Todo lo que debes saber sobre el Museo del Fuego y de los Bomberos
Único en su género en España y uno de los mejores europeos, el Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza es perfecto para pasar un día en familia. Se encuentra en el antiguo Convento de los Mínimos de la Victoria que data del siglo XVI recién rehabilitado. Dentro del edificio se encuentra tanto el parque de bomberos actual como el museo en el que se expone la historia de los bomberos y del desarrollo de los avances técnicos.
El Museo del Fuego y de los Bomberos es atractivo tanto para niños como adultos y, por tanto, un plan perfecto para pasar el día en Zaragoza con niños.
A lo largo de la visita podréis encontrar el equipamiento personal como cascos y uniformes, así como vehículos de todo tipo y el equipo de trabajo. Cubos, lanzas, carros extintores… son solo una parte del contenido que descubriréis. Para conocer la historia hay expuestos artículos de documentación como fotografías y carteles propios del cuerpo de bomberos de Zaragoza, así como objetos históricos y maquetas.
Se trata de un museo diferente e interactivo, donde los niños disfrutarán aprendiendo la historia sobre la profesión y cómo funciona. El Museo del Fuego y de los Bomberos cuenta con nueve salas diferentes en las que encontraréis los artículos diferenciados. Con la visita, los niños apreciarán la labor de los bomberos de una forma especial.
Otros datos
Se encuentra en la C/ Santiago Ramón y Cajal, 32.
Está abierto todo el año, incluso las mañanas de los domingos y festivos. La entrada general cuesta 3€ y la reducida 2€. Se ofrece la entrada reducida a los estudiantes, jóvenes con carné, familias numerosas o monoparentales. Para los menores de 16 años es gratuita, así como para mayores de 65 años o desempleados.
Para más información, consulta su página web y consigue tus entradas.