Para la noche más terrorífica del año, os proponemos la mejor decoración de Halloween casera
Se acerca la celebración más terrorífica y divertida del año, la noche de Halloween. Un día en que a los pequeños les encanta disfrazarse, jugar y compartir momentos divertidos. Una gran propuesta para celebrar Halloween es decorar la casa para la ocasión con manualidades de Halloween sencillas que podemos hacer con los peques días antes y así dejar la casa ambientada para la ocasión con la decoración de Halloween casera hecha por nosotros. Con estas manualidades fáciles y adaptadas a la edad de los niños pasaremos momentos únicos, compartiremos tiempo con nuestros peques y además la casa nos quedará terroríficamente divertida.
1. Decoración de Halloween casera con platos
Esta sencilla idea con platos, que les encantará y servirá para decorar la casa con una decoración casera de Halloween perfecta.
Materiales: platos de cartón, témperas, pincel, tijeras, cartulinas, cola vinílica, rotulador negro
Elaboración: Primero pinta los platos de los colores deseados, sin agregar agua a la tempera. También puedes comprar directamente platos de colores y ahorrarte así la fase de pintar los platos. Deja secar y si se han curvado, pon los platos boca abajo con un peso encima por un rato.
Las alas, cuernos o los tornillos de Frankenstein se pegan por detrás, sobre el borde del plato. Mientras tanto dibuja en cartulina ojos, bocas, alas, cuernos, y todo lo que necesites para cada personaje. En el caso de la calabaza debes dibujar una boca y dos triángulos para los ojos. Y para Frankenstein dos ojos, el pelo usando el plato como plantilla y dos tornillos.
Si realizas el murciélago debes dibujar dos ojos, la boca con los colmillos, dos alas y dos cuernos pequeños. Pega los ojos, las bocas en el centro del plato y el pelo de Frankenstein en el borde. Dibuja detalles como cicatrices, cejas, etc. Las alas, cuernos o los tornillos de Frankenstein se pegan por detrás, sobre el borde del plato. Y con esto ya tenemos lista nuestra ¡decoración de Halloween con platos!
2. Piedras fantasma
Si vamos a preparar una fiesta en casa que mejor idea para acompañar la mesa de la comida llena de recetas terroríficas de Halloween con unos fantasmas que aterroricen a nuestros invitados. Una divertida y fácil idea de decoración casera para Halloween.
Necesitamos: piedras (que podemos recójalas en nuestra próxima excursión en familia), pintura acrílica blanca y negra tipo la Pajarita y un pincel.
3. Portavelas de momia como una manualidad para Halloween
Las velas son grandes protagonistas en Halloween y su luz tenue es ideal para una decoración de Halloween casera si vas a celebrar una fiesta. Si además, las decoras como te proponemos para darles un toque más terrorífico, serán el complemento ideal. Y son tan sencillas de elaborar que los niños pueden ayudarte a hacerlas y será para ellos una manualidad de lo más divertida.
Materiales: vendas de tela, tarros de cristal, cartulina negra o ojitos de plástico que encontrarás en cualquier bazar, vela y pegamento y tijeras.
Elaboración: primero empezamos enrollando las vendas alrededor del bote de manera irregular, simulando que es una momia. Podemos decidir el tamaño y la forma cómo más nos guste. También podemos utilizar ojos ya hechos de plástico, fáciles de encontrar en cualquier bazar y pegar los ojos a la venda. y por último introducimos una vela encendida dentro del tarro y ¡listo!
4. Manualidades con rollos de papel higiénico para Halloween
Si estás buscando una manualidad de Halloween casera fácil para niños, entonces te encantarán estas manualidades con rollos de papel higiénico de Halloween . A los niños les encanta ver todos los diferentes personajes que puedes imaginar, desde una calabaza hasta un vampiro: ¡serán un gran éxito para Halloween!
Materiales: 4 rollos de cartón, pintura y cartulinas naranja, verde brillante, negra y blanca, papel higiénico, ojos saltones de tamaño mediano, papel rojo brillo y un rotulador.
Para la calabaza: Pinta tu rollo de papel de naranja y recorta los ojitos, la nariz y la boca de cartulina negra y pégalos. Corta el tallo de un rollo de papel extra y pégalo en la parte superior. Y por último corta una tira de cartulina verde y enróllala alrededor de un lápiz, luego pégala al lado del tallo.
Frankenstein: Pinta tu rollo de papel de color verde lima. Recorta las cejas y la boca de cartulina negra y pégalas. Pega los ojos saltones encima de las cejas. Para el pelo, corta una tira de cartulina negra. Luego cortamos marcas en zigzag en la parte inferior de esta tira. Y por último pegamos esto en la parte superior del rollo de papel.
Para la momia: Pega los ojos saltones. Recorta tiras de papel higiénico y pégalas encima del rollo de papel para que parezca una momia, está bien si deja algunos espacios sin cubrir.
Vampiro: Pinta el rollo de papel con la pintura del color que quieras para la cara. Recorta el cabello de papel de construcción negro y pégalo en la parte superior. Al cortar el cabello, haz un pico para que llegue cerca de donde estarán tus ojos y pega los ojitos saltones. Por último dibuja en la boca con un rotulador. Recorta dos triángulos pequeños para los colmillos con cartulina blanca y pégalos. Añadimos un lazo rojo brillante al frente del rollo de papel y recortamos un triángulo grande de cartulina roja y pégalo en la parte de atrás.
5. Arañas para la decoración de Halloween casera
Aquí hay una manualidad casera de Halloween divertida y fácil para niños que fomenta la práctica de habilidades motoras finas: ¡telarañas hechas con palitos de helado e hilo! Estos son súper simples de crear y perfectas para la decoración casera de Halloween.
Materiales para la manualidad de Halloween de tela de araña: palitos de helados, pegamento (o una pistola de pegamento caliente ), pintura tempera en colores de Halloween, hilo en negro , blanco y/o naranja, tijeras y por último pegatinas de araña para hacer más terrorífica esta decoración de Halloween casera.
Como hacerlas: primero pegamos tres palitos de helado juntos. Ahora pintamos los palitos y una vez que la pintura se haya secado, corta un trozo largo de hilo, atamos un extremo a unos de los palitos en la parte interior y envolvemos el hilo alrededor de cada palito de helado. Una vez terminamos de enrollar el hilo creando la tela de araña atamos el final del hilo en uno de los extremos exteriores del palo de helado y dejamos una cola de hilo para colgar la telaraña. Ahora por último, pegamos nuestras arañas en su telaraña.
6. Fantasma con hueveras. Decoración Halloween casera
Te mostraremos cómo hacer estas divertidas y fáciles manualidades con cartones de huevos de Halloween, para una decoración casera con la que enseñamos a los niños unas de las principales R del reciclaje, reutilizar. ¡Haz una bruja, Frankenstein o un vampiro! ¡A los niños les encantará hacer y jugar con ellos! En esta ocasión te vamos a contar como hacer el fantasmas, pero el resto con un poquito de imaginación las conseguirás.
Para el fantasma necesitamos: pintura acrílica blanca, ojos saltones (2 tamaños), rotulador negro y 2 cartones de huevos
Empezamos apilando los cartones de huevos. Para apilar los cartones de huevos uno encima del otro, deberemos agregar espaciadores de caratón en el medio para que queden un poco más altos uno encima del otro. Pintamos los 2 cartones de huevos de blanco. Cuando se seque pegamos los dos ojos saltones (uno un poco más grande que el otro) y dibujamos una boca con un rotulador negro.
7. Globos para decorar Halloween
Decora tu casa para celebrar Halloween con estos globos decorados que puedes confeccionar con tus hijos de manera muy sencilla. A ellos les encantará realizarlos y tu fiesta casera será aún más especial.
Necesitas tan sólo globos de color naranja, cartulina negra, pegamento, tijeras y un lápiz.
Empezamos trazando sobre la cartulina negra una boca, ojos y nariz. Recórtalos y pégalos sobre el globo inflado.