Skip to content

«Yo te guío» las guías gratuitas para descubrir los barrios de Valencia

«Yo te guío» las guías gratuitas para descubrir los barrios de Valencia

«Yo te guío» las guías gratuitas para descubrir los barrios de Valencia

“Yo te guío” las guías gratuitas para descubrir Valencia de la mano de su gente

El Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), en representación de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, ha creado “Yo te guío”, unas guías gratuitas para descubrir Valencia, o redescubrirla, desde el punto de vista de los vecinos del barrio.

En particular vas a encontrar guías de tres de sus barrios:

  • Benimaclet,
  • Cabanyal/Canyamelar/Grau
  • Russafa/Gran Via

El objetivo de estas guías gratuitas de Valencia es fomentar un turismo eco-sostenible y descongestionar las zonas más concurridas de la ciudad, por eso muestran los rincones más interesantes de estos tres distritos.

Proyecto europeo

Estas guías forman parte del proyecto de turismo sostenible ALTER ECO que abarca otras grandes ciudades de toda Europa. Son «Guías gratuitas para descubrir Valencia» porque están cofinanciadas por la Comisión Europea a través del programa Interreg-MED y porque ofrecen una perspectiva diferente de la ciudad. Han sido ilustradas por artistas jóvenes, y están basadas en las recomendaciones de sus habitantes, recorriendo sus lugares más emblemáticos.

Este tipo de iniciativas están alineadas con la estrategia del Ayuntamiento de Valencia para referenciar la ciudad como un destino sostenible y que genere un beneficio, no solo económico, sino también social y medioambiental.

La guías están disponibles en 3 idiomas, castellano, valenciano e inglés, de forma que puedan disfrutarlas incluso los vecinos que quieran conocer mejor su ciudad.

Y si vienes a pasar un fin de semana en Valencia, tenemos este artículo para tí.

 

guias gratuitas para conocer Valencia

"Yo te guío" las guías gratuitas para descubrir los barrios de Valencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Catalogo de Todojuguete 1

Nuevo Catálogo de Todojuguete

Estas Navidades encuentra todos los juguetes que necesites en Todojuguete Estas Navidades en Todojuguete disponen de todos los juguetes que necesitas para disfrutarlos en familia.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER