Search

De excursión a Chella

¡De excursión a Chella! que mejor forma de pasar un día disfrutando de paisajes encantadores a muy poquito de Valencia.

Un gran salto de agua, cuevas musulmanas construidas en la montaña y una playa salvaje en pleno interior son algunos de los encantos que esconde el singularísimo paisaje de Chella. Una excursión a Chella perfecta para hacer en familia.

El salto de Chella

El Salto de Chella es el paraje más emblemático de todo el término. Cada vez que alguien hace referencia a Chella no puede evitar hablar de la espectacular cascada de 25 metros de altura localizada en el cauce del río Sellent a su paso por la localidad.

excursión a Chella

Las cuevas del Turco

Las cuevas del turco están situadas a poco más de medio kilómetro del núcleo urbano bajando por “La Fuente” y a unos 200 metros después de pasar la depuradora. Son un conjunto de entre 15 y 20 cuevas excavadas en la pared a gran altura de forma que su acceso es prácticamente imposible sin los medios necesarios. Las investigaciones realizadas desvelan que estas cuevas pudieron ser construidas con la finalidad de defensa en caso de emergencia grave.

excursión a Chella

Playa Salvaje

Saliendo de Chella por las Eras, dejando el polideportivo a la derecha y tomando el desvío que lleva al Abrullador se encuentra a unos 500 metros la Playa Salvaje, un lugar idílico desde hace muchos años, para los visitantes. Las aguas procedentes del Abrullador, frescas y limpias son un regalo en los días de verano.

Los visitantes pueden encontrar allí un pequeño azud que contiene las aguas formando un pequeño lago donde nadar y divertirse.

excursión a Chella

El barranco del Lobo

Está situado en la parte más septentrional del término de Chella, a 5,5 Km. del núcleo urbano. El Barranco del lobo desemboca en en barranco del Matet y su acceso es bastante complicado debido a la maleza que cubre la zona. Existen allí una serie de covachas naturales que fueron ocupadas hace más de 4000 años por los primeros habitantes del término de Chella de los que se tiene constancia.

Mucha más información en Chella.es