Los mejores viajes temáticos para hacer con niños este verano

Los mejores viajes temáticos para hacer con niños este verano

Los mejores viajes temáticos para hacer con niños este verano

Estás a tiempo de preparar un inolvidable viaje temático en familia, ¿quieres unas ideas?

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, estamos en el momento de elegir un destino para las vacaciones… Sabemos que elegir destino siempre genera dudas, porque queremos desconectar de la rutina, conocer nuevos destinos y, sobre todo, que los pequeños disfruten y adquieran esta maravillosa rutina que es el viajar, ¿qué te parece un viaje temático en familia?

Hemos hablado con Fabulist Travel, una agencia online de «Viajes diseñados por mamás, para mamás», y nos han aconsejado algunos destinos con un hilo conductor, lo que vienen siendo viajes temáticos centrados en los peques. ¿Por qué? Porque al incluir en la elección del viaje el juego o el personaje favorito de tus hijos e hijas consigues que se acerquen al destino con una perspectiva más divertida, con un extra de ilusión.

 

Los viajes organizados por Fabulist Travel están diseñados especialmente para familias que viajan con hijos. Sus propuestas, además de girar en torno a un personaje o juego relevante, siempre incluyen alojamientos family-friendly con amplias estancias en hoteles de 4 estrellas (con una valoración mínima de 4 sobre 5 en TripAdvisor) o con apartamentos con cocina, ideales para familias numerosas.

Cada familia recibe antes del viaje su Plan Fabuloso, una guía con actividades, ideas y planes que se pueden hacer durante la estancia en el destino, consejos e ideas proporcionados por otras familias viajeras y la caja regalo con sorpresas relacionadas con la temática del viaje que van a hacer. Un dato interesante cuando viajas con menores es la resolución de contratiempos, el equipo de asesores de Fabulist Travel tiene el compromiso de atender 24/7 a todos los viajeros en ruta.

1. DISNEYLAND PARIS

El viaje temático con niños por excelencia y que no puede faltar en este artículo es Disneyland París. El parque francés suele estar entre las principales peticiones de los pequeños (y los no tan pequeños). Ver a Mickey Mousse y a Minnie, a sus princesas Disney favoritas y a los superhéroes de Marvel con los que tanto han jugando, siempre van a ser argumentos a favor para decantarse por este viaje. Si además, completan el listado de razones para ir: los hoteles temáticos del parque con todas las comodidades, todas las atracciones y espectáculos de Disneyland y Walt Disney Studios, París y la sonrisa que van a llevar en todo momento en su cara, pues no hay mucho más que decir.

Disneyland Paris Fabulist Travel

2. HARRY POTTER Y EL MISTERIO DE LONDRES

Otra elección que es garantía de éxito al viajar con niños, es aquella que se centra en uno de los personajes que más fuerte ha calado en varias generaciones y que no es otro que el mago protagonista de la saga de J.K. Rowling. El viaje de Harry Potter y el Misterio de Londres sumerge a toda la familia de lleno en el universo mágico de Hogwarts por todo lo que incluye. La visita a los estudios Warner Bros es una experiencia increíble para cualquier «potterhead» que se precie, ¡hay tantas cosas que hacer allí! Recorrer el Gran Comedor, la Sala Común de Gryffindor o el despacho de Dumbledore, montar en escoba, probar la cerveza de mantequilla y ¡hasta participar en la caza de la snitch dorada!

El viaje temático se completa un tour por la ciudad londinense en el que se visitan los espacios en los que se inspiró la autora para crear lugares tan enigmáticos como el callejón Diagon, el Ministerio de la Magia e incluso el archiconocido andén 9 ¾.

Harry Potter Fabulist Travel

3. EL MUNDO DE PEPPA PIG

Las familias con niños más pequeños también encuentran en Londres un destino ideal para sus vacaciones, porque la temática de este viaje se centra en un personaje más cercano a los peques de la casa. ¿Quién es este personaje? Sí, es Peppa Pig y todos sus amigos. El parque de atracciones de Paultons Park tiene toda un área dedicada a la familia de cerdos más famosa de la televisión, el Peppa Pig World.

Podréis subiros en el coche de Papá Pig, montar en Gertrudis (el tren del abuelo Pig) e incluso ¡volar en el helicóptero de la señora Rabbit! Siempre les hace ilusión, y es que ¿a qué niño o niña no le gusta saltar en los charcos de barro…? ¿Y si además lo hace con sus personajes favoritos? Éxito garantizado.

Peppa Piga Fabulist Travel

4. LEGOLAND, PLAYMOBIL, SELVA NEGRA Y EUROPA PARK

Dejando a un lado las experiencias temáticas centradas en personajes famosos, existe otro factor de éxito para instrumentalizar un viaje y que, a los niños y las niñas, les resulta igualmente atractivo. En esta ocasión, hablamos de un juego, bueno, en realidad de dos… Los dos juegos más conocidos por todos los pequeños de la casa (y los ya no tan pequeños): Lego y Playmobil.

De hecho, existe una combinación que incluye el Parque de Legoland, el Playmobil FunPark, y también Europa Park y la Selva Negra. Un viaje que tiene una duración de ocho días y que suele ser una de las elecciones más repetidas por las familias para viajar en verano. La clave de esta opción es la combinación perfecta entre la diversión y la adrenalina de los parques de atracciones y las actividades en la naturaleza en uno de los parajes más emblemáticos de Alemania.

 

Legoland Fabulist Travel

5. FUTURESCOPE Y PUY DU FOU

Otra opción diferente son los viajes temáticos que tienen un hilo conductor llamativo, tan llamativo como lo son los viajes en el tiempo. ¿Sorprendida? Esta es la propuesta a la que dan forma Futuroscope y Puy du Fou, dos parques con ambientaciones totalmente contrapuestas: una te lleva junto a tu familia al futuro y la otra al pasado. Y atención, porque podéis quedaros sumergidos en una aventura propia de la novela de H.G. Wells.

Los dos parques se encuentran en Francia y sorprenden a las familias con sus futuristas y tecnológicas atracciones, en el caso de Futuroscope con sus trabajadas ambientaciones y en el caso de Puy du Fou llamativos espectáculos. 

Futurooscope Fabulist Travel

6. VIAJES EN FAMILIA A DESTINOS MÁS EXÓTICOS

Por último, existen los viajes temáticos que permiten aproximarse a los destinos de una forma diferente. Una opción muy atractiva para aquellas familias que buscan experiencias completas que les permitan conocer la cultura e historia de una ciudad o destino, de una forma diferente y activa. Para esta última opción, los viajes más solicitados son por una parte Gardaland, Verona y Venecia, una experiencia que además de las entradas al parque de atracciones y el tradicional paseo en góndola, también incluye una gymkana por las calles de Verona, toda una original y amena actividad psicogeográfica.

Y por otra parte, el Safari en Kenya, un viaje como pocos, que incluye la visita a Nairobi, al Orfanato de Elefantes Sheldrick, el Centro de Jirafas, el Lago Naivasha y la Reserva Nacional de Masai Mara. Lugares que para siempre quedan guardados en la retina de las familias que los visitan.

 

Los mejores viajes temáticos para hacer con niños este verano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

vista de casa rural Priace

Casa Rural Priace

Casa Rural Priace es un alojamiento rural de 4 estrellas ideal para disfrutar en familia o con amigos En un enclave caracterizado por su tranquilidad

Los mejores viajes temáticos para hacer con niños este verano

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

NOVEDADES