Skip to content

Que ver en Calpe, La Vallesa, peñón de Ifach y muchas otras cosas

Que ver en Calpe, La Vallesa, peñón de Ifach y muchas otras cosas

Que ver en Calpe, La Vallesa, peñón de Ifach y muchas otras cosas

Un recorrido sobre las cosas que ver en Calpe

Que ver en Calpe

Calpe es un municipio situado en la costa mediterránea de España. Es famoso por sus playas, como la del Arenal-Bol. No muy lejos se encuentra el yacimiento romano de Baños de la Reina, que incluye piscinas marinas talladas en piedra. En un cabo al este se encuentra el peñón de Ifach, una enorme formación de piedra caliza con una gran variedad de aves. A sus pies están las ruinas de la Pobla de Ifac, una ciudad medieval amurallada.

Un día al aire libre en el parque de La Vallesa en Calpe

El parque de La Vallesa en Calpe es muy espacioso y tiene grandes pinos que proporcionan muchísima sombra. El parque dispone de muchas mesas de madera, un módulo con baños, varias barbacoas, columpios, una fuente y lo más importante muchísimo espacio para que los niños puedan correr y jugar.

Esta zona de recreo se inauguró en abril de 1996 y actualmente ocupa una superficie de 10.000 m2 y se encuentra situada en la urbanización La Merced, cerca de la iglesia del mismo nombre.

Visitar el parque de la Vallesa es una opción perfecta para pasar el día en contacto con la naturaleza y disfrutar de un picnic en familia. El recinto, está debidamente señalizado y conforma una zona verde de gran valor ecológico poblada de árboles y con vegetación de la Comarca.

Entre sus infraestructuras e instalaciones, podemos encontrar un sendero de tierra batida para pasear, áreas deportivas y de juegos infantiles, barbacoas,  mobiliario rústico y sanitarios.

Que ver en Calpe

Una ruta por el Peñón de Ifach

Una de las rutas que son de obligado cumplimento cuando uno visita Calpe, es llegar hasta la cima del Peñón , donde tendrás unas vistas increíbles y podrás divisar en días claros hasta las islas de Formentera e Ibiza.

Cinema a la mar de Calpe

Todos los veranos en Calpe suelen hacer Cine en el mar, el ayuntamiento de Calpe proyecta películas que son para todos los públicos y es una de las cosas que ver en Calpe que más  nos gusta y a los niños también.  Cada año cambian las películas y suelen mantener los horarios, por lo que te aconsejamos actualizar la info.

Las playas de Calpe

Calpe, dispone de  13 km de costa con 14 playas y calas. Puedes elegir entre diversos tipos de playas, la tradicional playa enorme para dar largos paseos, de arena fina y dorada. Pequeñas calas donde poder hacer snokel, costas virgenes con acantilados donde pasear mejor en barco para poder divisarlo desde el mar. Lo que es impresionante es la limpieza de sus aguas, lo bien que se ve el fondo y su precioso color azul que harás que quieras volver a repetir.

Playas urbanas

Dispone de varias playas grandes como Arenal-Bol y La Fossa-Levante, son playas urbanas de arena interminables donde pasear relajadamente, o disfrutar de los deportes y actividades náuticas, que ponen a tu disposición una gran cantidad de servicios e instalaciones.

Calas

Como la Cala el Collar, Cala Gasparet, Cala les Urques, Cala Cantal Roig  o Cala les Bassettes. Entre otras muchas calas. Lugares donde poder hacer snorkel o submarinismo, pesca … Calas virgenes que estamos seguro os gustarán.

La muralla Roja, que ver en Calpe

La Muralla Roja es uno de las cosas que ver en Calpe,  es un edificio del arquitecto Ricardo Bofill Levi situado en la Urbanización La Manzanera. Un edificio que se terminó en el año 1973 pero que llevó más de 10 años el estudio del diseó según palabras del propio Arquitecto

La configuración del edificio, en una evocación de la estética constructivista, engendra una serie de patios comunicados entre sí desde donde se accede a las viviendas. En las terrazas de cubierta se reparten los soláriums, una piscina y sauna.

El tiempo en Calpe

Calpe al igual que los pueblos de costeros de Alicante tiene un clima mediterráneo, muy bueno durante casi todo el año. Para poder ver y platicar mejor tu viaje lo mejor es ver la previsión del tiempo en Calpe, unas de las que suelen acertar es El Tiempo en Alicante

Altea

Si estás en Calpe muchos días y quieres escaparte a algún otro pueblo cerquita, te recomendamos Altea, que aunque también costero, tiene un gran encanta ya que no está tan masificado.

Terra Mítica

Si vais a estar mucho tiempo una buena excursión con peques que además os lo agradecerán toda la vida es ir a Terra mítica. Para ello dejaros el día completo ya que hay mucho para ver y además si es verano os recomendamos ir con bañador y otra muda para las atracciones de agua

 

Que ver en Calpe, La Vallesa, peñón de Ifach y muchas otras cosas

Parque de la Vallesa, Calpe
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Museo de las Ciencias Valencia

El Museo de las Ciencias Valencia provoca curiosidad a grandes y pequeños El Museo de las Ciencias de Valencia, es un museo dedicado a la

Que ver en Calpe, La Vallesa, peñón de Ifach y muchas otras cosas

Parque de la Vallesa, Calpe

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

NOVEDADES

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER