Visita la Casa de las Rocas y conoce los carruajes del Corpus Christi
La construcción de la Casa de las Rocas data del siglo XV, situándose en un período comprendido entre el 8 de junio de 1435 y el 8 de abril de 1447. El primer acuerdo que se conoce al respecto corresponde al 8 de julio de 1435, fecha en la que la ciudad delibera y aprueba la construcción de una casa, junto al Portal dels Serrans, entre muro y muro, es decir, entre el más antiguo y el moderno de 1356, mandado construir por Pere el Cerimonios, con el fin de que sirviese de albergue a los carros y demás útiles que acompañaban a la procesión del Corpus.
Este museo acoge las rocas, es decir, los carruajes sobre los que hay representadas distintas escenas bíblicas y que desfilan en la procesión del Corpus Christi.
En la casa en la que está ubicada el museo vivía el Capellà de les Roques y en ella se guardaban las Rocas, figuras, vestidos y todos los objetos relacionados con la fiesta.
Un curioso museo para una visita diferente a la que acudir en familia.
En las visitas colectivas se proyecta un video relativo a la Fiesta del Corpus de Valencia, con una duración de 25 minutos.
El contenido de este museo tienen un alto valor artístico e histórico componiéndose de las Rocas, las tres simbólicas águilas, el arca de la alianza, los gigantes, los cabezudos, la «cuca fera», la «Tarasca», el Dragón de San Jorge…
Horario
- De martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas.
- Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.
- Cerrado todos los lunes, los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
Consulta más museos de Valencia.