Skip to content

Buñuelos de calabaza

Buñuelos de calabaza

Buñuelos de calabaza

¿Quieres preparar unos ricos buñuelos de calabaza?

Dulces tradicionales de las Fallas son los buñuelos de calabaza, exquisitos y fáciles de hacer. Ponte manos a la obra y prepara unos deliciosos buñuelos en casa para acompañar a un buen chocolate caliente. Una merienda de diez para niños y mayores.

Bunyol_de_carabassa

Ingredientes (para 15 buñuelos de calabaza aproximadamente)

  • 250 gramos Calabaza  (recomiendo que esté asada al horno)
  • 200 gramos Harina de fuerza
  • 20 gramos Levadura fresca de panadería
  • 40 gramos Azúcar
  • 50 gramos Agua
  • 1 Yema de huevo
  • Canela en polvo
  • Ralladura de medio limón pequeño (o un poco menos)

Cómo los hacemos:

Asamos la calabaza, también se puede hervir pero debemos escurrirla muy pero que muy bien ya que estará muy aguada y eso no interesa. Cortamos por la mitad la calabaza la espolvoreamos con azúcar y la horneamos a 200-220ºC hasta que esté blanda. Una vez asada, quitamos las semillas y todo lo quemado de por encima, por supuesto también la piel y pesamos 250 gr.

En un bol mezclamos la calabaza, el azúcar, la yema, la ralladura de limón y una pizca de canela, mezclamos bien.

Templamos el agua y disolvemos en ella la levadura. Añadimos esta mezcla a la mezcla del resto de los ingredientes, mezclar y por último añadir la harina, mezclamos todo bien, tapamos con un paño lo ponemos en un lugar seco y que no tenga corrientes de aire y dejamos que toda la mezcla suba, entre 1-2 horas mas o menos.

Una vez la masa hay aumentado de volumen, ponemos a calentar abundante aceite de girasol en un cazo, no en una sartén, es importante que la altura del aceite sea bastante.

Con la ayuda de 2 cucharas formamos bolitas y freímos. Es importante la temperatura del aceite, si está muy caliente se quemarán por fuera y quedarán crudos por dentro, si está frío quedarán aceitosos, lo ideal es hacer la prueba con un buñuelo y de ahí seguimos con el resto subiendo o bajando la temperatura del fuego. Dejar en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

¡Y listos nuestros buñuelos de calabaza para estas fallas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Experimentos caseros para niños

Experimentos caseros para niños

Vamos a probar, provocar y analizar experimentos caseros para niños para pasarlo en grande en casa Los experimentos caseros para niños son pruebas que realizamos

5 recetas de galletas para niños

Las galletas caseras son ideales como almuerzo y merienda para los niños, os proponemos varias recetas de galletas para niños. Las galletas caseras son uno

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER