Skip to content

Clases de natación para niños en Valencia

Kids having a race in swimming class

Las clases de natación para niños son una de las actividades deportivas más completas

Tras nueve meses de vida acuática intrauterina es normal que la natación sea uno de los ambientes en los que se sientan más cómodos los bebés.

En general, las clases de natación para niños y para adultos aportan muchos beneficios tanto psíquicos como físicos en los primeros años de vida.

Las clases de natación para niños empiezan con la matronatación, clases de natación para bebés y padres, son clases en las que el bebé vuelve a tomar contacto con el agua. Está comprobado que los niños menores de un año se adaptan muy rápido al agua y no tienen temor a ella.

El objetivo más importante de las clases de natación a edades tempranas se centra en reforzar el vínculo de amor y confianza entre la madre o el padre y el bebé.

Permite que ambos compartan y disfruten una experiencia de juego que les aportará numerosos beneficios. Entre ellos cabe destacar la mejora del desarrollo psicomotor y el fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio.

También ofrece beneficios a nivel psicológico como el fortalecimiento de la relación afectiva bebé-mamá-papá, la socialización sin traumas en un ambiente lúdico, así como la ayuda que supone para que el bebé se relaje y se sienta cada vez más seguro.

clases de natación para niños

Respecto a las clases de natación para niños más mayores es importante iniciarlas a una edad adecuada. 

Según la Asociación Americana de Pediatría, la edad ideal para empezar es cuando el niño ha alcanzado un desarrollo motor adecuado, que suele suceder entre los cuatro y los cinco años de edad. 

A estas edades, la natación, más que una práctica deportiva es una actividad de entretenimiento y recreativa para el niño.

Le permite jugar, socializar, divertirse y descargar una gran cantidad de energía. Será entre los nueve y los once años cuando podrá comenzar a practicar la natación de forma más competitiva.

Clases de natación para niños en Valencia

  • Cursos de Natación Intensivos Benicalap y Parque Oeste

Cursos de natación en las piscinas Benicalap y Parque Oeste con matriculación online y grandes ofertas.

Las inscripciones de cursos de natación quincenales ya están abiertas y puedes inscribirte aquí.

  • Matronatación (Bebés y menores de 4 años, con padre/madre en el agua)
  • Adultos (Iniciación y perfeccionamiento desde 14 años)
  • Aquagym
  • Preescolares (4 y 5 años)
  • Escolares (De 6 a 13 años)
  • Clases particulares (Hasta 5 alumnos)
  • La Piscina Neo-Kids

Todo el entorno de la Piscina Neo-Kids está orientado a hacer más fácil la aproximación al medio acuático. Siempre bajo la coordinación de un equipo de profesionales integrado por monitoras de natación y educadoras infantiles que emplean la pedagogía y la experiencia para acercarse al niño.

Con un aprendizaje a través de actividades lúdicas, con adaptación de cada objetivo que responde a una programación fijada acorde a la edad y al nivel de cada niño. En un espacio cálido, arropados por los estímulos de la música y la luz, no sienten frio, ni miedo.

  • Natación para niños en las piscinas municipales de en Valencia

Muchas familias buscan Piscinas Municipales en Valencia para llevar a sus hijos a clases de natación. En ellas encontramos cursos anuales a precios muy competitivos al ser espacios municipales.

Algunas de las más solicitadas son la Piscina del Polideportivo de Marxalenesla del Polideportivo del Carmen, la Piscina Polideportivo de Benimaclet y la Piscina Polideportivo de Orriols.

  • Escuela Natación Burbuja

La Piscina Burbuja piscina ofrecen clases de natación para bebés desde los 5/6 meses hasta los 24 meses siempre con la colaboración de uno de los papás. En este espacio los bebés descubrirán el medio acuático trabajando la flotación y la psicomotricidad junto con la estimulación temprana.

  • Club Delfín

Con un Pre-Escuela el Club Delfín está enfocado para niños de que quieren entrar en el club y que ya controlan los niveles iniciales. Durante este nivel se perfeccionan todos los estilos de natación hasta que el alumno tiene destreza para nadar con facilidad.

Igualmente se practican habilidades más avanzadas cuyo objetivo es prepararlos de cara a  entrar en la categoría benjamín del club.

  • Piscina SUMA

La Piscina SUMA cuneta con natación escolar para niños entre 5 y 14 años va a permitir que tu hijo/a adquiera las habilidades necesarias para dominar a la perfección el medio acuático y los distintos estilos que en él se desarrollan.

En la natación preescolar, para niños entre 3 y 4 años, enseñarán a tu hijo a desenvolverse de forma adecuada en el medio acuático a través de una gran variedad de juegos. Sus clases de natación se convertirán en una experiencia única en la que empezar a desarrollar sus habilidades acuáticas a la vez que se desarrolla de forma integral.

  •  

Beneficios de la natación para niños

1. Socialización

Son innumerables los beneficios que las clases de natación aportan a bebés y niños. Desde el punto de vista social, la clase de natación es una de las primeras propuestas donde interviene un maestro o monitor y que a menudo es compartida también por los padres. 

Se inicia así la socialización, desarrollándose como personas y comunicándose con su entorno de una forma natural. Además, aprenderá a relacionarse con otros niños, a compartir con ellos y a realizar actividades en compañía de otras personas.

El niño adquiere así más confianza para comunicarse y desarrollarse en grupo. Además de que los niños lo pasan en grande en las piscinas, existen infinidad de juegos para niños en las piscinas que te animamos a que practiques con tus hijos.

2. Fisiológicamente

Desde el punto de vista fisiológico esta actividad sirve para fortalecer el corazón y los pulmones, gracias a los ejercicios de respiración que se realizan en el agua. Asimismo, supone un gran refuerzo para el sistema inmunológico del niño.

clases de natación para niños

3. Intelectualmente

También cabe destacar que numerosos estudios científicos señalan que la práctica de este ejercicio en los primeros años de vida aumenta el coeficiente intelectual ya que los niños desarrollan una mayor percepción del mundo que les rodea lo que les otorga después mayor capacidad de concentración.

La práctica de la natación ayuda a los bebés y niños a adquirir mayor seguridad e independencia, a mejorar la coordinación, el equilibrio y la fuerza muscular y a estimular su capacidad de juego.

Las clases de natación para niños son ideales y se pueden combinar con otras actividades extraescolares como las clases de ingléscursos de robótica

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS