Recetas de Halloween fáciles y divertidas para pasar una tarde entretenida con los niños
Proponemos unas recetas de Halloween. Son muy fáciles por lo que nos permitirá preparar con los más pequeños de la casa, y sorprender en la fiesta de la noche más terrorífica del año.
1. Sandwiches momia para recetas de Halloween
Una receta muy sencilla para que los niños cenen la noche de Halloween, con tan sólo cuatro ingredientes: pan de molde, tomate frito, queso de sandwich y olivas negras. Sandwiches momia que harán las delicias de los peques de la casa.
- Con un tarro redondo les damos forma a las rebanadas de pan
- Unta cada una de las rebanadas de pan de molde con tomate frito.
- Corta en tiras las lonchas de queso de sandwich y ponlas sobre cada una de las rebanadas de forma aleatoria, dibujando el perfil de una momia.
- Por último, ponle ojitos a esta momia con unas lonchas de aceitunas negras deshuesadas.
- Mete en el horno y gratina durante 10 minutos a 180 grados.
2. Salchichas momia como receta para Halloween
Las recetas infantiles para Halloween son súper fáciles y divertidas y las salchichas momia les encantará a los más pequeños y que puede servir para una merienda o cena rápida de Halloween.
Ingredientes:
- Para la masa: 250 gr de harina, una cucharadita de sal, otra de azúcar, 125 gr de mantequilla y 60 gr de agua.
- Salchichas.
- Algo que sirva de ojos, como por ejemplo semillas de cebolla.
Preparación:
- Para la masa sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes, con la mantequilla en pomada, hasta que estén bien unidos.
- Envolver en film y dejar reposar en la nevera unos 30 minutos.
- Después estirar la masa sobre una mesa con un poco de harina espolvoreada y cortar tiras. Con esas tiras ir envolviendo las salchichas, dejando sólo un hueco descubierto que servirá para hacer la cara.
- Hornear a 180 grados durante 15 minutos, sacar, dejar enfriar para que la masa se endurezca, colocar los ojos y servir.
¡A comerse estas divertidísimas momias!
3. Fantasmitas de brownie
Una receta muy dulce que en casa encanta a todos, ¡niños y no tan niños!
Ingredientes
Para el brownie
- 125 g de mantequilla
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 1/2 taza de cacao en polvo
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 1 taza de harina tamizada
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 taza de chips de chocolate o nueces
Para el merengue
- 4 Claras de huevo
- 200gr. Azúcar blanco
- Una pizca sal
Preparación:
Primero preparamos el brownie. En un cazo derretimos la mantequilla y añadimos el azúcar, el cacao, la vainilla y la sal. Cuando lo tenemos integrado retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
Batimos los huevos y los incorporamos a la masa anterior junto con la harina y la levadura. Movemos hasta conseguir una masa uniforme y le añadimos los chips de chocolate o las nueces.
Vertemos en un recipiente antiadherente para horno y con el horno precalentado a 180º cocinamos durante unos 30 minutos. Lo dejamos enfriar y lo cortaremos a cuadraditos de unos 3 cm.
Para hacer los fantasmas hacemos un merengue. En un recipiente hondo batimos con barillas las claras y la sal. Cuando la mezcla empiece a tomar cuerpo añadimos el azúcar poco a poco sin dejar de batir.
Una vez incorporado todo el azúcar seguimos batiendo hasta que los granos se hayan disuelto en las claras y la mezcla esté tan firme que, al voltear el recipiente, la mezcla no resbale ni caiga.
Para obtener un merengue en condiciones es necesario tener paciencia. Es una elaboración lenta, pero resulta muy gratificante observar cómo va cambiando la textura dentro del recipiente hasta volverse consistente y brillante. Ahora con la ayuda de una manga pastelera, sobre una bandeja de horno forrada con papel apto hacemos montañitas de merengue. Si queremos que duran más tiempo ya que no lo vamos a comer en el momento horneamos a 100º C durante 45 minutos.
Ahora preparamos los fantasmitas. Sobre cada trocito de borwnie ponemos una de las montañitas de merengue y decoramos los ojos con un poco de chocolate.
4. Pizza de fantasmas de mozarella
Una cena que encanta a los niños y facíl de hacer para la noche de Halloween
- 1 masa de pizza
- 2 cucharadas de tomate frito
- 150 g de queso rallado
- 120 g de bola de mozzarella
- aceitunas sin hueso
Estiramos la masa de las pizza y la cubrimos con el tomate frito y con el queso rallado. Ahora en la mozarella cortamos la forma de los fantasmas, colocamos sobre la pizza y le añadimos los ojos y las arañas con las aceitunas. Horneamos unos 15 minutos a 180º y ¡lista para disfrutar!
5. Escobas de bruja para Halloween
La elaboración de estas recetas infantiles para Halloween son muy sencillas, rápidas de hacer y sumamente económicas. Para preparar las escobas de bruja sólo necesitamos tres ingredientes: lonchas de queso, palitos salados y cebollino. En menos de 5 minutos las tendrás hechas. Deja que los niños te ayuden a preparar esta receta de Halloween y verás lo mucho que se divierten.
Ingredientes para 6 unidades:
- Palitos salados – 6 unidades
- Lonchas de queso – 6 unidades
- Hojas de cebollino – 6 unidades
Elaboración:
- En primer lugar, coge una de las lonchas de queso y, con la ayuda de un cuchillo, hazle cortes en uno de los extremos formando una especie de flecos.
- Seguidamente, coloca en el extremo opuesto a los cortes uno de los palitos salados y comienza a enrollar a su alrededor la loncha de queso.
- Por último, coge el cebollino y lo anudas alrededor de la loncha para que quede sujeta al palito. Para que quede más bonito, puedes poner dos trozos de cebollino separados un poco.
- Una vez que tengas la escoba formada, recorta los flecos de queso para que su longitud quede proporcionada con respecto al palo de la escoba. Nada más terminar de formar todas las escobas, ya están listas para servir y comer.
6. Receta de panecillos de calabaza
Os dejamos esta receta de Halloween para aprovechar al máximo el relleno de las calabazas que usaremos para hacer la decoración de Halloween.
Ingredientes:
- 400 g de harina de trigo de fuerza
- 300 g de calabaza asada
- 20 g de levadura fresca Levanova
- 20 g de azúcar
- 3 cucharadas de aceite
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta
- Un huevo
- Mermelada como acompañamiento
Preparación:
1. Colocamos la calabaza asada en un bol y la trituramos con ayuda de una batidora. Cuando sea una pasta homogénea, incorporamos la levadura Levanova, deshaciéndola con los dedos sobre la calabaza y mezclamos. A continuación, añadimos al bol la harina de trigo y seguimos mezclando. También incorporamos la pimienta, el azúcar y el aceite. Cuando esta masa adquiera un poco de consistencia, agregamos la pizca de sal.
2. Vamos amasando con las manos y plegándola sobre sí durante, aproximadamente, 10 minutos, estirando y amasando bien la mezcla. Continúa así hasta que notes que está esponjosa. Coge la masa y vuelve a colocarla en el bol, que previamente has pintado con aceite para que no se pegue. Tapa el bol con un trapo y déjalo reposar durante una hora y media a temperatura ambiente.
3. Transcurrido este tiempo, coge la masa y divídela en porciones iguales y pequeñas, dándoles formas redondeadas. Con un cuchillo, haz unos cortes imitando las ranuras naturales de las calabazas. Reserva una parte de la masa para hacer los rabitos de la calabaza. Cuando tengamos hechas las mini calabazas, las colocamos en la bandeja del horno y las dejamos reposar otra hora para que sigan creciendo. Pasada esta hora, precalentamos el horno a 220º. Pintamos con huevo las mini calabazas y las horneamos durante 30 minutos. Cuando el pan esté dorado, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar durante una hora.
7. Receta Donut de Telaraña
Ingredientes:
- 300 gramos de harina de fuerza
- 50 gramos de azúcar
- 12 gramos de levadura fresca Levanova
- 25 gramos de mantequilla
- 125 mililitros de leche entera
- un huevo
- aceite de girasol
- Cobertura de chocolate.
