Search

Juegos de agua para niños

Juegos de agua para niños con la llegada del buen tiempo.

Con la llegada del buen tiempo y del verano, a menudo nos apetece hacer juegos de agua para niños, para celebrar el cumple de nuestros peques al aire libre o hacer una fiesta de agua: en un jardín, parque, terraza, piscina o incluso en la playa. En estas fiestas infantiles al aire libre, siempre triunfan los juegos de agua para niños. Desde agendadeisa.com te proponemos sencillos juegos para disfrutar los días de sol.

  • Bombas de agua

Uno sencillo de elaborar y muy vistoso y divertido son las bombas de agua hechas con esponjas.

juegos de agua para niños

Lo mejor es conseguir esponjas de colores muy vivos y variados y juntarlas unas a otras para formar con ellas una especie de flor o estrella de muchas puntas. Para conseguir esta forma se cortan las esponjas en tiras y después se unen entre sí con una abrazadera.

De esta forma tan sencilla, consigues unas divertidísimas bombas muy coloridas y refrescantes. Ya sólo te queda llenar un simple barreño de agua y reunir varios niños con ganas de pasarlo bien…¡la batalla puede comenzar!

juegos de agua para niños

 

  • Carrera con vasos de agua

Un juego de lo más sencillo de preparar, solo necesitamos un vaso grande de agua por cada niño y crear dos equipos.

Cada equipo hace una fila recta y el primero de la fila tiene el vaso lleno de agua. Debe de pasa el vaso por encima de su cabeza y sin mirar verter toda el agua al siguiente de la fila. Así cada uno lanza el agua al siguiente por detrás de su cabeza hasta llegar al último. De las dos filas el que más agua consiga hacer llegar al último de la fila ganará.

 

 

juegos de agua para niños

Imagen: www.cityshor.com

Otra forma de este mismo juego, es llenar todos los vasos de los jugadores de tu equipo, vertiendo el agua con el vaso desde la cabeza mientras el otro del equipo está tumbado con el baso sobre el. Ganará el primer equipo que consiga llenar todos los vasos de los niños que están tumbados.

juegos de agua para niños

 

  • Juego con pistolas de agua

¡Este es un juego divertido para jugar fuera con pistolas de agua! 

juegos de agua para niños

Solo necesitarás vasos de plástico, algo para hacer un agujero, una cuerda y tal vez un poco de cinta. Cortar o perforar un agujero en la parte inferior del vaso. Se coloca el vaso en la cuerda a través del orificio y sujetamos la cuerda a los árboles o cinta adhesiva a una pared. Usa sus pistolas de agua u otro juguete que dispare agua para que el vaso se mueva al otro extremo. Si juegan varios niños se pueden hacer varias tiras con diferentes vasos y ganará el equipo que primero lleve todos los vasos al otro extremo.




Close