Yoga para niños en Valencia y sus beneficios

Yoga para niños en Valencia y sus beneficios

Yoga para niños en Valencia y sus beneficios

Beneficios del yoga para niños

El yoga infantil puede prevenir el estrés y evitar futuros problemas de conducta de los niños. Celia Vera, alumna extremeña de la Universidad Internacional de Valencia (VIU),  ha realizado un proyecto experimental que demuestra que la práctica del yoga para niños puede prevenir el estrés infantil y evitar futuros problemas de conducta y la ansiedad. La práctica del yoga para niños al igual que el mindfulness para niños también contribuye a detectar determinados problemas de comportamiento y prevenir futuros problemas de conducta tanto en el contexto escolar como en el familiar.

¿Qué genera estrés en los niños?

Más del 60% de los motivos que generan estrés en los más pequeños está relacionado con los seres queridos (padres o abuelos). Fundamentalmente por el temor a su pérdida y por motivos de salud. En en segundo lugar estarían los estresores interpersonales relacionados con la soledad.

Actualmente, se calcula que un 2% de los menores tienen dificultades de comportamiento. El yoga infantil es una herramienta que ayuda a minimizar los problemas y les enseña a controlar su estrés de una manera regulada. La actividad de los más pequeños para localizar los estresores, los más importantes en la infancia se dan en áreas relacionadas con la salud, la escuela y la familia.

Beneficios del yoga en los pequeños

La práctica del yoga infantil ayuda a los menores a:

  • aumentar su concentración
  • disminuir su ansiedad y su agresividad
  • reforzar su autoestima
  • afrontar los conflictos de una forma relajada y reflexionada.

“Existe una relación positiva entre la prevención y la mejora de las conductas inadecuadas del alumnado en las aulas con técnicas de relajación y concentración”, asegura Celia Vera. Estas técnicas son utilizadas en la práctica del yoga para niños.

Así, el estudio concluye que con la práctica del yoga para niños el número de conflictos disminuye paulatinamente. Gracias a él los niños aprenden a interiorizar herramientas como el diálogo, la escucha o la concentración para resolver sus conflictos y controlar sus emociones.

Además, esta actividad establecida como una extraescolar continua, ayudará a ir asumiendo responsabilidades ante las normas y las consecuencias derivadas de sus actos. Y fundmental, van reconociendo sus emociones como la ira, la preocupación, el miedo o la frustración.

yoga infantil

Yoga para niños en casa

Hacer yoga con los niños  en casa puede ser muy divertido a la vez que muy educativo. El yoga enseña a nuestros hijos a adoptar buenas posturas para evitar futuros problemas, por ejemplo, de espalda. Además, fortalecen los músculos y adquieren flexibilidad. Además, los ejercicios de respiración harán que estén más calmados y les ayudarán a concentrarse. ¡Integra el yoga como rutina y como práctica en familia a modo de juego!

Os dejamos uno de los muchos videos que vais a encontrar en la red para divertiros con esta práctica.

 

Yoga para niños en Valencia

Desde Agendadeisa.com os proponemos un listado de algunos espacios donde imparten clases de yoga para niños en Valencia.

1. Dentro de su proyecto educativo de extraescolares, el Colegio María de Icíar, imparte una vez por semana clases de Yoga y mindfulness  para niños, en el que los niños podrán desarollar todas las habilidades que esta extraescolar permite.

2. El Centro Infantil La Aurora, imparte extraescolares de yoga para niños en Valencia. Con estas práciticas intentan desarrollar la destreza de los músculos, especialmente los motores en los niños. Aumentar la flexibilidad en las articulaciones y mejorar los hábitos posturales. Así como mejorar la interacción con los demás, la atención y concentración.

3. Buddhi Yoga, imparte clases de yoga para niños en Valencia. En ellas trabaja con materiales y actividades que facilitan la auto-comprensión y el auto-conocimiento. Grupos de distintas edades y suelen coordinarse en simultáneo con clases para adultos en una sala contigua. De esta manera puedes disfrutar de práctica y mientras ellos disfrutan de la suya.

4. El estudio Bikram Yoga Valencia, especialistas en yoga, ofrece los sábados por la mañana sesiones de sesenta minutos de Yoga KIDS. Los más pequeños trabajarán con ellos el fortalecimiento de los huesos, la mejora la flexibilidad y fuerza de la columna vertebral así como aumenta la vitalidad, energía y relajación, entre muchas otras visturdes que tiene el BIKRAM YOGA para niños.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Mindfulness para niños

Mindfulness para niños, una práctica milenaria muy beneficiosa El mindfulness para niños o meditación consciente se realiza en países orientales desde la más tierna infancia.

8 aplicaciones educativas para niños

Te recomendamos 8 aplicaciones educativas para niños Te proponemos algunas aplicaciones educativas para niños que puedes descargar en tu smartphone o tablet, para esos ratitos