Museo Fallero

Museo Fallero

Museo Fallero

El Museo Fallero

Uno de los museos de la ciudad de Valencia más especiales es el Museo Fallero o Museu de l’Artista Faller. En este espacio vas a encontrar una colección de los Ninots que han sido indultados cada año desde 1934. Son las figuras que han sido salvadas del fuego de las Fallas por votación popular. Con un simple paseo por su exposición, puedes ver y enseñar a los peques los mejores ninots de la historia.

Cada año cada artista fallero elige el muñeco que considera más logrado del monumento que está construyendo y, unas  semanas antes de proceder a la plantà de la falla (colocación del monumento en la calle), todos los ninots seleccionados e presentan en una exposición conjunta: la Exposición del Ninot. Mediante una votación popular se premia aquel ninot que, por su belleza o su gracia e intención satírica, es considerada merecedor del indulto del fuego.

También puedes encontrar Carteles de Fallas y fotografías de temas Falleros. La visita al Museo Fallero se completa con un vídeo explicativo de la fiesta.

Ubicación, horarios y precios

El Museo Fallero se encuentra muy próximo al Parque de Benicalap, en el barrio valenciano Ciudad Fallera.

Se puede visitar de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas, y los domingo y festivos por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas. Los días que cierra son: 1 de enero, 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

La entrada individual es de 2€. Puedes entrar con la tarifa reducida de 1€ si eres jubilado, si vas en grupo de 10 personas y más, si sois familia numerosa o si tienes el carnet Jove. La entrada gratuita es para grupos procedentes de centros educativos, comisiones falleras, menores de 7 años y personas con discapacidad.

 

Mueso-Fallero-Ninot-Policia

museo fallero valencia

 

¿Qué más se puede hacer durante las Fallas?

Si quieres saber todo lo que se realiza durante las Fallas de Valencia, ¡tenemos toda la información!

Crida Fallas

Programa de Fallas

Programa Mascletà y Castillos Fallas

Cabalgata del Fuego

Mascletà vertical

Mascletà Aérea o Macromascletà

Horario Ofrenda

Visita las Fallas de Sección Especial

Encendido de luces en Fallas

Los mejores sitios para comer buñuelos y churros con chocolate en Valencia

Normativa sobre el uso de petardos

 

Museo Fallero

Consultar
Plaza Monteolivete, 4, Valencia, 46006
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

La gallina turuleca

La Gallina Turuleca

La Gallina Turuleca llega el 1 de enero a los cines españoles de la mano de Filmax La Gallina Turuleca salta a la gran pantalla

Bayala

Bayala llega a los cines españoles el 5 de diciembre De la mano de Big Picture Films © el  próximo 5 de diciembre llegará a

Museo Fallero

Consultar
Plaza Monteolivete, 4, Valencia, 46006

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

NOVEDADES