Skip to content

Espanta la por! Museu Valencià d´Etnologia

Espanta la por! Museu Valencià d´Etnologia

Espanta la por! Museu Valencià d´Etnologia

Espanta la por! 2020 vuelve al Museu Valencià d´Etnologia

Espanta la por! 2020 vuelve al Museu Valencià d´Etnologia. Para Todos los Santos, cuando los que ya nos están con nosotros nos visitan, es la fecha ideal para conocer quienes han llenado nuestros sueños y han enriquecido nuestra imaginación. 

Este año Espanta la por! celebra 5 años, reivindicando el miedo valenciano alrededor de Todos los Santos. Y más que nunca quieren asustar nuestros miedos con la ayuda de los monstruos y las fábulas, jugando con la Quarantamaula, cantando con l’Home dels Nassos, escuchando la voz del Caro, dibujando el monstruo imaginario y leyendo las maravillosas fábulas e historias valencianas.
Un año más asustan los miedos muy bien acompañados de las bibliotecas valencianas y los museos etnológicos locales. Este año además, buscan escuelas que se sumen al movimiento Espanta la por! ¿Les acompañáis en este viaje de valientes?
¡Los monstruos valencianos continúan muy vivos, vigilad!

«Espanta la por! Per Tots Sants, monstres valencians» entra de pleno en las escuelas

En 2020 «Espanta la por! Per Tots Sants, monstres valencians» entra de pleno en las escuelas a través de una propuesta didáctica para educación Infantil y Primaria que ayuda los niños a conocer más y mejor el imaginario terrorífico valenciano, sus vínculos con la cultura mediterránea y las relaciones con la fiesta de la Halloween alrededor de la celebración de Todos los Santos.

En el programa escolar, un monstruo valenciano será el protagonista de cada curso y servirá de hilo conductor en todos los ámbitos de conocimiento. Así el gigante, la bruja y el dragón, acompañarán a los niños y niñas de infantil de 3, 4 y 5 años, respectivamente. En cuanto a Primaria, los cursos tendrán a l’Home del sac (primero), la Quaratamaula (segundo), l’Home dels Nassos (tercero), el Dimoni (cuarto), el Caro (quinto) y Queixalets (sexto) como personajes con los cuales se adentrarán en el inglés, el castellano, el valenciano, las matemáticas, la música o el conocimiento del medio.

El material remitido en los centros escolares consta de una guía del profesorado en la cual se abordan los elementos educativos a tratar según los cursos (competencias, objetivos, contenidos, temas y criterios de evaluación) y un material escolar a trabajar en el aula, en el cual se indican los ejercicios y trabajos a desarrollar por el alumnado.

 

Museu Valencià d´Etnología

El Museu Valencià d´Etnología tiene una exposición permanente organizada en cinco ámbitos: la ciudad, la huerta, el marjal, el secano y la montaña. En cada uno de ellos el visitante podrá conocer cómo se organizaba el habitat (casas y edificios urbanos, barracas de la huerta, cuevas, alquerías y casas de montaña), los lugares de trabajo y la transformación del medio natural, y el espacio de convivencia de sus habitantes.

Es sus salas, el museo muestra un gran número de videos, fotografías y objetos relacionados con las actividades agrícolas, el espacio doméstico, la indumentaria y el tiempo libre de la sociedad valenciana de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Espanta la por! Museu Valencià d´Etnologia

Calle Corona, 36, Valencia, 46003
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Catalogo de Todojuguete 1

Nuevo Catálogo de Todojuguete

Estas Navidades encuentra todos los juguetes que necesites en Todojuguete Estas Navidades en Todojuguete disponen de todos los juguetes que necesitas para disfrutarlos en familia.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER