Skip to content

La llegada del buen tiempo, beneficios de la actividad al aire libre

beneficios aire libre

Índice de contenidos

Se acerca el buen tiempo y con ello, los días son más largos, el sol brilla más tiempo y hay muchas más horas para poder disfrutar al aire libre.

En esta época del año, es importante que los niños gasten energías en el exterior, que socialicen, que tengan contacto con la naturaleza…y por supuesto, para poder realizar todas estas actividades es necesario que estén bien alimentados con una dieta sana y equilibrada para tener energía y estén bien hidratados para combatir el calor.

En el tema de la hidratación, es fundamental que contemos en casa con un buen sistema de filtrado de agua que podremos usar en cualquier momento e hidratarnos con agua pura sin microorganismos, lo que se traducirá en agua más limpia y con ello más vitalidad. Por supuesto, todos los habitantes de la casa lo notarán, entre ellos, los niños.

Volviendo al tema principal, el juego y las actividades al aire libre tienen numerosos beneficios para los niños, ¿quieres saber cuáles? A continuación, te lo detallamos:

Beneficios de la actividad al aire libre para los niños

1. Realizan ejercicio físico:

Estar al aire libre posibilita que los niños puedan correr, saltar y moverse con mayor libertad que la que tienen dentro de casa. Hacer deporte es una de las actividades más beneficiosas tanto para niños como adultos, ya que no sólo consigues estar en buena forma, sino que liberas endorfinas y además te sientes de mejor humor. De esta manera, pequeños y mayores podremos realizar actividades deportivas como natación, senderismo…aumentando nuestra energía y consiguiendo incluso mayor inmunidad frente a enfermedades.

2. Jugar al aire libre disminuye el sedentarismo infantil:

De acuerdo a numerosos estudios, los niños cada vez pasan más tiempo sentados jugando con dispositivos electrónicos. Jugar al aire libre consigue que los niños estén en movimiento y por tanto, eviten el sedentarismo. No está de más añadir que además absorberán vitamina D, muy importante para su futuro desarrollo.

3. Aprenden el respeto por la naturaleza:

Al pasar más tiempo al aire libre, tienen más contacto con la naturaleza. Y de esta forma, podemos enseñarles cómo de importante es que la respetemos y cuidemos.

4. Aumentan sus habilidades sociales:

Cuando un niño pasa tiempo en el parque con otros niños, tiene la posibilidad de experimentar diferentes y nuevas experiencias y a su vez,  hacer nuevos amigos. Los niños que juegan al aire libre consiguen aprender a relacionarse de forma eficaz, ya que están en contacto directo con nuevos niños.

5. Se incrementa su curiosidad y creatividad:

La inagotable imaginación de los niños aumenta cuando se encuentran en el exterior. Al estar en un entorno abierto donde hay más posibilidades, los niños se sienten más libres de poder investigar las diferentes opciones que les ofrece este espacio.

6. Se sienten más felices:

Tú mismo habrás podido comprobar que cuando nos encontramos al aire libre estamos más alegres y nuestros niveles de estrés disminuyen. La naturaleza, el aire limpio y la luz solar liberan endorfinas consiguiendo que estemos más felices.

Creemos que con este pequeño listado ha quedado claro lo importante que es tanto para niños como para adultos pasar más tiempo al aire libre y con ello, beneficiarnos de todas estas grandes ventajas para nuestra salud.

Agenda de Isa es la guía de ocio familiar más consultada en Valencia. Con más de 16 años de experiencia, somos especialistas en acercarte todas las actividades, talleres, teatro, espectáculos, excursiones,cursos, escuelas infantiles, colegios y planes con niños durante todo el año.

Suscríbete gratis al canal de WhatsApp

Siempre al día de los mejores planes con niños

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS