Skip to content

Playa de la Malvarrosa y del Cabanyal

Playa de la Malvarrosa y del Cabanyal

Playa de la Malvarrosa y del Cabanyal

Playa de la Malvarrosa y del Cabanyal, las playas de Valencia

Si vienes de visita a Valencia en cualquier momento del año tienes que acercarte a la playa de la Malvarrosa y del Cabanyal, también conocida como playa de Las Arenas. Son las playas que tenemos en la mismísima ciudad y cada año son más playas urbanas. Ya no por su cercanía al centro, sino porque se usan durante todo el año, gracias al buen tiempo que tenemos en la terreta y a que cada vez encuentras más oferta deportiva y gastronómica. Además, la facilidad para llegar a ellas es también mayor.

Las playas de Valencia están comunicadas por el Paseo Marítimo, que como su nombre indica invita al paseo. Y no sólo caminando, también puedes practicar el patinaje y los paseos en bicicleta. Mientras caminas por la zona del Cabanyal vas a encontrar distintos restaurantes especializados en comida mediterránea, sobretodo en paellas y guisos de pescado fresco. Esta playa se conoce como Las Arenas porque en ella se ubica el Hotel Las Arenas, antes una piscina pública.

Caminando hacia el norte por el mismo Paseo Marítimo se llega a la Playa de La Malvarrosa. Las dos son muy amplias y de arena fina. En esta parte vas a encontrar numerosas instalaciones lúdicas y deportivas así como la Casa-Museo Blasco Ibáñez.

A lo largo de toda la arena, hay distintos parques infantiles y otros servicios como fuentes de agua potable, baños y también adaptados, postas sanitarias, torres de vigilancia y ambulancias. También hay duchas dobles y lavapiés.

Cada año la Playa de la Malvarrosa acoge el festival de cometas de Valencia, un festival aéreo que llena el cielo de colores y la arena de visitantes. ¡Chulísimo!

 

Las Arenas

Cómo llegar a las playas de Valencia

A las playas de la Malvarrosa y del Cabanyal puedes llegar a través de autobuses urbanos y tranvías, en coche o motos, e incluso paseando o en bici.

Valencia cuenta con varias líneas de autobuses que van desde el centro hasta la Playa de La Malvarrosa y del Cabanyal:

1 ‘Est. D’autobusos – La Malva·rosa’
2 ‘La Malva·rosa – Campanar’
19 ‘La Malva·rosa – Pl. Ajuntament’
20 ‘Cid – Marina Real/Platges’
31 ‘La Malva·rosa – Poeta Querol’
32 ‘Passeig Marítim – Marqués de Sotelo’
N1 ‘Pl. Ajuntament – La Malva·rosa’ (Nocturno)
N9 ‘Pl. Ajuntament – Cabanyal’ (Nocturno)

También la línea 4 de tranvía de MetroValencia te acerca a la playa.

Playa de la Malvarrosa y del Cabanyal

Gratis
Paseo Marítimo, Valencia, 46011
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Aprende inglés en Kids&Us

Aprende inglés en Kids&Us

Kids&Us ha diseñado un entorno de aprendizaje que refuerza las competencias digitales y el aprendizaje del inglés de forma natural. