Descubre 5 cosas que hacer en Ibi, Alicante
Ibi es el epicentro del Valle del Juguete y cuna del helado, cuenta con un curioso entramado de empinadas calles enriquecidas con muchos detalles arquitectónicos.
Te contamos las cosas que tenemos que ver si vas a Ibi:
Museo del Juguete en Ibi
¿Quieres viajar en el tiempo? Este entrañable museo es una parada obligada de la que no os arrepentiréis. Visita un mundo de fantasía, la fábrica de la imaginación, donde viven los sueños. Ibi es el centro español del juguete reconocido a nivel mundial. El Museo del Juguete está situado en las instalaciones de la fábrica de los Hermanos Payá conservando su maquinaria y herramientas con las que fabricaban los juguetes desde el año 1.902. Sus miles de juguetes nos cuentan como vivían y entendían el mundo los niños de otras épocas. En la llamada Sala Permanente, descubrirás desde aviones, barcos, coches y trenes hasta juguetes relacionados con la ciudad, el hogar y el mundo rural, te trasladarás a tiempos pasados despertando en los adultos miles de recuerdos y los más jovencitos descubrirán cómo se divertían y educaban sus mayores. Esta visita, además de divertida y entrañable, te hace reflexionar y valorar el papel fundamental que ha tenido el juguete en el desarrollo de la sociedad y en nuestra historia misma.
- Horarios y Precios: de martes a viernes (lunes cerrado) de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Sábado, domingo y festivos de 11:00 a 14:00 horas.
- 2€ por persona y 1,50€ para niños, jubilados, estudiantes y grupos sin guía.
- Glorieta Nicolás Payá Jover 1 de Ibi
- Tel. +34 966550226
- info@museojuguete.com
Hotel del juguete en Ibi
Este divertido hotel de 21 habitaciones, permite sumergirte en un mundo de fantasía e imaginación sin límites para pequeños y no tan pequeños. Es toda una experiencia mágica, divertida e inolvidable. Tiene habitaciones de ensueño, tematizadas, llenas de color y alegría, que van desde aventuras espaciales, Nenuco, Pin y Pon, Mister Potato, Dinosaurios, Nancy, Barbie, Invizimals, Hotwheels, consolas, hasta exploraciones en la jungla así como los mismísimos Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. Cuenta además con un “Tren del Juguete” que recorre Ibi parando en lugares emblemáticos y un “Buzón de los Deseos” donde los niños escriben sus deseos más felices. Este hotel se convierte en una escapada perfecta para la familia.
- Reservas: reservas@hoteldeljuguete.com
- Teléfono +34 965552945
- Dispone de restaurante, ludoteca con monitores y terraza con juegos
- www.hoteldeljuguete.com
Museo de la Fiesta:
El Museo de la Fiesta, donde se muestra de una forma interactiva lo que significa para los habitantes de Ibi sus fiestas de Moros y Cristianos, acercándonos al sentimiento que despierta entre los suyos. Estas fiestas se
celebran en septiembre, llenándose el pueblo de colorido, música y olor a pólvora. La convivencia y alegría lo inunda todo.
Museos de la biodiversidad:
Museo de la Biodiversidad, donde aprenderás a cuidar el medioambiente y el valor de su conservación.
Parques en Ibi:
El pueblo está repleto de parques de fantasía, donde pasar horas dedicadas al juego y diversión dejando volar la imaginación y fantasía. Son parques temáticos como el de Pocoyó, Los Reyes Magos, los Piratas, Dragones o el mismísimo payaso Fofó.
La riqueza natural que envuelve Ibi lo convierten en un lugar perfecto para tener momentos de tranquilidad, disfrutar de áreas recreativas bien acondicionadas llenas de senderos donde podéis realizar rutas como la Font Roja o el Barranc del Molins, saboreando un entorno natural único.
GASTRONOMÍA: Su rica gastronomía encabezada por la pericana, el arroz caldoso, giraboix, calaberetes en bufanda, buñuelos, saginosas, monas… hacen las delicias de todo aquel que la prueba.
Cómo llegar a Ibi
123.6 km por la carretera A-7.