Descubre la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló
La alcachofa es un alimento (¡un manjar!) propio de la Comunidad Valenciana. Es por ello que en enero se celebra la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló, en el momento más próspero de la hortaliza donde se puede disfrutar en todas sus formas. Se celebra la recolección y se pone en valor gastronómico a esta verdura mediante diferentes degustaciones de todo tipo. La protagonista: la alcachofa. ¡Es de lo más curioso!
En la fiesta de la alcachofa de Benicarló se puede disfrutar de diferentes menús elaborados por los restaurantes de la zona. Se ha convertido en tradición, y por eso os recomendamos que, si podéis, no os la perdáis. ¡Descubriréis una nueva cara de la alcachofa! Aunque no es una verdura muy atractiva para los niños, quizás esta sea la forma de conocerla mejor y darle una oportunidad. Podréis conocer nuevas recetas con alcachofas para toda la familia. ¡Es una verdura de lo más versátil! ¿Os animáis?
Esta fiesta tiene gran importancia local también pues permite involucrarse a todos los restaurantes y bares. Además del desarrollo del turismo y el enorgullecimiento del valor de la verdura propia de la localidad. Pero, ¡no se queda ahí! En la fiesta de la alcachofa de Benicarló, podréis descubrir otros actos culturales y artísticos en los que se resume la esencia del pueblo. ¡Toda una experiencia!
Este año 2024 la ruta de los pinchos se celebró del 12 al 28 de enero y se diseñaron 3 rutas diferentes para que los tres fines de semana se tuviera la opción de probar todos los restaurantes. Los tickets, a tan sólo 3€, se pueden conseguir, como cada año, en la oficina de turismo de la región de Castellón. Además, han diseñado un pasaporte con el que entraréis en una rueda de premios de lo más especiales.
Además de la ruta de los pinchos, tenéis también la jornada del Mercado Gastronómico y las jornadas Gastronómicas en las que disfrutar a lo grande de las alcachofas. ¡Tenéis muchos días para poder acercaros y vivir la experiencia! Se cierra con una Torrá de Alcachofa, es decir, una parrillada gigante en la que se sirven más de 2.000 kg de alcachofas de forma deliciosa.
Si tenéis la oportunidad y si vivís cerca de Castellón, ¡no os perdáis la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló! Será una experiencia inolvidable y única.