Visita la exposición de porcelana histórica Lladró
El museo LLadró se encuentra en la localidad de Tabernes Blanques a tan solo 15 minutos en coche de Valencia. Es el lugar perfecto para aprender sobre esta forma de arte. Contiene varias exposiciones diferentes que te permitirán descubrir la historia que hay detrás de cada pieza de porcelana y su proceso de producción. También podrás saber cómo utilizaban estas piezas las personas del pasado. En el, podrás visitar dos exposiciones permanentes una de porcelana histórica Lladró y su colección pictórica de los siglos XIV al XX.
La colección de porcelana Histórica Lladró está formada por piezas que ya están retiradas del catálogo comercial, por lo que es una excelente oportunidad para poder verlas. Podrás admirar obras que comprenden un período entre los años 50 (fundación de la firma) y los años 90 y que, por su calidad artística e importancia histórica, han pasado a ser piezas de museo.
Por otro lado, la colección pictórica exhibe unas setenta obras que abarcan desde finales del siglo catorce hasta mediados del siglo veinte y en las distintas salas encontrarás tablas renacentistas, lienzos impresionistas entre otros.
Este museo es la única institución de Europa que alberga exposiciones de estas dos épocas, por lo que no hay mejor manera de saber más sobre esta famosa marca. Sus exposiciones permanentes son accesibles para todo el mundo y también ofrecen visitas guiadas con contenidos exclusivos que no se encuentran en otros museos.
Además de exhibir la colección artística de la empresa, el museo ofrece visitas a los talleres de la Ciudad de la Porcelana, donde se conoce de mano de los propios artesanos el proceso de creación de las piezas.
Lladró, orígenes
Lladró es una marca española de porcelana fina y decorativa, fundada en 1953 por los hermanos Juan, José y Vicente Lladró en la localidad valenciana de Tavernes Blanques.
La empresa es conocida mundialmente, por sus creaciones de figuras de porcelana hechas a mano, con diseños detallados y acabados en esmalte brillante.
La porcelana utilizada por Lladró se produce en la propia fábrica y se compone de una mezcla especial de caolín, feldespato y cuarzo.
Lladró ha creado muchas colecciones a lo largo de los años, incluyendo temas de la naturaleza, el mundo animal, la religión, la cultura oriental y muchas otras. Además, también ha lanzado una línea de joyería y accesorios de moda, así como una línea de iluminación y muebles.
Las piezas de Lladró se venden en todo el mundo y son altamente valoradas por su calidad y belleza. La marca ha ganado numerosos premios y reconocimientos a lo largo de los años y se ha convertido en un icono de la porcelana fina española.
Casa Museo hermanos Lladró
También se puede visitar la casa natal de los Hermanos Lladró en Almácera, localidad junto a Valencia. La casa fue adquirida por los padres de los hermanos Lladró en los años 40 y allí fue donde los tres hermanos, Juan, José y Vicente fundadores de la firma vivieron hasta su juventud.
Se trata de una casa típica valenciana que actualmente exhibe sus más tempranas obras artísticas, un patio con un horno moruno donde cocían sus primeras porcelanas y un espacio donde se realizan actividades didácticas dirigidas a los niños.
Actualmente, la casa natal de los hermanos Lladró se ha convertido en la sede de la Fundación Lladró, que tiene como objetivo fomentar el arte y la cultura. Además, en la misma calle donde se encuentra la casa natal, también se ubica la fábrica y el museo de la marca Lladró.
Además, el Museo Lladró organiza periódicamente actividades y talleres didácticos en colaboración con diversas entidades.
Ubicación e información de interés:
Horario de apertura ( Bajo Cita Previa )
Sábados: apertura únicamente bajo cita previa a grupos
Domingo, Festivos Nacionales y Autonómicos: Cerrado