Search

Esta noticia hace ya mucho tiempo que fue publicada, es posible que la actividad ya no esté en vigor. Recomendamos mire especialmente fechas y horarios

Festival de Cometas de Valencia

Vuelve el Festival de Cometas de Valencia

Después del suceso del año pasado, tenemos muchas más ganas ¡de ver el cielo de la Malvarrosa cubierto de cometas! El Festival de Cometas de Valencia, antiguamente llamado Festival Internacional del Viento de Valencia, regresa a nuestra ciudad como un gran evento que cumple su XXI aniversario.

El festival se celebra los días sábado 11 y domingo 12 de mayo y está organizado por Milotxes Club en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y diversos patrocinadores. Milotxes Club es una asociación sin ánimo de lucro que lleva desde 1995 promocionando y difundiendo el vuelo de cometas en todas sus modalidades en la Comunidad Valenciana.

El horario del festival durante el sábado y domingo será de 11:30 a 14h y de 16 a 19:30h, y contará con talleres, concursos, exhibiciones, vuelos acrobáticos, sincronizados, y muchas más actividades, todas gratuitas.

Las exhibiciones se llevarán a cabo dependiendo de las condiciones del viento. Y entre los premios que se entregarán en esta edición estarán los de mejor exhibición de vuelo acrobático individual, mejor exhibición de vuelo acrobático en equipo y mejor cometa estática construcción propia. Si quieres participar, el cierre de inscripciones individuales finaliza el 4 de mayo, lo puedes hacer a través de Festival de Cometas de Valencia

Actividades para todos los públicos

Este año hay una novedad que nos interesa mucho porque quieren dar protagonismo a que los peques de la casa participen y han organizado talleres gratuitos infantiles. En total son ocho talleres de construcción de cometas y su vuelo y ya es posible realizar las inscripciones.

El taller se realizará junto a monitores especializados, cada niño y niña elaborará una cometa monohilo modelo Teja y una vez construida, la podrán volar (fuera de las zonas acotadas para el vuelo de los pilotos especialistas). ¿Un consejo? Para volar una cometa basta con ponerse de espaldas al viento en un lugar despejado, soltar un poco de hilo y estirar suavemente de éste para levantarla.

– MAÑANAS: de 11:30 a 12:15 y de 12:30 a 13:15
– TARDES: de 16:30 a 17:15 y de 17:30 a 18:15

La inscripción es posible a partir de los 7 años, pero entre los 7 y los 10 años cada niño debe ir acompañado por un solo adulto. A partir de los 10 años los niños entrarán solos al taller. 

La zona de celebración del Festival de Cometas de Valencia estará ubicada en la playa del Cabanyal, en el Paseo Marítimo (entre las calles Pintor Ferrandis y la prolongación de la Avda. del Mediterráneo).

 

 

Festival Cometas

Y si quieres hacer una manualidad muy chula, mira cómo hacer una cometa de retales.

Más Información

11/05/2019 hasta el 13/05/2019
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros: