha)

los horarios de esta complejo deportivo para ir con niños son: de lunes a viernes: 08:00 a 24:00 horas y los sábados, domingos y festivos: 08:00 a 22:00 horas.

4. Piscina Polideportivo de Orriols

El Complejo Deportivo de Orriols se situa en el interior del hermoso Parque de Orriols. Además esta piscina municipal es muy agradable para ir con niños ya que dispone de luz natural y directa que recibe del exterior y por estar rodeada de un entorno maravilloso.

Las intalaciones que cuenta el polideportivo son

  • Piscina de 25 m cubierto
  • Piscina de enseñanza
  • 2 Sala de musculación
  • Sala de actividad física
  • Sala de spinning
  • 3 Pistas de tenis
  • 4 Pistas de pádel

Los horarios para poder disfrutar de la piscina municipal en Valencia son:de lunes a viernes: 8 a 22 h. Sábados: 8 a 14 h. y los Domingos : 9 a 14 h.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Bonaire

Centro Comercial Bonaire

Bonaire es ¡mucho más que un centro comercial! Bonaire es uno de los parques comerciales más grandes de España. Gracias a su extraordinario tamaño (equivalente

Adventure Empire

Adventure Empire

Adventure Empire: Multiaventura experience en tu ciudad ¿Qué tipo de Ninja Warrior eres? Adventure Empire y Nuevo Centro amplían tu parque de multiaventura, toboganes, tirolina,