Cumbres School: Mentalidad de crecimiento y capacidad de mejora
Cumbres School es el único colegio católico, bilingüe y privado de Valencia, oficialmente reconocido como Cambridge International School. Gracias a este programa de prestigio de la universidad de Cambridge, desde los 4 meses hasta la universidad, Cumbres ya combina lo mejor de los modelos educativos británico y español para poner al alcance de sus alumnos ambas titulaciones.
Actualmente, sus alumnos ya están inmersos en el sexto año de este programa y desde los 5 hasta los 15 años de edad siguen el currículum inglés, también el español, para conseguir la titulación inglesa de secundaria (IGCSE) y que le abrirá las puertas a los A-Levels. Con este plan de desarrollo educativo y de inmersión lingüística, el porcentaje del aprendizaje en inglés es superior al 50%, introduciendo el francés a partir de primaria como segundo idioma curricular.
Todos los días del año Cumbres organiza visitas personalizadas para acompañar en esta importante decisión a las familias que estén buscando colegio para sus hijos desde los 4 meses de edad.Estas visitas se concertarán de lunes a viernes entre las 9 y las 17 horas o también de manera telemática (video call o telefónica) en estos momentos de cierre temporal del centro (covid19).
La filosofía de trabajo Cambridge y los más de 60 años de experiencia de la red mundial de Colegios Regnum Christi hacen solvente dentro y fuera del aula la innovación continúa basada en metodologías activas de aprendizaje (Sunrise Program) que potencian las inteligencias múltiples, el trabajo cooperativo, las destrezas de pensamiento, la inteligencia emocional, la creatividad, la resolución de problemas, la estimulación de las artes plásticas y musicales, así como la práctica deportiva.
Novedades
Entre las novedades más señaladas, este nuevo curso inaugura un nuevo y amplio proyecto deportivo compuesto por: 1 campo de fútbol 8 de césped artificial, 2 pistas de padel, 1 campo de hockey de césped artificial, 2 campos de volley, 1 sala de gimnasia rítmica y ballet, 1 piscina semi olímpica, 3 campos de fútbol sala, 6 campos de mini fútbol, 5 canchas de baloncesto, 1 pista de tenis y 1 tatami de judo.
Profesores y alumnos
El profesor asume la guía y el acompañamiento del aprendizaje de cada alumno para fomentar su mentalidad de crecimiento y motivar a través del esfuerzo su capacidad de mejora. Se utilizan programas trasversales que potencian su formación integral. Las metas del alumno están orientadas a satisfacer su curiosidad natural, a aprender más que a aprobar asignaturas.
Cumbres School hace hincapié en las habilidades de pensamiento y expresión oral adaptadas al mundo académico y profesional del siglo XXI. Esta excelencia académica se refleja en los resultados de selectividad con un 100% aptos en primera convocatoria. El 98 % de sus alumnos accede a su primera opción universitaria en España o, en algunos casos, a universidades de prestigio anglosajonas.
Lo que les hace diferentes
Cada persona es única e irrepetible, y por eso, Cumbres concibe una formación personalizada que cuida y acompaña a cada uno de sus alumnos en su crecimiento personal y académico, según sea el ritmo y la etapa madurativa.
La estrecha relación familia-colegio y la vocación de los profesionales que forman su comunidad educativa, favorecen un desarrollo pleno e integral de los alumnos, que aprenden a vivir la fe con alegría, a dar lo mejor de sí mismos para servir a los demás, a comprometerse con la sociedad, a ser coherentes y maduros: líderes positivos para el
Siglo XXI.
Cumbres Summer Camp
Cuando finaliza el periodo lectivo e inician las vacaciones de verano, Cumbres pone a disposición de familias de su centro como también de otros colegios, un campamento de verano diurno con inmersión lingüística en inglés.
Durante la última semana de junio y todo el mes completo de julio, sus alumnos aprenden y disfrutan con una propuesta muy lúdica, toda en inglés, en un entorno privilegiado en plena naturaleza.
Gracias a las nuevas instalaciones deportivas, recientemente inauguradas, siguen potenciando el deporte en unos amplios espacios donde practicarán diariamente rugby, hockey o esgrima, mientras esto lo combinan con unos nuevos talleres recreativos como: Real Cuisine, Lego Robot Workshop, Photo Workshop, Science Labs o Eco-Friendly Workshop.
Todos los días están incluidas las clases de natación y un día a la semana salen de sus instalaciones para aprender vela, equitación, surf, paddle surf o kayak.