Ludwig y el duro perdido en La Máquina

Ludwig y el duro perdido en La Máquina

Agenda > Espectáculos
¡Importante! esta noticia hace ya mucho tiempo que fue publicada, es posible que la actividad ya no esté en vigor. Recomendamos comprobar especialmente fechas y horarios.
Ludwig y el duro perdido en La Máquina

Ludwig y el duro perdido, un espectáculo para disfrutar Beethoven en familia

Ludwig y el duro perdido es una pieza de teatro de La Máquina con música en directo y trajes de época para niños a partir de 6 años.

Ludwig y el Duro Perdido es la segunda pieza teatral para niños de primaria de su serie Mozart – Beethoven – Schubert – Bach. Mientras que en “Mozart y el enano musical” se tratan aspectos tanto musicales como extramusicales (como por ejemplo historia, cómo se trataba el dolor de muelas en la barbería, viajes en coche de caballos o geografía), en esta pieza se ocupan casi exclusivamente de la figura de Beethoven.

El objetivo principal es luchar contra los prejuicios que pueda haber entre los niños sobre la música de Beethoven (aburrida, pasada de moda, complicada, poco accesible) y mostrar nuevos puntos de vista que desvelan una música humana, humanista y bella. Esta no es una tarea sencilla, ya que los prejuicios entre los niños son muchos y están consolidados, y en los medios de comunicación hay muy poca o ninguna oferta de música clásica para niños.

En esta pieza teatral, Beethoven es presentado de una forma muy humana, sin mostrar su gran genialidad. El ser humano Beethoven es más accesible y entendible para los niños y esto hace más fácil el camino para conectar con el genio Beethoven.

  • Domingos 22 y 29 de diciembre a las 12,30 horas.

Programa musical

Fragmentos de: “Rondó a Capriccio en Sol Mayor”, “Sonata en Re Menor” y ocho variaciones sobre el tema tradicional ruso “Minka Bonita”. Por medio de las repeticiones, las explicaciones especialmente dirigidas a niños sobre las obras que se tocan y el cantar todos juntos, los niños aprenden las melodías y se quedan
con ellas por mucho tiempo.

Consulta más espectáculos en nuestra web.

Ludwig y el duro perdido en La Máquina

Domingos 22 y 29 de diciembre a las 12,30 horas.

Padre Jofre, 7, Valencia, 46007
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Escuela B.M. Surf School

Escuela B.M. Surf School nace de la pasión por el deporte La Escuela B.M. Surf School situada a escasos 100 metros de la Playa Salvé

TUTETE

TUTETE

TUTETE, referencia europea en puericultura ligera TUTETE nació en 2007 para cubrir la creciente necesidad de personalizar de forma permanente los chupetes y así evitar

Ludwig y el duro perdido en La Máquina

Domingos 22 y 29 de diciembre a las 12,30 horas.

Padre Jofre, 7, Valencia, 46007

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

NOVEDADES