Search

FSO Summer Camp: El Campamento Musical del verano

Si tienes entre 5 y 18 años, este verano puedes vivir una nueva experiencia y aprender música y mucho más a través de las bandas sonoras de tus películas preferidas en el Campamento Musical.

¿Quien organiza FSO Summer Camp?

FSO Summer Camp es una iniciativa educativa de Film Symphony Orchestra (FSO), la orquesta líder en conciertos de música de cine en España. Seguro que los has visto la ceremonia de los 32 Premios Goya en 2017, o en alguna de sus numerosas apariciones en el programa El Hormiguero, con el actor Harrison Ford, el actor Hugh Grant con el actor Raul Arévalo y la actriz Nerea Barros, con el cocinero Carlos Arguiñano o con Pablo Motos y el futbolista Roberto Carlos. Si no los has visto en concierto, mira este pequeño vídeo resumen del concierto que ofrecieron en La Plaza de Toros de Las Ventas ante mas de 10.000 personas. Los músicos de FSO serán los profesores del campamento.

¿Qué es FSO Summer Camp?

Es el nuevo proyecto educativo creado por Film Symphony Orchestra. Se trata campamento musical donde, niños y jóvenes de entre 5 y 18 años, aprenderán música desde cero, mejorarán con su instrumento a través de las bandas sonoras de sus películas favoritas y, además, aprenderán mucho más que música de manera divertida en las actividades de ocio y tiempo libre.

¿Por qué nace FSO Summer Camp?

FSO Summer Camp nace gracias al firme convencimiento que Film Symphony Orchestra tiene sobre el poder educativo de la música y el cine en los niños y jóvenes durante todas sus etapas formativas. FSO propone un proyecto en el que, utilizando disciplinas artísticas, creará un ambiente óptimo para el aprendizaje a través de las emociones y un entorno divertido, donde los participantes conocerán a nuevos amigos con las mismas aficiones.

La motivación de FSO Summer Camp es conseguir, corto-medio plazo, un beneficio directo en el desarrollo humano, cognitivo, emocional y social de los alumnos y a largo plazo e indirectamente, conseguir la creación de nuevos públicos, permitiendo así que la música sinfónica perdure a lo largo del tiempo en los grandes auditorios, uno de los objetivos principales de FSO.

¿A quién va dirigido FSO Summer Camp?

A niños con edades comprendidas entre los 5 y 18 años.

¿Tienen que tener conocimientos musicales? Depende de la modalidad que elijan. Pueden iniciarse en el aprendizaje musical a través del canto coral, o si tocan algún instrumento, tener su primera experiencia sinfónica ¡con los músicos de FSO! Una experiencia única para comenzar a trabajar en equipo.

  • SINGING IN THE FSO: Un coro para niños sin conocimientos musicales o conocimientos musicales básicos. A partir de 5 años.
  • FSO JUNIOR: Una joven orquesta sinfónica para estudiantes que lleven al menos 2 años cursando un instrumento musical perteneciente a la orquesta sinfónica*. A partir de 9 años.
  • FSO BIG BAND JUNIOR: Una big band dirigida a alumnos de guitarra eléctrica, bajo, saxofón, trombón, trompeta, piano y batería, que lleven 6 años o más cursando su instrumento musical y deseen adentrarse en el mundo del jazz y la música moderna. A partir de 14 años.

¿Qué van hacer en FSO Summer Camp?

Durante 7 días se sumergirán en la educación musical a través de las bandas sonoras de las películas que más les gustan a los pequeños de la casa. Star Wars, Parque Jurásico, Harry Potter, y muchas más, serán las piezas elegidas para que perfeccionen sus conocimientos musicales, formen parte de una agrupación musical con músicos profesionales y, además, a través de nuestras actividades transversales, adquieran conocimientos en otras materias como la astronomía, la arqueología, etc., mediante divertidas actividades y juegos de ocio y tiempo libre.

¿Qué metodología usará FSO Summer Camp?

FSO Summer Camp un campamento de música diferente y único. Cuenta con dos ingredientes básicos e imprescindibles para desarrollar su método de trabajo: LA MÚSICA DE CINE Y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS.

¿Cómo plantean este aprendizaje integral? La música dejará de ser una materia aislada para convertirse en el eje del programa de actividades. Los alumnos se iniciarán en la formación musical, continuarán su aprendizaje de instrumento o lo perfeccionarán en otros estilos musicales, pero no solo eso, a través de la metodología ABP (aprendizaje basado en proyectos), adquirirán conocimientos en otras materias educativas en las divertidas actividades de ocio y tiempo libre. La temática de los juegos y talleres estará ligada a la música cine y al argumento de las películas a las que pertenecen los temas elegidos, que interpretarán en el concierto de clausura junto a sus profesores y músicos de FSO.

¿Cuándo y dónde es el FSO Summer Camp?

En julio de 2018. La duración de cada campamento es de 7 días.

CAMPUS 1 : En la Casona del Prado. Riaza-Segovia. Del 1 al 7 de Julio.
CAMPUS 2: En Casa Don Bosco. Godelleta-Valencia. Del 15 al 21 de julio. 

Los espacios elegidos para llevar a cabo este proyecto, serán espacios aislados de las ciudades, en contacto con la naturaleza, que dispongan de instalaciones con gran capacidad de alojamiento, así como con instalaciones deportivas para el desarrollo de actividades de tiempo libre. Contarán con espacio para la realización del concierto final de SUMMER CAMP, donde los alumnos/as asistentes, mostrarán el trabajo realizado a sus familiares y amigos, compartiendo escenario con músicos de FSO.

Más Información

01/07/2018 hasta el 28/07/2018
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros:



Close