Skip to content

Acuario de Zaragoza

Acuario de Zaragoza - Río Murray-Darling

Índice de contenidos

Disfruta de un día en el Acuario de Zaragoza

El Acuario de Zaragoza es el acuario fluvial más grande de Europa. Alberga cerca de 350 especies diferentes que se diferencian por cinco zonas continentales. Cada zona está representada por uno de los ríos más importantes, de forma que el recorrido se titula «El Gran Río Mundo».

El fin del Acuario de Zaragoza es enseñar lo que fue Pangea y en lo que ha desembocado hoy en día. Consigue tus entradas al Acuario. En vuestra escapada a Zaragoza, no os olvidéis de visitar el Museo del Fuego y de los Bomberos, un plan que encanta a los niños, y el parque de atracciones, un acierto asegurado.

Las cinco zonas del Acuario de Zaragoza

A lo largo del recorrido apreciaréis los ecosistemas de cinco grandes cuencas hidrográficas y la fauna y flora que les corresponde. El primero es el Río Nilo, el más largo del planeta, con el fin de concienciar sobre su importancia. Descubriréis cómo era la civilización egipcia y qué es hoy. Algunas especies que encontraréis son el gran cocodrilo del Niño y la rana de uñas africana, que sin duda dejarán sorprendido a los niños. ¡Se os creará la necesidad de viajar a África!

Acuario de Zaragoza. Río Nilo

La segunda parada es el río Mekong, el río asiático en el que encontraréis especies como arquelines, tortugas asiáticas y dragones de agua. Especies casi desconocidas que os permitirán viajar por el mundo sin salir del Acuario de Zaragoza.

También encontraréis una representación del Río Amazonas que os permitirá conocer su tradición y cultura y gran parte de su biodiversidad. La visita comienza en el bosque lluvioso, donde se esconden caimanes, tortugas y loros, así como monos tití entre las copas de los árboles. Os sentiréis como en una aventura.

Acuario de Zaragoza. Tití Pigmeo

La cuarta parada del Acuario de Zaragoza pasa por el Río Murray-Darling que representa Australia. ¿Recordáis a Dori y Nemo? Observaréis especies como peces payasos, cirujanos y púrpuras, además de reptiles exóticos como tortugas de cuello de serpiente y dragones de agua australianos. ¡Los niños quedarán fascinados!

Por último, tendréis la oportunidad de conocer la flora y fauna propia de la Península Ibérica. Aunque os sentiréis como en casa, en el recorrido de la zona del Río Ebro, descubriréis una faceta desconocida de nuestro país y la importancia que tiene en nuestras vidas. Comenzaréis recorriendo una gruta oscura y rocosa que os llevará al momento del nacimiento del río. Encontraréis especies como galápagos y anguilas.

Otros espacios en el Acuario de Zaragoza

Para aprovechar el día en familia en el Acuario, podréis disfrutar de la zona del restaurante y terraza, donde también se pueden celebrar eventos y banquetes.

Podéis vivir una experiencia más rica si aprovecháis sus talleres y actividades que se organizan con profesionales. Algunas de las actividades son para mayores de 18 años y permite a los visitantes conocer las galerías y las zonas técnicas. La actividad dura dos horas y cuesta 300€ para el grupo de 10 personas.

Otra experiencia inolvidable que podéis regalar es el buceo y snorkel. En este caso, niños y adultos podéis disfrutar juntos. Con la entrada a la actividad se os ofrecerá todo el material necesario y mucha seguridad al estar acompañados de profesionales. Aprovechad para disfrutar de una forma diferente de conocer la vida acuática. ¡No os lo perdáis!

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS