Área recreativa de la presa del Río Muerto

Área recreativa de la presa del Río Muerto

Área recreativa de la presa del Río Muerto

Un día de picnic en el área recreativa de la presa del Río Muerto

El área recreativa de la presa del Río Muerto está situada en la orilla del río Segura, junto a la presa de Río Muerto. Para ser exactos está al lado de la antigua central eléctrica. Esta área recreativa tiene un montón de mesas de piedra donde podrás comer de picnic y barbacoas, pero no tiene columpios ni baños.

Está ubicada en la localidad de Archena por lo que puede ser una buena oportunidad para conocer también el Balneario de Archena. El edificio de la antigua fábrica de la luz está vallado, así que no hay peligro de que los peques accedan a él. Hay un puente que cruza a la otra orilla, en donde hay una plazoleta con bancos y un paseo que discurre paralelo al río. Caminando por él se puede llegar a la zona de la presa de Río Muerto en la que se conserva una noria de agua.

Archena

Archena es un municipio perteneciente a la Región de Murcia, en la comarca natural del Valle de Ricote.

El río Segura recorre el territorio de Archena a lo largo de siete kilómetros y constituye su eje fundamental; a ambos lados del mismo se sitúan las terrazas escalonadas llenas de frutales y agrios.

 

área río muerto

Área recreativa de la presa del Río Muerto

Archena - Murcia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Navidad Hi5

Hi5 Education Centres

¡Vive la magia de la Navidad en Hi5! Estas navidades Hi5 pone en marcha su Escuela de Navidad en inglés para niños a partir de