Os proponemos ideas y recetas para preparar la merienda de un cumpleaños infantil saludable
Se acerca el cumple de alguno de los peques de la casa y nos disponemos a preparar la merienda de cumpleaños. Muchas veces no sabemos qué hacer y recurrimos a los bocadillos tradicionales o compramos la merienda. Hoy os contamos cómo preparar una merienda de cumpleaños infantil saludable y sencilla con la que sorprender a los invitados que seguro quedarán encantados. Además los peques os pueden ayudar a preparar su merienda de cumpleaños, algo que les hará mucha ilusión seguro.
1. Fruta, siempre presente en la merienda de un cumpleaños infantil
La fruta siempre apetece y hay frutas como el plátano y la manzana que a los niños les encantan y si ¿le añadimos un dulce casero y saludable?. Os proponemos dos ideas para servir fruta en la merienda de cumpleaños infantil.
Mantequilla de Cacahuete casera con manzana o plátano. Solo necesitas cacahuetes, una batidora y 2 minutos para hacerla. Está deliciosa y es más sana que las envasadas. Para la mantequilla de cacahuete necesitas 450 gramos de cacahuetes tostados . Añade los cacahuetes sin piel en la batidora y bate hasta obtener la consistencia deseada. Estará lista en 1 ó 2 minutos. Métela en un recipiente hermético y guárdala a temperatura ambiente o en la nevera. Es preferible guardarla a temperatura ambiente porque en la nevera se endurece. Con la manzana sírvela a modo de tostaditas con la mantequilla e incluso puedes añadirle encima virutas de chocolate. Y si prefieres el plátano puedes prepararlo como un mini sándwich.
Esta receta también os funcionará muy bien con Nutella casera, una crema de chocolate muy saludable y con mucho sabor.
2. Galletas con sabores y mucho color
Las galletas siempre les encantan a los más pequeños por esto será una opción fantástica para la merienda de cualquier cumpleaños infantil. Te proponemos, en esta ocasión, estas ricas galletas para niños que encontramos en el blog de Sarah Bakes galletas de fresa sin gluten. Además las puedes preparar un par de días antes junto con el glaseado y montarlas el mismo día de la merienda que no te llevara más de 5 minutos.
Ingredientes. Para las galletas: 2 1/3 vasitos de harina sin gluten, 1 cucharada pequeña de levadura en polvo, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, una pizca de sal, 1 taza de azúcar moreno, 1/3 taza de aceite de oliva, unas gotas de extracto de vainilla, 1/3 taza de leche de almendras. Para el glaseado de fresa: 1/2 taza de mantequilla, 2 1/2 vasitos de azúcar glass, 3-4 cucharadas de leche de almendras, unas gotas de extracto de vainilla, 2 cucharadas de pure de fresas congeladas
Cómo prepararlas: En un bol mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezclamos en otro bol el aceite, el azúcar y la vainilla, le añadimos la leche de almendras y la mezcla de la harina. Mezclamos bien hasta conseguir una masa uniforme de galletas. En una bandeja forrada de papel vegetal, formamos bolitas y las colocamos sobre ella. Aplastamos las bolitas con la ayuda de una cuchara y tenemos listas nuestras galletas caseras, listas para hornear.
Precalentar el horno a 180º y horneamos durante unos 10 minutos, hasta que estén doradas. Dejamos enfriar. Para hacer el glaseado de fresa, batimos las mantequilla 2 minutos. Agregamos el azúcar glass, las 3 cucharadas de leche de almendras, la vainilla y el puré de fresas. Batimos hasta conseguir una masa uniforme. Solo nos queda colocar el glaseado sobre las galletas y ¡listas para disfrutar!
3. Rollitos de hojaldre de jamón y queso
Estos rollitos de hojaldre caseros puedes prepararlos dulces y salados muy sencillos de preparar y siempre una rica opción para merienda cumpleaños infantil.
Paso a paso. Desenrolla la lámina de hojaldre, usando el papel que suele llevar ésta para poner encima de la bandeja para hornear. Coloca encima del hojaldre el jamón y encima de éste el queso y las aceitunas en trocitos. Enrolla, bate el huevo y pincela por encima. Corta con un cuchillo bien afilado rollitos, aproximadamente de un dedo de grosor. Colócalos en la bandeja para hornear y al horno hasta que la superficie se dore. Una vez horneados dejamos que se enfríen y ¡listos para comer!
4. Smoothie con fresas
Los Smoothie con frutas encantan a los niños y son ideales para las meriendas cumpleaños infantiles ya que los podemos dejar preparados el día anterior, dejarlo en una jarra y sacar así directamente a la mesa con vasitos para servir.
Ingredientes: una bol de fresas, una cucharada de miel, medio bol de leche (puedes usar también leche vegetal o desnatada), un cuarto de bol de yogur, dos cucharadas de chocolate negro
Preparación: para esta receta con fresas primero lavaremos bien las fresas y cortaremos en trozos no muy pequeños, es sólo para facilitar el licuado. Reservar algunas fresas para decorar el smoothie a la hora de servir. Incorporar las fresas, la leche y el yogur a la licuadora, el yogur da una textura más espesa y cremosa al batido. Añade por último la miel y licua hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
Prueba el batido, puedes agregar un poco más de miel o leche según el dulzor y la textura que desees conseguir. Para decorar, mete el chocolate unos segundos en el microondas, introduce en el chocolate fundido una fresa, dejando la parte superior sin chocolate. En esta parte realiza un corte y coloca la fresa en el borde del vaso. Así conseguirás un smoothie sano, refrescante, con muchas propiedades nutritivas y muy bonito a la vista.
5. Donuts saludables de avena y plátano
Esta receta es ideal para los más peques de la casa, como no usamos azúcar, es perfecta para niños muy pequeños y a los más mayores también les encantaran. Son unos donuts caseros esponjosos y muy dulces perfectos para merienda cumpleaños infantil.
6. Y por último… la tarta de cumpleaños casera
Cómo no puede faltar en cualquier cumpleaños la parte de la merienda más importante, la tarta de cumpleaños. Para esta ocasión vamos a prepara una divertida tarta, el pastel de confeti. Pero os dejamos 5 ideas más de tarta de cumpleaños casera para las meriendas cumpleaños infantil, muy ricas y fáciles de prepara en casa
Ingredientes: 4 claras de huevos, 1 taza de leche, unas gotas de vainilla, 3 tazas de harina, 1 1/2 tazas de azúcar blanco, 4 cucharaditas de levadura, un poco de sal, 4 cucharadas de mantequilla sin sal, muy suave, 8 cucharadas de manteca vegetal, 1/2 taza de confeti. Para el glaseado: 200 gr. queso cremoso, 50 gr. azúcar glass, 2 cucharadas de nata líquida
Paso a paso:
- Calentar el horno a 180°. Engrasar ligeramente el molde.
- En un recipiente pequeño mezclamos las claras de huevo, la mitad de la leche, la vainilla y lo reservamos.
- En el cuenco para la batidora mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Mezclamos hasta que la masa sea uniforme. Agregamos la mantequilla y la manteca y volvemos a mezclar. Verter el resto de la de leche y continuar mezclando a velocidad media durante aproximadamente 3 minutos.
- Poco a poco, vertimos la mezcla de clara de huevo, y mezclamos un poquito más e incorporamos lentamente el confeti multicolor. Horneamos durante 18 a 20 minutos, o hasta que este doradita.
- Ahora decoramos. Mezclamos todos los ingredientes, batimos con fuerza hasta que quede una crema, extendemos por fuera, o partimos por en medio… y añadimos la mezcla en el centro del pastel por capas. Y solo nos quedará cubrir ¡con todo el confeti que queramos!