Os dejamos 10 ideas de recetas con sandía diferentes y muy fresquitas
Receta de gazpacho casero de sandía
Un clásico de las sopas frías del verano es esta versión más refrescante del gazpacho. Una receta nutritiva y refrescante que ayuda a los pequeños a tomar frutas y hortalizas casi sin darse cuenta y perfecta para llevar a la playa, un vasito fresco para comer.
Paso a paso. Lavamos y cortamos a cuartos 250 gr. de tomates, un pimiento verde italiano, un ajo y en el vaso de la batidora (debe de ser bastante grande para batir todos los ingredientes a la vez) trituramos hasta obtener una mezcla homogénea. Ahora añadimos en el vaso 250 gr. de sandia, cortada a trozos y sin pepitas junto con 100 gr. de pan y volvemos a triturar. Sazonamos al gusto, añadimos el aceite de oliva virgen extra y trituramos a máxima potencia durante unos cinco minutos. Este paso es importante pues queremos que el aceite emulsione con la mezcla ya triturada y conseguiremos una textura cremosa. Si lo queremos más líquido, agregamos agua al gusto. Introducimos el gazpacho en la nevera y dejamos que se enfríe bien antes de servir.
Ensalada de sandía
Prepara una deliciosa ensalada de sandía con queso feta y disfruta de una opción refrescante y saludable a la hora de la comida. ¡Será tu favorita! Preparar esta receta con sandía es muy sencilla. Empezamos cortando la sandia en rebanadas, quitamos las pepitas y luego hacemos daditos con ella. Mezclamos el pepino con la rúcula y el queso feta. Ahora aliñamos al gusto, una pizca de sal con aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico.
Pizza de frutas para niños
Esta receta para cocinar pizza casera con niños hará que los más pequeños de la casa ¡coman fruta!. Para esta receta con sandia necesitaremos unas rodajas de sandía de entre 1 y 2 centímetros, trocitos de fruta variada, requesón, mascarpone o nata, cereales o pepitas de chocolate. A la rodaja de la sandia, que usamos como base de nuestra pizza puedes añadirle algún queso blando y fresco, nata, mascarpone, requesón y a continuación trocitos de fruta y por último algún frosting como pepitas de chocolate o más saludable ¡como cereales! ¡Y lista! No tardarás casi nada en prepararla y para los niños será un rato de lo más divertido
Brochetas de sandía y queso
Una receta con sandía sencilla y muy sorprendente. En menos de 5 minutos tienes listas las brochetas de sandía y queso fresco, solo tienes que cortar la sandia en daditos del tamaño un poquito más grande que las bolitas de queso fresco. Montamos en unos palillos para brochetas y si quieres añádeles unas hojitas de menta para aromatizar.
Sandía asada, una receta con sandía que sorprende
¿Te sorprende? pues tenéis que probarla como complemento perfecto para la cena. Corta la sandía a rodajas, de unos dos centímetros de grosor, luego haz de ella triángulos, como si de porciones de pizza se tratase. Para que el jugo de la sandía quede «caramelizado» debemos espolvorear ambos lados con azúcar y sal, antes de asarla. Asamos un momento por cada lado solo para que coja color, la sacamos y tenemos una parte de nuestra cena saludable lista, os va a encantar.
Helados de sandía y kiwi
Para hacer estos helados caseros de frutas vas a necesitar sandía y kiwi. Primero, retira la corteza de media sandía, córtala en cubos y quítale las semillas. A continuación lícuala o tritúrala con una batidora y vierte el zumo de sandía sobre los moldes, hasta llenar dos terceras partes de cada uno. Coloca un palito en cada molde y déjalos en el congelador hasta que estén duros (unas dos horas).
Mientras tanto, pela y corta tres kiwis en rodajas, colócalas en la licuadora y tritúralas. Si quieres puedes añadir algo de azúcar, en función de tus gustos.
Agua de sandía
Esta agua de sandía es perfecta para refrescarse en los días de más calor. Con una cuchara quitamos toda la pulpa de la sandía. Esta pulpa la vamos a licuar junto con un poco de agua mineral y unas hojas de menta. Servimos en vasos con unos hielos para que este bien fresquito y ¡listo para disfrutar!