Skip to content

Gymkana Familiar en El Puig de Santa Maria

Gymkana Familiar en El Puig de Santa Maria

Gymkana Familiar en El Puig de Santa Maria

Una Gymkana Familiar en el Puig de Santa Maria y una Gymkana familiar en la playa

El Puig de Santa Maria es un destino ideal para disfrutar en familia. Aquí puedes disfrutar de uno de los monumentos históricos más importantes de la Comunidad Valenciana, de sus rincones y revivir la historia de la conquista de Valencia por el Rey Jaume I. También podéis participar en sus visitas guiadas y teatralizadas.

Gymkana familiar

Si a tus hijos e hijas les gustan las gymkanas, descárgate el díptico de la gymkana familiar de El Puig de Santa María, y llévatelos para realizar el recorrido que nos proponen y resolver algunas pruebas muy divertidas. Si te animas, descubriréis el Monasterio, las calles más antiguas de la población, ascenderéis a la “Muntanya de la Patà” donde podréis contemplar los restos del castillo y maravillaros de unas preciosas vistas de la población, las playas y las huertas.

En sus plazas, también encontraréis otros lugares que reflejan la historia de personajes ilustres o fiestas populares de su localidad.

¿Qué te parece? Puedes acudir a la Tourist info a por el folleto o descargártelo aquí. Y recuerda que cuando lo hayáis terminado os tendréis que volver a acercar a la Tourist info a por un pequeño obsequio.

 

Gymkana en la playa

El Puig de Santa Maria incorpora una nueva ruta medioambiental “Gymkana por las playas del Puig”, con el fin de poder disfrutar en diferentes épocas del año de los paisajes que ofrece el mar y la costa. Una Torre de Guaita que vigilaba y defendía la costa de los piratas, una marjal que sirve de refugio a numerosas aves, acequias que nos hablan de la huerta cercana y una playa llena de vida… ¿Te apetece descubrirlo?.
Esta ruta guiada invita a experimentar con los cinco sentidos para resolver pruebas divertidas con las que aprender jugando, sobre la naturaleza que podemos encontrar cerca del mar, la flora y la fauna .
  • Las fechas de las rutas programadas son el 4, 12 y 25 de octubre y el 1, 8 y 22 de noviembre.
  • Punto de encuentro: Posta Sanitaria playa de PlayPuig.
  • Hora: de 11:30 a 13:30 horas.

Reservas: Tourist Info El Puig, 607229712 (whatsapp), elpuig@touristinfo.net

GYMKANA PLAYA PUIG

 

El Puig de Santa María

El Puig de Santa María se encuentra a tan solo 14 km de Valencia. Su término municipal, de una gran variedad paisajística, se extiende desde las montañas de la Sierra Calderona hasta el paisaje azul del mar mediterráneo.

El Puig conserva el encanto de su casco histórico y su carácter monumental, con el imponente Real Monasterio de Santa María del Puig, la Cartuja de Ara Christi, la Ermita de Sant Jordi, el Museo de la Imprenta y las Artes Gráficas y rincones donde revivir la historia de la conquista de Valencia por el Rey Jaume I. Cruce de caminos históricos, la Vía Augusta y el Camino del Cid, ambos recuperados en la actualidad como rutas turístico-culturales.

La Torre de Guaita, construida en la segunda mitad del siglo XVI como defensa frente a los piratas argelinos y el conjunto de refugios y trincheras de la Guerra Civil, completan la visita a este tranquilo pueblo mediterráneo.

Cuenta con varios kilómetros de costa, alternando playas de arena con otras de cantos rodados y un agradable paseo marítimo. Destaca su gastronomía mediterránea tradicional e innovadora, basada en arroces y productos de la huerta valenciana, que se pueden degustar en los diversos restaurantes de la población. Las Jornadas gastronómicas de los meses de abril y mayo y la Ruta de la Tapa del mes de junio son una buena muestra.

Gymkana Familiar en El Puig de Santa Maria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Experimentos caseros para niños

Experimentos caseros para niños

Vamos a probar, provocar y analizar experimentos caseros para niños para pasarlo en grande en casa Los experimentos caseros para niños son pruebas que realizamos

5 recetas de galletas para niños

Las galletas caseras son ideales como almuerzo y merienda para los niños, os proponemos varias recetas de galletas para niños. Las galletas caseras son uno

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER