Skip to content

Regalos para el Día de la Madre caseros

Regalos para el Día de la Madre caseros

Regalos para el Día de la Madre caseros

Se acerca el Día de la Madre y qué mejor regalo que hacer algo a mano, personalizado y divertido. Os proponemos 5 ideas de regalos para el Día de la Madre caseros.

Para que los peques puedan sorprender a sus mamás, queríamos compartir una forma muy bonita y divertida de pasar el tiempo con los más pequeños. A los niños les encantan estos días y les encanta hacer ellos mismos el regalo, así que con las ideas de Regalos para el Día de la Madre caseros, os ayudamos a disfrutar de estos momentos.

 

1. Flores de papel para el Día de la madre

El primer de los regalos para el Día de la Madre caseros que contamos son unas flores muy vistosas y sencilla de hacer que además no necesitan agua y nunca mueren. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Flores de papel para el Día de la madre

Materiales:

  • Troquelador o Punch con forma de corazón. Y si no tenéis troquelador, pues tijeras de toda la vida que también valen.
  • Botones de Colores
  • Papeles decorados o cartulinas.
  • Pegamento
  • Alambre finito
  • Carretes de hilo de coser

Paso a paso:

  1. Lo primero que tenéis que hacer es recortar 5 corazones con el troquelador o con las tijeras y plegarlos por la mitad para crear el efecto “hoja”.
  2. Coger un botón grande y pasar uno de los extremos del alambre por sus agujeros y enrollarlo para asegurar el botón.
  3. Pegar las puntas de los corazones al botón que acabamos de pasar el alambre. Pegar los corazones uno a uno, superponiéndolos un poco si hiciera falta.
  4. Utilizaremos el carrete de hilo como “jarroncito” para las flores así que pasaremos el extremo libre del alambre por el agujero del carrete … y listo!. Meteremos tantas flores como queramos dentro del carrete hasta crear nuestro pequeño ramo.

Este pequeño ramo de flores hecho por los niños seguro les va a encantar a las mamás y las abuelas. ¡Un bonito recuerdo para siempre!

 

2. Plantas con maceteros reciclados

Este regalo para el Día de la Madre casero, decorará y alegrará cualquier estancia de la casa.

Materiales:

  • Botella de agua para reciclar
  • Pintura blanca (o de cualquier otro color)
  • Rotulador permanente
  • Pegamento
  • Adornos o abalorios
  • Planta o semillas de lentejas

Paso a paso:

  1. Lo primero que tenéis que hacer es cortar la botella y dejar solo el final de ella, la altura que elijáis será el alto de nuestra maceta. Y ahora le podéis dar la forma que deseis, nosotros haremos unas orejas para hacer macetas de gatitos.
  2. Ahora pintamos la maceta, la dejamos secar y le daremos una segunda capa.
  3. Dibujaremos con el rotulador las orejas, ojos, boca y bigotes del gato y para terminar le pegaremos los abalorios.
  4. Por último solo tenemos transplantar la planta que hemos decidido o si queremos hacerla nosotros añadimos tierra o algodones y plantamos las lentejas.

 

3. Desayuno en la cama

No hay nada que divierta más a los niños que preparar sorpresas, y una muy bonita puede ser sorprender a mamá con un desayuno para la cama preparado por ellos mismos, con la ayuda de papá.

Se puede preparar un desayuno rico y saludable: unas crepes o tortitas caseras hechas en casa o unas tostadas con huevos revueltos, café con leche, yogur con fruta, zumos, chocolate…. ¡Échale imaginación!

 

4. Rosas de papel

Este ramo de rosas de papel es uno de los regalos para el Día de la Madre caseros que más vamos a disfrutar haciendo con ellos. Y un secreto,. cuando lo terminemos, le podemos dar unas gotitas de perfume o colonia para que estas rosas desprendan un aroma enternecedor.

ramo de flores

Materiales:

  • Lápiz y tijeras
  • Cartulinas de colores
  • Cola o cinta adhesiva

Paso a paso:

  1. Sobre una de las cartulinas dibujamos una espiral.
  2. Recortamos el espiral de fuera hacia dentro.
  3. Desde la parte del centro del espiral le vamos dando la forma a nuestras flores y al mismo tiempo le vamos colocando la cola o la cinta adhesiva.

¡¡Ya están listas todas las flores y tenemos el ramo más bonito!!

 

5. Salvamanteles con tapones de corcho para regalar en el día de la madre

Os proponemos un regalo sencillo y original para que los peques sorprendan a mamá con un bonito detalle, uno de los regalos para el Día de la Madre caseros, más fáciles de hacer. Se trata de un salvamanteles elaborado con los tapones de corcho de botellas de vino, de los que se suelen tirar a la basura, de forma que al tiempo que realizan una divertida manualidad, aprenden la utilidad de reciclar ciertos materiales. Un bonito regalo del día de la madre.

Salvamanteles con tapones de corcho para regalar en el día de la madre

Materiales:

  • Tapones de corcho
  • Cúter
  • Varillas de madera
  • Regla
  • Pegamento o cola
  • Celo

Paso a paso:

  1. Cortad los tapones de corcho con cúter en tres o cuatro trozos dependiendo del grosor o altura que queramos que tenga el salvamanteles.
  2. Cortad las varillas de madera con las tijeras un par de milímetros menos de la medida que queramos que sea la base del salvamanteles.
  3. Se juntan todas las varillas y se unen con un celo (esto es solo para que no se muevan al darles la vuelta y ponerles la cola). Les das la vuelta con cuidado y le pones un poco de cola por encima para que queden bien unidas.
  4. Por último se trata de pegar una a una las redonditas de corcho que hemos cortado a las varillas.
  5. Dejamos secar unos minutitos y…listo! Ya tenemos nuestro salvamanteles de corcho.

También se pueden hacer formas diferentes y pintar los tapones de corcho para darle color al salvamanteles. ¡Deja volar la imaginación!

6. Tarjetas regalos hechas por los niños

Es un actividad muy divertida para que los niños realicen a las madres nos encanta  y ellos desarrollan la creatividad, y los lazos de afectos. Un momento muy especial cuando recibes una tarjeta regalo del día de la madre hecha por tu hijo. Os ánimo a que le propongáis vosotros la idea.

 

7. Flor con mensaje en el agua

Dibujamos y pintamos una flor y en el centro le añadimos un mensaje para mamá. Después recortamos la flor y doblamos los pétalos dejando el mensaje escrito oculto.

Preparamos un plato con un dedo de agua y lanzamos nuestra flor doblada. El agua hará que los pétalos se abran y mostrará nuestro mensaje a mamá.

¡Súper original!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER