Search

Ideas para hacer con niños este verano cerca de Valencia

Para disfrutar del tiempo libre mira estas ideas para hacer con niños este verano cerca de Valencia.

Ya llega el verano y con él las vacaciones y los días libres para disfrutar en familia. Con todo el tiempo libre que tienen los niñ_s en verano te proponemos hasta 16 planes e ideas para hacer con niños este verano cerca de Valencia, y en Valencia, para que disfrutéis al máximo todos juntos.

1. Ir al cine de verano en la playa.

El cine de verano es gratis en las playas de Valencia. En este plan tenéis que llevaros vuestras propias sillas o toallas para sentaros en la arena y ver las proyecciones de las películas, que comienzan a las 22:00 horas. Un espacio genial para disfrutar del mejor cine durante todo el verano junto al mar y con una cena de picnic. Un plan perfecto para disfrutar en las playas de Valencia con niños. Podeís consultar la programación aquí.

2. Disfrutar un día en un parque aquático.

Podéis ir hacia el norte y disfrutar de Aquarama, el parque acuático en Benicàssim, o hacia el sur de Valencia y pasar un día inolvidable en el parque de atracciones acuáticas Aqualandia de Benidorm. ¡Los niños disfrutan un montón de estos parques, y es una de las ideas para hacer con niños este verano cerca de Valencia más divertida!

3. Déjate seducir por el encanto y la tradición de la Albufera.

Acercarse a la Albufera es respirar la playa con sus dunas, y también el bosque, el arrozal y lago… son los ecosistemas mediterráneos que concentran una sorprendente biodiversidad. Y es una de las señas de identidad de los valencianos, es muy recomendable acercarse en cualquier estación del año, y en verano, es genial poder bañarse en la playa después de hacer un paseo en barca y comerse una paella. En mitad de este ecosistema se encuentra Devesa Gardens, ideal para estar con niños en Valencia, con un castillo hinchable, parque infantil, camas elásticas, pista de karts…

4. Leer un libro (o dos).

El verano es un buen momento para disfrutar de las lecturas de verano con calma y de los libros. Leer todos juntos en casa con los más pequeños, puede ser un buen momento para fomentar la lectura en ellos. Y elegir un libro adecuado es lo más importante, colecciones divertidas y fresquitas para que leer en vacaciones sea un placer para vuestros niños.

5. Darte un baño en la primera piscina municipal y natural de la ciudad.

Por primera vez en la historia, La Marina de València ha creado una zona de baño situada en la dársena interior, enfrente de La Base. Se trata de una piscina natural de agua salada, de entrada libre y gratuita, que estará abierta desde el 12 de junio hasta el 12 de septiembre de 2019, en horario de 11:30h a 19:30h. En Valencia, además, hay un montón de piscinas municipales en las que podrás refrescarte.

Piscina Urbana La Marina de València

6. Disfrutar de las actividades de Ecokids Market

Ecokids Market tiene un montón de actividades para que los niños y las niñas se lo pasen genial este verano, y al lado de la playa. Además, todas estas atracciones van acompañadas de un pequeño Market con 20 puestos donde encontraréis de todo: desde gominolas y garrapiñadas, bisutería variada, artesanía en madera y piel, complementos de moda, inciensos, juguetes de madera, tazas y camisetas personalizadas… y ¡¡muchas sorpresas más!!

7. Un día de excursión a la Isla de Tabarca.

Existen múltiples salidas, desde el puerto de Alicante en un cómodo paseo marítimo de aproximadamente una hora de duración. Allí se puede disfrutar de calas y playas de aguas transparentes y de un pintoresco puerto marinero, con una excelente oferta de restauración, con la posibilidad de degustar el tradicional caldero, el plato típico de la isla. Se recomienda pasear por el núcleo urbano y disfrutar de esta excursión a la isla de Tabarca.

Ideas para hacer con niños este verano cerca de Valencia - Isla de Tabarca

8. Disfrutar una visita teatralizada.

“La espada perdida de Jaume I” en la Ermita de Sant Jordi, en el Puig. Durante este recorrido los niños podrán jugar mientras conocen la historia de este lugar, disfrutarán de una recreación de la batalla en miniatura, buscarán la espada perdida de Jaume I y podrán hacerse fotos vestidos de caballeros. ¡Un día para toda la familia!

9. Una tarde con juegos con agua.

Los juegos de agua para los niños y jugar en familia y amigos es  perfecto para un día de verano, en un jardín, parque, terraza, piscina o incluso en la playa. ¡Siempre triunfan los juegos de agua para niños!. Desde agendadeisa.com te proponemos sencillos juegos con agua para disfrutar los días de sol.

10. Un día de picnic en la playa.

Un  día de playa o piscina con un picnic para preparar todos juntos, ir a compar todo lo que necesitamos, cocinar las recetas en familia y disfrutar del día.Te proponemos algunas ideas sencillas de comidas para llevar a la playa, para disfrutar en familia comiendo al aire libre sin tener que gastar mucho, un buen día entre muchas más ideas para hacer con niños este verano cerca de Valencia

11. Disfrutar de un chiringuito de playa.

Los chiringuitos de playa son espacios únicos cerca del mar para saborear un rico desayuno escuchando el vaivén de las olas, disfrutar de un zumo natural con el cosquilleo de la arena en los pies o tomarte un cocktail al atardecer, mientras ves el sol ponerse. Acércate a uno de estos lugares mágicos, todos ellos en calas y playas de la Comunidad Valenciana, y júntate con amigos o familia para exprimir al máximo los días largos del verano.

Ideas para hacer con niños este verano cerca de Valencia - chiringitos de playa

12. Visitar y pasar el día en una de las muchas piscinas naturales de la Comunidad.

Con la llegada del calor y la proximidad de las vacaciones escolares, cada vez apetece más llevar a los peques a darse un buen baño. Como alternativa a las piscinas y playas, os proponemos algunas Piscinas naturales en la Comunidad Valenciana, para refrescarte en familia, al tiempo que disfrutáis de un entorno natural único. ¡Ideas para hacer con niños este verano cerca de Valencia disfrutando de la playa grandes y mayores!

13. Hacer polos caseros de frutas.

En los días de calor no hay mejor merienda para los niños que un polo hecho en casa de frutas. Con frutas naturales, zumos, leche, yogur, etc. Hay muchas variedades y son deliciosos y sanos. Un plan para estar en casa que todos van a disfrutar.Ideas para hacer con niños este verano cerca de Valencia - helados caseros

14. El Parque de Gulliver es uno de los parques más divertidos para disfrutar con los niños en Valencia.

Los jardines del Turia de la ciudad de Valencia son una caja de sorpresas para aprovechar el buen tiempo con los niños. El Parque de Gulliver es una zona infantil llena de juegos y toboganes, que no te dejará indiferente. ¡Los niños querrán volver una y otra vez!

15. El Museo de Prehistoria  de Valencia, exposiciones y visita a yacimientos.

El Museo de Prehistoria  de Valencia conserva gran parte del legado material de los pueblos que ocuparon el territorio valenciano. Las salas permanentes permiten hacer un viaje a través de la Prehistoria hasta la Cultura Ibérica y también al Mundo Romano y a la Historia del dinero. Durante el verano, en colaboración con distintos ayuntamientos, realizan visitas comentadas a los yacimientos arqueológicos.

Prehistoria

16. Diversidad de talleres en muchos centros comerciales

Muchos centros comerciales de la ciudad de Valencia siguen organizando talleres, cuentacuentos y conciertos durante la época estival, y nosotras tenemos toda su programación actualizada. Acércate a nuestra sección de talleres y disfruta del verano en la ciudad.

17. Festival gastronómico y familiar Solmarket en El Puig.

La playa del Puig acoge por cuarto año consecutivo el festival gastronómico y de ocio familiar Solmarket. El certamen empieza el viernes 26 de julio y estará abierto hasta el domingo 18 de agosto, en el Paseo Marítimo de El Puig de Santamaría, y de entrada gratuita. Este año hay programados 24 conciertos, 20 food trucks, 70 expositores, concursos, magia y talleres infantiles, entre otras actividades destacadas. Os podéis acercar todos las días, de lunes a domingo, de 19h hasta la una de la madrugada, y disfrutar de atardeceres mágicos junto al mar. 

Solmarket