Las mejores recetas para un día de picnic
Un plan ideal en familia y con amigos en los días de sol es salir al campo o a la playa a comer o merendar. A los niños les encanta comer al aire libre y a los mayores nos permite ahorrar y preparar una comida más divertida para los peques. Además, puede ser sana, nutritiva y fácil de transportar. Tenemos algunas sugerencias de recetas para un día de picnic que seguro os dan ideas para preparar vuestra cesta. ¿Te animas?
Tortillas
Un clásico en cualquier pícnic. Además de las tradicionales tortillas francesas y de patata y cebolla, puedes sorprenderles con alguna receta más original como tortilla de calabacín y queso fresco, de alcachofa o de jamón de york y guisantes.
Ensaladas
El top de las recetas para un día de picnic son las ensaladas. Refrescantes y repletas de vitaminas con miles de posibilidades. Una base de arroz o de pasta siempre es un acierto con los niños, y también puedes usar la quinoa y el cous-cous. Y luego agregarle todo lo que os guste: zanahoria rallada, guisantes, maíz, atún, pollo cocido, taquitos de queso, palitos de cangrejo… ¡Llena tus ensaladas de color!
Minihamburguesas
Hazlas tú mismo con carne picada y pan rallado o cómpralas ya hechas.
Consigue también pequeños panecillos con sésamo que ya venden en casi todos los supermercados y añade sus ingredientes favoritos: queso, cebolla, kétchup, mayonesa, pepinillos…Puedes cerrarlas con un palillo para facilitar el llevarlas de un sitio a otro.
Sandwiches, bocadillos y wraps
Puedes usar la imaginación y sorprenderles con una selección de sándwiches variados con ingredientes que puedan gustarles. Los sándwiches y los bocadillos son la comida para un picnic por excelencia. Usa huevo cocido, atún y mayonesa; pollo con trocitos de tomate y lechuga; gambas con salsa rosa; todo tipo de fiambres y verduras. El sándwich siempre gusta a mayores y pequeños, es fácil de preparar y muy cómodo para comer. En los últimos tiempos las tortillas o wraps también las encontramos en los supermercados, ya sabes, lo mismo sólo que enrollando.
Las empanadas, las quiches y las cocas
Las encuentras en cualquier horno y supermercado, e incluso puedes animarte a realizarlas tu mismo. Las empanadas, como las quiches y las cocas, son perfectas para llevarte de pícnic, cortar, compartir y comer. Como los sandwiches y bocatas, admiten muchos sabores diferentes, y también, se comen a temperatura ambiente. Las de carne y pisto son las empanadas más típicas y hay una gran diversidad de sabores que puedes probar. Las quiches son las primas hermanas, sólo que no están cubiertas por la masa. Las cocas, si eres valenciano las conocerás bien.
Verdura troceada con salsas
Aquí también hay muchas opciones: zanahoria, pepino, pimientos, apio etc. Haz bastoncillos y puedes también llevar alguna salsa como humus, guacamole o salsa de queso. A los peques les encantará coger los palitos de verdura y mojarlos en la salsa.
Gazpacho Andaluz
Un delicioso gazpacho andaluz alegra cualquier día de pic nic. Delicioso, nutritivo y muy refrescante. Prepara unos trocitos de pepino, y pimiento y sirve cómo topping.
Te dejamos una receta que no falla:
Ingredientes:
– 1 kg de tomates maduros
– 1 pepino pequeño
– 1 pimiento verde
– 1 cebolla pequeña
– 2 dientes de ajo
– 50 ml de aceite de oliva virgen extra
– 25 ml de vinagre de vino (preferiblemente de Jerez)
– Sal al gusto
– Pan duro (opcional, para espesar)
Instrucciones:
1. Lava los tomates, el pepino, el pimiento y la cebolla. Pela los tomates y el pepino, y quita las semillas del pimiento. Pica todos los vegetales en trozos grandes y colócalos en un recipiente grande.
2. Añade los dientes de ajo pelados y el pan duro (si decides usarlo) al recipiente con los vegetales picados.
3. Con una batidora de mano o en un procesador de alimentos, tritura todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
4. Añade el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de vino al gazpacho. Mezcla bien.
5. Prueba el gazpacho y agrega sal al gusto. Si deseas una textura más espesa, puedes añadir más pan duro y mezclar nuevamente.
6. Cubre el recipiente con papel film y refrigera el gazpacho durante al menos 2 horas antes de servir, para que esté bien fresco.
Batidos naturales
Mezcla leche y yogur natural con sus frutas favoritas: fresas, plátanos, sandía, melón… ¡un postre delicioso!
Fruta
La fruta siempre sienta bien. Puedes llevar una macedonia de frutas preparada o puedes llevar las frutas y trocearlas mientras continuas una conversación.
Si quieres que tu picnic sea más vegano puedes visitar este artículo con un montón de recetas para un día de picnic.