Helado de Galletas Oreo casero

Helado de Galletas Oreo casero

Helado de Galletas Oreo casero

Prepara helado de Galletas Oreo casero en muy pocos minutos

Helado de Galletas Oreo casero, una receta muy sencilla que prepararás en tan sólo quince minutos (más el tiempo de enfriado) y que gustará muchísimo a los más pequeños de la casa.

Las Galletas Oreo son las favoritas de muchos niños y mayores y con la llegada del verano hacer helado casero de tus galletas favoritas resulta un planazo y además está riquísimo.

A continuación te detallamos los ingredientes que vas a necesitar para realizar el helado y los pasos que debes seguir para conseguir que quede perfecto. Primero prepara bien todos los ingredientes y después ¡manos a la obra!

Anímate a preparar el helado con la ayuda de tus hijos. Cuando ellos participan en la elaboración ayudándote se sienten mucho mejor y protagonistas y además, disfrutaréis de un tiempo en la cocina en familia estupendo.

helado oreo

Ingredientes para 4 personas:

-2 yemas de huevo

-200 ml de nata

-90 gr de leche condensada

-50 ml de leche entera

-una cucharadita de esencia de vainilla

-100 gr de galletas Oreo

Preparación del helado:

Para elaborar el helado de Galletas Oreo casero, primero echa en el vaso de la batidora las yemas de huevo, la leche condensada, la leche entera, la vainilla y la mitad de las galletas, tritura bien hasta obtener una crema homogénea.

Después, monta la nata aparte y la agregas con cuidado una vez tengas todos los otros ingredientes triturados. La otra mitad de las galletas se agregan troceadas al helado cuando esté semihecho.

Congela la preparación y bátela cada cierto tiempo para que no se formen cristales de hielo.

Para presentarlo, puedes decorar tu helado poniendo encima de la bola una galleta mini oreo.

helado oreo 2

Consulta más recetas aquí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Recetas con fresas

Recetas con fresas para toda la familia ¡Es tiempo de fresas y nos encantan! Esta fruta de temporada además de saludable, no tiene casi calorías