Consejos para visitar un parque de atracciones

Consejos para visitar un parque de atracciones

Consejos para visitar un parque de atracciones

¡Te contamos algunos consejos para visitar un parque de atracciones!

Como cada año, ha comenzado la temporada de los Parques temáticos y de atracciones. Son días de entusiasmo para los peques de la casa, que viven esta experiencia con mucha emoción, para las madres y los padres, que tenemos que tener muchas cosas controladas, es muy agradecido ver esas caritas sonrientes, esas chispitas en los ojos para que nos evapore parte del estrés y disfrutemos también de toda esta diversión, ¿verdad? Bueno, pues para estar bien organizados y gozar un día completo, os compartimos algunos consejos:

  1. Para empezar, si quieres dedicar tu tiempo y el de tu familia a vivir el parque de atracciones al 100%, nuestro primer consejo es adquirir las entradas con antelación. Si te gustan las largas colas, entonces este consejo no es para ti ; ) Una buena opción es conseguirlas a través de Internet, en agencias de viajes (puedes planear con ellos todo el viaje) o directamente en las web de los parques.
  2. Segundo consejo para visitar un parque de atracciones, elegir un día en el que preveas que el parque no esté muy concurrido y que vaya a hacer muy buen tiempo, para esto segundo puedes consultar la previsión meteorológica. De lunes a viernes siempre hay menos gente que los fines de semana, y parece ser que los viernes suelen ser los días más tranquilos. De ese modo la espera en las colas será más rápida y subirás antes a las atracciones. Procura ir pronto para aprovechar al 100% un día en el recinto. Las atracciones más concurridas puedes dejarlas para última hora, cuando mucha gente ya ha salido del parque.
  3. Qué llevar en la mochila y qué ponerse es otro detalle importante para un día perfecto, este es otro de los consejos para visitar un parque de atracciones más importantes. Cuenta con el tiempo que puede hacer. Si hay atracciones de agua, cosa que es muy probable, y vas en temporada baja, lleva una capa de agua que no pese y que te aísle. Si por el contrario vas en verano puedes llevarte ropa de recambio, bastará con unos pantalones cortos y una camiseta por si quieres cambiarte e ir seco. Puedes aprovechar una franja horaria para montarte en todas las atracciones de agua y después ponerte otra ropa. En cuanto al calzado, ha de ser cómodo y sujeto al pie. Una gorra o algo para proteger la cabeza del sol también te vendrá muy bien, y por supuesto no olvides el protector solar si es un día muy soleado o de verano, es importante cuidar la piel de los más pequeños en esta época del año.
  4. En cuanto a la comida, hay parques que permiten la entrada de comida del exterior porque no revisan las mochilas, es mejor que te informes bien de este aspecto antes de ir. Mucha gente recurre a esta opción porque es la más económica, aunque dentro de los recintos hay restaurantes y puestos de comida rápida. Si vas a restaurantes, mejor temprano, sobre las 13h, por tus hijos y por evitar la hora punta del resto de gente. Una comida ligera te evitará problemas digestivos, ya que en ocasiones algunas atracciones pueden afectar a tu estómago… si te has pasado con la comida. El consumo de alcohol tampoco es recomendable, y es imprescindible llevar agua, acuérdate de las cantimploras y así las puedes ir rellenando durante el día. Es importante mantenerse hidratado.
  5. Hoy en día prácticamente todos los parques ofrecen espectáculos además de las atracciones, es recomendable estar de 20 a 30 minutos antes de que comiencen. Consejazo: estate atento a los horarios para tenerlos en cuenta cuando te planifiques el día, junto con la hora dedicada a las atracciones de agua, las más concurridas al inicio o al final… Por otro lado, si no te interesan los espectáculos, aprovecha ese momento para subir a todas las atracciones, habrá menos gente.
  6. Algunos parques ponen a cochecitos para los peques, vale la pena alquilarlos para poder moverte con más facilidad. También es muy muy recomendable que te acuerdes de solicitar una pulsera de identificación para que puedas anotarle tu número de teléfono al peque.
  7. Por último y para disfrutar plenamente de diversión en redondo, evita montarte en atracciones que puedan perjudicarte si tienes problemas cardíacos, si estás embarazada o si no te encuentras en plenas condiciones.

Seguro que con estos consejos, pasarás un gran día. ¡Que lo disfrutes!

 

Consejos para visitar un parque de atracciones

consejos parques de atracciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS