Search

Consejos para elegir un campamento de verano

Consejos para elegir un buen campamento de verano

Con el fin del curso escolar y la llegada del verano hay que elegir el mejor campamento de verano o escuela de verano, los niños terminan las clases y disponen de mucho tiempo libre. Esto a veces supone una dificultad para padres trabajadores, que encuentran una buena solución en las escuelas o campamentos de verano, en las que los pequeños de la casa puedan divertirse y aprender cosas nuevas, junto a otros niños de su edad.

 

Campamentos de verano desde Valencia

 

Lo más importante a la hora de escoger la mejor opción es asegurarse de que el niños vaya contento, que esté convencido de querer ir a un campamento o escuela de verano. Hay que transmitir al niño que esta opción no es una manera de mantenerlo entretenido sino que va a vivir una experiencia única y a hacer muchos nuevos amigos.

Ten en cuenta los consejos para elegir un campamento de verano que proponemos…

  • Tu hijo debe participar en la decisión de enviarle a un campamento de verano, no es bueno obligarle. Hasta los seis años, o es un niño muy maduro o, de lo contrario, es mejor apuntarle a un campamento urbano.
  • Antes de que emprenda el viaje hay que hablarle de los pros y los contras. Se va a divertir y hará nuevas amistades, pero también es probable que tenga momentos de nostalgia en los que desee volver.
  • También es fundamental conocer el lugar, visitarlo previamente para asegurarnos de que las instalaciones son apropiadas y están en buen estado y que el espacio es adecuado para el disfrute de tus hijos. Asimismo puede ser una buena idea conocer antes a los monitores que estarán a cargo de los pequeños durante los días que pasen en el campamento o escuela.
  • Debe haber un monitor por cada 10 ó 12 niños y tener la titulación correspondiente.
  • Los profesores encargados de impartir las clases de idiomas también deben estar cualificados para ello.
  • Para la práctica de deportes, sobre todo de aventura, deben ir equipados con la ropa y el material adecuado a la actividad que van a realizar.
  • Si entre las instalaciones se halla una piscina, debe haber un socorrista titulado encargado de su vigilancia.

También tenéis que tener en cuenta todo los necesario que deben llevar de equipaje: ¿Dónde se van a quedar a dormir? ¿Es un albergue? ¿un Hotel? ¿en tiendas de campaña?… ¿Deben llevar mochila, maleta o con una bolsa de deporte es suficiente? Para ello os hemos preparado una lista de cosas necesarias que deben llevar en su mochila. Imprescindibles en la mochila

Para más ayuda, puedes recurrir a directorios web como el que te ofrece nuestra web, campamentos o escuelas de verano,  donde podrás buscar la opción que más se adapte a tus necesidades y las de tus peques.