Search

Cabalgata de reyes y la noche de reyes

La Cabalgata de Reyes forma parte de la noche más mágica del año para los más pequeños de la casa y donde los adultos se terminan convirtiendo en niños. Esta noche está siempre llena de sorpresas, sonrisas y mucha magia.

 

Cabalgata de Reyes de Valencia

Cabalgata de Reyes de Valencia

 

Una cita que no puede faltar antes de cerrar la Navidad es la tradicional Cabalgata de Reyes. Como cada año, los Reyes Magos de Oriente llegan en barco al Puerto de Valencia el 5 de enero a las 16.30 h.

A las 18:00 h. comienza el recorrido de la Cabalgata con unas preciosas carrozas de personajes fantásticos, que harán las delicias de los más pequeños.

El recorrido parte del Paseo de la Alameda llegando a la Plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes suben hasta el balcón del Ayuntamiento en una escalera de bomberos.

Sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar tienen prevista la llegada al Ayuntamiento a las 20:00 horas para adorar la imagen del niño Jesús y saludar a los niños valencianos desde el balcón principal del Ayuntamiento.

A continuación los Reyes recibirán a los niños que quieran en el Salón de Cristales de la Casa Consistorial.

Horario y recorrido

16.30 horas.Llegada de los Reyes Magos a la Escalera Real del Puerto.
18.00 horas.Inicio: Paseo de la Alameda. El recorrido:Puente de Calatrava, Calle Justicia, General Palanca, General Tovar, Calle La Paz, Plaza de la Reina, Calle San Vicente.Llegada: Plaza del Ayuntamiento.




 

Antes de la llegada de los Reyes Magos…

Desde Agendadeisa.com queremos ofreceros algunas claves imprescindibles para conseguir tener todo listo antes de la llegada de los Reyes Magos y así poder disfrutar al máximo de este día tan especial con los más pequeños.

 

 

Días antes debemos comprar con los niños la leche, galletas y dulces que ofreceremos a los Reyes Magos y a sus camellos en la noche de Reyes y así dejarlo todo preparado para que no se nos olvide nada.

La tarde del día 5 de enero debemos ir con los pequeños a la Cabalgata. Infórmate antes del recorrido y del horario. Te aconsejamos que llegues pronto para coger buen sitio y como medida de precaución lo mejor es poner a los niños una identificación con su nombre y número de teléfono de los padres para poder localizarlo en caso de que se pierda, porque es un evento con mucha aglomeración de gente. ¡Una experiencia increíble para ver de cerca a los Reyes Magos en familia!

Por la noche, aunque los nervios y la ilusión nos pueda, debemos acostar a los pequeños pronto porque nunca sabemos a qué hora pasarán los Reyes Magos por casa a dejar los regalos y no nos pueden ver despiertos. Pero antes, no olvidéis dejar en el balcón o jardín la leche, galletas y dulces para los Reyes Magos y los camellos.

Todo el equipo de Agendadeisa.com os deseamos una feliz Noche de Reyes, que sin duda es la noche más mágica del año.

¡Feliz Noche de Reyes!

 

Cabalgata de Reyes de Alicante

Los Reyes Magos de Oriente llegan en barco a la ciudad de Alicante el 5 de enero a las 17:00 horas. Una vez allí navegan paralelos al paseo de Conde de Vallellano para desembarcar en las Escalinatas de la Reina.

Desde el puerto van a la Plaza de Toros, donde llegan sobre las 18:00 horas. La Cabalgata parte a las 19:00 de la Plaza de los Luceros recorriendo las calles de Alicante y terminando en el Ayuntamiento. Al final los Reyes Magos saludan a todos los niños y niñas desde el balcón principal de la Casa Consistorial.  

Recorrido: Plaza de los Luceros,Avenida de Alfonso X El Sabio,Rambla de Méndez Núñez,  Altamira, Plaza del Ayuntamiento

 

Cabalgata de Reyes de Alcoy

La Cabalgata de Reyes Magos que se celebra el 5 de Enero en Alcoy (Alicante), es la más antigua del mundo ( ¡la de 2019 será la 134ª!) y está considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

En la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy participan más de mil alcoyanos y alcoyanas. Los pajes suben a las casas por las fachadas ayudados de largas escaleras. Llevan con ellos regalos que reparten entre todos los niños de la ciudad.

Cuando los Reyes Magos llegan a la Plaza de España, en el centro de la ciudad, descienden de sus camellos y se encaminan hacia el Nacimiento. En el momento de la adoración, sus majestades entragan oro, incienso y mirra al niño Jesús. Todo esto acompañado con la interpretación del Magnificado de Händel.

La cabalgata se inicia a las 18:30 h. en la zona alta de la población, coincidiendo luego en parte su recorrido con el de las entradas mora y cristiana. Alrededor de las 20:00 h. los Reyes Magos llegan a la Plaza de España y hacen la adoración en el nacimiento viviente, lanzándose luego traca y castillo de fuegos artificiales. Acaba a las diez de la noche en la avenida del Puente de San Jorge.

 

Cabalgata de Reyes de Castellón

La cabalgata de reyes en Castellón se celebra tal y como es habitual el día 5 de enero, momento en el cual los reyes magos se acercarán a esta ciudad para desfilar y más tarde repartir los regalos a los niños que hayan sido buenos. 

A las 16:00 horas tendrá lugar momento más esperado por los niños, debido a que a esta hora está previsto que sus majestades lleguen en barco a la ciudad. Los mismos desembarcarán en la plaza del Mar y recibirán a los niños más tarde en la Tenencia de la Alcaldía del Grao.

A las 19:00 h. dará comienzo de la cabalgata de reyes en la ciudad desde la Avenida de Lledó, en lugar de la Calle de San Roque como el año pasado.

Una vez que la misma finalice, los niños tendrán que irse a sus casas, con el objetivo de cenar e irse a la cama temprano. De esta manera, cuando los reyes les lleven sus regalos y los pongan debajo del árbol de navidad, los niños ya podrán estar dormidos.

Más Información

17:00 h
Gratuito
Tourist Info Calle Poeta Querol, s/n - 46002 - Valencia