Search

10 Ideas para hacer con niños este verano cerca de Valencia

Ideas para hacer con niños este verano cerca de Valencia, para disfrutar del tiempo libre de verano.

Ya llega el verano y con él las vacaciones y los días libres para disfrutar en familia. Con todo el tiempo libre que tienen los niñ@s en verano te proponemos algunas ideas para hacer con niños este verano cerca de Valencia y disfrutar al máximo todos juntos.

1.Ir al cine de verano en la playa. El cine de verano es gratis en las playas de Valencia. En este plan tenéis que llevaros vuestras propias sillas o toallas para sentaros en la arena y ver las proyecciones de las películas, que comienzan a las 22:00 horas. Un espacio genial para disfrutar del mejor cine durante todo el verano junto al mar y con una cena de picnic. Un plan perfecto para disfrutar en las playas de Valencia con niños. Podeís consultar la programación aquí.

2.Disfrutar un día en un parque aquático. Puedes ir hacia el norte y disfrutar de Aquarama, el parque acuático en Benicàssim, o hacia el sur de Valencia y pasar un día inolvidable en el parqutracciones acuáticas Aqualandia de Benidorm. 

3.Déjate seducir por el encanto y la tradición de la Albufera. Piscina, paseos en barca por La Albufera, clases para montar a caballo, para los más pequeños en Devesa Park con un castillo hinchable, parque infantil, camas elásticas, pista de karts y parque de bolas, todo en Devesa Gardens  y completa tu día comiendo en el restaurante ¿Qué te apetece? Paella, pasta, carne… ¡Para pasar un día en familia y una de las ideas para hacer con niños este verano cerca de Valencia más divertida!

4.Leer un libro (o dos). El verano es un buen momento para disfrutar de las lecturas de verano con calma y de los libros. Leer todos juntos en casa con los más pequeños, puede ser un buen momento para fomentar la lectura en ellos. Y elegir un libro adecuado es lo más importante, colecciones divertidas y fresquitas para que leer en vacaciones sea un placer para vuestros niños.

5.Un día de excursión a la Isla de Tabarca. Existen múltiples salidas, desde el puerto de Alicante en un cómodo paseo marítimo de aproximadamente una hora de duración. Allí se puede disfrutar de calas y playas de aguas transparentes y de un pintoresco puerto marinero, con una excelente oferta de restauración, con la posibilidad de degustar el tradicional caldero, el plato típico de la isla. Se recomienda pasear por el núcleo urbano y disfrutar de esta excursión a la isla de Tabarca.

Ideas para hacer con niños este verano cerca de Valencia - Isla de Tabarca

6.Una Ruta de la Chufa a la Horchata. En esta ruta conocerás todo el ciclo de la chufa a la horchata; desde que se planta, recorriendo los campos de chufas, hasta su secado, visitando un auténtico secadero de chufas. Y termina disfrutando una deliciosa horchata artesana con un fartón en una original horchatería situada en medio de la huerta.

7.Disfrutar una visita teatralizada. “La espada perdida de Jaume I” en la Ermita de Sant Jordi, en el Puig. Durante este recorrido los niños podrán jugar mientras conocen la historia de este lugar, disfrutarán de una recreación de la batalla en miniatura, buscarán la espada perdida de Jaume I y podrán hacerse fotos vestidos de caballeros. ¡Un día para toda la familia!

8.Pasar unos días en un campamento en familia. Los campamentos familiares son un espacio donde monitores se ocupan de todo para que los padres puedan despreocuparse de las obligaciones del día a día. El campamento en familia es una experiencia única, para vivirla intensamente con tus hijos, un espacio para divertirte unos días con tus hijos compartiendo actividades con otros niños/as de su edad.

Ideas para hacer con niños este verano cerca de Valencia - campamentos en familia

 

9.Una tarde con juegos con agua. Los juegos de agua para los niños y jugar en familia y amigos es  perfecto para un día de verano, en un jardín, parque, terraza, piscina o incluso en la playa. ¡Siempre triunfan los juegos de agua para niños!. Desde agendadeisa.com te proponemos sencillos juegos con agua para disfrutar los días de sol.

10.Un día de picnic en la playa. Un  día de playa o piscina con un picnic para preparar todos junros, ir a compar todo lo que necesitamos, cocinar las recetas en familia y disfrutar del día.Te proponemos algunas ideas sencillas de comidas para llevar a la playa, para disfrutar en familia comiendo al aire libre sin tener que gastar mucho, un buen día entre muchas más ideas para hacer con niños este verano cerca de Valencia

11.Disfrutar de un chiringuito de playa. Los chiringuitos de playa son espacios únicos cerca del mar para saborear un rico desayuno escuchando el vaivén de las olas, disfrutar de un zumo natural con el cosquilleo de la arena en los pies o tomarte un cocktail al atardecer, mientras ves el sol ponerse. Acércate a uno de estos lugares mágicos, todos ellos en calas y playas de la Comunidad Valenciana, y júntate con amigos o familia para exprimir al máximo los días largos del verano.

Ideas para hacer con niños este verano cerca de Valencia - chiringitos de playa

12. Visitar y pasar el día una de las muchas piscinas naturales de la Comunidad. Con la llegada del calor y la proximidad de las vacaciones escolares, cada vez apetece más llevar a los peques a darse un buen baño. Como alternativa a las piscinas y playas, os proponemos algunas Piscinas naturales en la Comunidad Valenciana, para refrescarte en familia, al tiempo que disfrutáis de un entorno natural único. ¡Ideas para hacer con niños este verano cerca de Valencia disfrutando de la playa grandes y mayores!

13.Hacer polos caseros de frutas. En los días de calor no hay mejor merienda para los niños que un polo hecho en casa de frutas. Con frutas naturales, zumos, leche, yogur, etc. Hay muchas variedades y son deliciosos y sanos. Un plan para estar en casa que todos van a disfrutar.Ideas para hacer con niños este verano cerca de Valencia - helados caseros