Juegos en la piscina para niños

Juegos en la piscina para niños

Juegos en la piscina para niños

Los mejores juegos en la piscina para niños

 

Hay un montón de posibilidades para estar jugando y jugando en la piscina. Muchos de estos juegos los vas a conocer y a lo mejor no te acuerdas de ellos : ) Otros igual no te suenan de nada y te parece estupendo para tener nuevas herramientas y que los peques se lo pasen en grande todas las tardes. ¡Toma nota de los mejores juegos en la piscina para niños! 

1. Marco Polo

El gran juego en la piscina para niños es Marco Polo. Un jugador se tapa los ojos y hace de Marco. Debe gritar el nombre de “Marco” cada poco rato. El resto de jugadores, deben quedarse quietos y contestar al nombre de “Polo”. El jugador con los ojos tapados debe reconocer las voces e ir hasta donde están, para pillarles. Quien lo consiga en menos turnos, es el que gana. Gracias a este juego, entenderás la importancia de los sentidos como la vista y el oído, además de que mejorará tu socialización con los otros jugadores.

2. El remolino

En este juego, cuantos más seáis, mejor. Es recomendable hacerlo en una piscina en la que se pueda hacer pie. Durante 5 ó 10 minutos, debéis andar o correr todos en círculo en la misma dirección. Cuando pase el tiempo, parad y resistid todo lo que podáis el remolino que habéis creado vosotros mismos. El que más aguante sin ser arrastrado al centro del círculo, gana. Este juego, además de ser un ejercicio muy bueno para las piernas, te enseñará a resistir corrientes de agua y mejorará tu concentración.

3. Los globos escondidos

Uno de los juegos en la piscina para niños pequeños es el de los globos escondidos. Pero cualquiera que lo intente se divertirá con él. Consiste en inflar todos los globos posibles y lanzarlos a la piscina. Los jugadores deben coger todos los posibles y hundirlos en el agua de forma que no se vean. Gana quien consiga hundir de forma efectiva la mayor cantidad de globos posible. Gracias a este juego, los pequeños aprenden las características de distintos materiales como el agua o el aire, además de reírse un montón mientras lo intentan.

4. La pelota en el anillo

En una zona de la piscina que no cubra, debéis cogeros todos de la mano. Poner una pelota (cuanto más grande, mejor) en el centro del anillo que formáis. El objetivo es que la pelota no te toque, si lo hace, estás eliminado y debes salir del anillo. De esta forma, cada vez es más pequeño y más difícil no tocar la pelota. Gana el último que se quede sin tocarla. Con este juego mejorarás tus reflejos.

5. La carrera de relevos

Un buen juego en la piscina para niños y de los más tradicionales son las carreras de relevos. Se hacen un par de filas con los equipos, o más si son muchos niños. Le das un objeto a los primeros niños de cada fila y tienen que ir al otro extremo de la piscina y volver para darle el juguete al siguiente, la fila que antes acabe será la ganadora. Si queremos que el juego sea aún más divertido, podemos escoger pelotas grandes de plástico y en vez de llevarlas con la mano, las deberán empujar con la cabeza hasta el otro lado.

6. Juegos con pelota

Otro juego tradicional y que no falla es jugar a la pelota dentro del agua por equipos, puede ser el voleibol, a marcar goles al estilo waterpolo. Sólo con una pelota hinchable se te pueden ocurrir muchos juegos en la piscina para niños.

7. Buscar el tesoro

También se puede jugar a buscar el tesoro, que consistirá en tirar objetos grandes al fondo (deben pesar un poco para que no floten) y buscarlos hasta sacarlos a la superficie. El niño que más cosas encuentre será el ganador.

Juegos en la piscina para niños

8. Tiburón

Otra idea de juegos en la piscina para niños es que uno de los papás o un niño haga de tiburón e intente cazar al resto de los compañeros, que en este caso serán los pececillos. Cuando un pez es cazado pasa a ser tiburón, así hasta que solo quede un niño que será el ganador. Si solo hay dos jugadores se puede jugar al pilla-pilla tradicional pero en el agua.

9. El brujo

Este juego es para varios niños. El brujo (adulto) tiene una bola mágica (pelota). Cada vez que dice una palabra mágica puede tocar a un niño y convertirlo en sapo, árbol o pájaro. El «tocado» se convierte en su ayudante y, cuando vuelve a decir la palabra mágica, él y sus ayudantes tocan a otros niños. Gana el último en ser tocado.

10. Nuestra última propuesta de juegos en la piscina para niños es el baile del globo

Se agujerea un globo con un alfiler, se llena de agua y se anuda. Hay que pasárselo intentando que no se quede vacío ni estalle en nuestras manos. 

La piscina es un lugar lleno de diversión. ¡Disfruta de estos juegos en la piscina para niños con la familia y amigos!  

    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

vista de casa rural Priace

Casa Rural Priace

Casa Rural Priace es un alojamiento rural de 4 estrellas ideal para disfrutar en familia o con amigos En un enclave caracterizado por su tranquilidad