- Nata para montar
Preparación
1. Para empezar, mezclamos la leche y la levadura fresca en un bol. Cuando estos ingredientes estén bien mezclados, agregamos el azúcar y removemos. Añadimos la mantequilla a la mezcla y, a continuación, el huevo. Vamos incorporando la harina poco a poco mientras continuamos removiendo.
2. Cuando la masa sea homogénea, la sacamos del bol y la amasamos con las manos. Extendemos sobre la encimera enharinada con la ayuda de un rodillo hasta conseguir una lámina de un centímetro de grosor. Con un cortapastas circular u otro molde que tengamos para hacer rosquillas vamos cortando las porciones circulares con un agujero en medio.
3. Colocamos los donuts sobre un paño de cocina con harina espolvoreada y lo tapamos con otro paño y dejamos que repose durante dos horas. Cuando haya transcurrido este tiempo, los donuts habrán aumentado de volumen y estarán listos para freírlos. Colocamos el aceite de girasol en una sartén y los freímos a fuego medio aproximadamente un minuto por cara. Cuando los donuts estén fritos y fríos, los bañamos en cobertura de chocolate y los metemos en la nevera para que el chocolate se adhiera perfectamente al donut.
4. Mientras tanto, montamos la nata con ayuda de unas varillas y la introducimos en una manga pastelera.
5. Cuando los donuts estén fríos y el chocolate se haya adherido perfectamente, los sacamos de la nevera. Con ayuda de la manga pastelera, vamos dibujando con la nata una telaraña sobre cada donut.
8. Arañas con tomates cherry
Las Arañas con tomates cherry es una receta ideal para celebraciones como Halloween. Ligera, divertida, llamativa para los niños y que puedes realizar en tan sólo unos minutos.
Ingredientes:
- 12 tomates cherry
- 1 patata
- 50 gr. de queso de untar
- Aceite de oliva
- Sal
Sugerencia: En lugar de utilizar tiras de patata, puedes utilizar patatas tipo “paja” de bolsa, o trozos de galletas pretzel, tiras de zanahoria o cualquier otra cosa que se te ocurra.
Preparación:
1. Lavar y pelar la patata. Córtala en tiras muy finas, haciendo bastoncillos.
2. Calienta aceite en una sartén. Cuando esté bien caliente, echar las tiras de patata y freírlas hasta que estén doradas.
3. Lavar bien los tomates cherry. Cortar seis u ocho tiras de patata para cada tomate. Hacer un pequeño agujero con un palillo y meter con cuidado las patatas.
4. Coger un poco de queso con un palillo y pintar los ojos. ¡Ya tienes tus arañas!.
9. Arañas de Oreo para Halloween
Una receta fácil y divertida para pasar una tarde entretenida con los niños ya que en realidad no hay nada que cocinar. Con unas tijeras sin punta y un cuchillo de untar, tienes todo lo que necesitas para disfrutar preparándolas y comiéndolas después.
Ingredientes:
- Galletas Oreo
- Regaliz negro en espiral
- Ojos de caramelo (opcional)
Preparación:
- Primero, abrir la galleta por el medio. Con el cuchillo de untar retirar un poco de la crema blanca de la galleta.
- A continuación deshacer la espiral de regaliz con las manos y cortar cuatro segmentos más o menos iguales. Cada segmento lo partiremos en dos y así obtenemos un total de ocho, que son las patas de cada araña.
- Ponemos cuatro patas a cada lado de la galleta y presionar un poquito. Después tapar con la otra mitad de la galleta.
- Para los ojos con la crema que hemos quitado al principio del interior de la galleta hacemos dos bolitas, las ponemos sobre la galleta y con dos trocitos pequeños de regaliz hacemos las pupilas de la araña. La otra opción es usar caramelos con forma de ojo.
Quedan unas bonitas y graciosas arañas que harán las delicias de los peques en cualquier merienda o fiesta de Halloween.