Skip to content

7 Planes en Roquetas de Mar con niños

8 planes para hacer en Roquetas de Mar con niños

Índice de contenidos

Descubre Roquetas de Mar con niños y que comience la diversión

Roquetas de Mar con niños es un plan perfecto para pasar unos días en familia si estáis por Andalucía. Almería con niños es una escapada perfecta si buscáis aventura y descubrir un nuevo sitio. Por eso os animamos a que visitéis este pequeño rincón, Roquetas de Mar.

Podréis disfrutar de playas preciosas donde pasar el día, únicas en Europa. Además, podréis disfrutar de la historia adentrándoos en el Castillo de Santa Ana. Para los más aventureros, que busquen la actividad física, Roquetas de Mar ofrece parques acuáticos y temáticos en los que pasar un día lleno de diversión. ¡Siempre es un plan perfecto! ¿Os lo vais a perder?

Y para que la experiencia esté más completa, os animamos a que descubráis los mejores hoteles con toboganes en Almería. ¡Disfrutaréis como nunca! Los niños no querrán volver. ¡Animaos!

1. Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

Aunque un poco alejado, si vais a Roquetas de Mar con niños no podéis dejar de visitar el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Es perfecta para hacer una excursión en familia. Disfrutaréis de la naturaleza, podréis realizar rutas de senderismo fáciles y observar aves. ¡Os lo pasaréis en grande! Se trata de un paraíso en el Mediterráneo. Descubrid sus mágicos detalles y los lugares olvidados.

Podréis visitar las playas y calas de Cabo de Gata, completamente naturales y perfectas para descansar y disfrutar en familia. En ellas, podréis practicar diferentes deportes, como el kayak o snorkel, o incluso hacer una ruta en barco. ¿Os lo vais a perder? ¡Os encantará!

>> Conoce más sobre el Parque Natural y no te lo pierdas

Roquetas de Mar con niños. Cabo de Gata

2. Castillo de Santa Ana

Un imprescindible si vais a Roquetas de Mar con niños es visitar el Castillo de Santa Ana, propio del siglo XVI. Adentraos en este complejo histórico y descubrid la historia de Andalucía y la cultura local. El recorrido incluye actividades para toda la familia, como un pequeño teatro infantil. Podréis visitar las exposiciones temporales y disfrutar de unas vistas panorámicas al mar y a la ciudad únicas. ¿Os lo vais a perder?

Podréis explorar las murallas, las torres y los patios al aire libre, donde además disfrutar de un encantador picnic en familia y de correr y jugar con libertad. A menudo se realizan talleres y eventos para las familias, por lo que os recomendamos, antes de ir, visitar la página web y descubrirlos.

>> Descubre más sobre el Castillo de Santa Ana

Roquetas de Mar con niños. Castillo de Santa Ana

3. Descubrid el Acuario de Roquetas de Mar

Un plan perfecto para hacer en Roquetas de Mar con niños es la visita al acuario de la zona. En él descubriréis muchas especies marinas que os dejarán impresionados. Pero lo mejor del Acuario es, sin duda, la piscina de inmersión donde podréis acercaros a los animales y tocarlos. ¿Os atrevéis a conocer de cerca a los tiburones? Sumergíos en la jaula y descubrid a estos simpáticos animales. ¡Una experiencia inolvidable!

>> Conoce más sobre el acuario 

Roquetas de Mar con niños. Acuario

4. Visita al Mini-Hollywood Oasys

Se encuentra en la ciudad de Tabernas y es un parque temático ambientado en el Oeste español. Ha sido escenario de muchas películas. ¿Os imagináis un plan mejor? Podréis recorrerlo en un trenecito y así no perderos nada del parque. En el Mini-Hollywood disfrutaréis de múltiples atracciones y espectáculos donde disfrutaréis como nunca. Además, está perfectamente acondicionado para que paséis el día en familia dentro del parque: cuenta con restaurantes ambientados donde disfrutar de un descanso y recargar pilas.

>> Saca tus entradas y conoce el parque

Roquetas de Mar con niños. Mini Hollywood Oasys

5. Diversión en el parque acuático Mario Park

Un plan favorito para todas las edades para hacer en Roquetas de Mar con niños es visitar un parque acuático. La suerte es que la localidad cuenta con el Mario Park, el más grande de Almería. Cuenta con atracciones acuáticas que prometen un día inolvidable lleno de diversión y aventura. ¡También para los más pequeños!

Encontraréis un área infantil totalmente equipada y rodeada de hamacas y sombrillas para descansar. Si buscáis adrenalina, animaos a subiros a las atracciones como Turbolance o Super Tornado, así como el vertiginoso Boomerang. ¿Seréis lo suficientemente valientes? ¡No os arrepentiréis! La entrada general cuesta 26€ y la junior 19€. ¿Os lo vais a perder?

>> Descubrid todas las atracciones y conseguid vuestra entrada

6. Descansad en las playas

¡No hay escapada a Almería sin las playas! Y menos si vais a Roquetas de Mar con niños. Descubrid las playas naturales de la localidad y disfrutad de un día en familia de descanso, juegos y chapuzones. La Playa Serena es una de las mejores para ir en familia, gracias a la tranquilidad que alberga y a la seguridad por la tranquilidad de las aguas. Cuenta con su propio paseo marítimo. ¡Perfecto para dar una vuelta y desconectar!

Otra playa imprescindible es la de la Romanilla, la más accesible y cómoda. Es la más concurrida de la zona, lo que permite que cuente con muchos servicios como socorristas y aseos. Es una playa de Bandera Azul, ¡y no es de extrañar!

Roquetas de Mar con niños. Playas

7. Visita al Faro de Roquetas

Otra perfecta excursión en familia es descubrir el Faro de Roquetas de Mar con niños. Es de lo más interesante y ofrece un paseo marítimo precioso por el que disfrutar del paisaje natural ¡con un helado! El acceso al Faro es gratuito y, aunque actualmente está inactivo, podéis visitar las salas de exposiciones donde se encuentran esculturas, pinturas y fotografías que explican cómo era la vida del mar. ¡Os encantará! No os lo perdáis cuando paseéis por la zona.

Roquetas de Mar con niños. Faro

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS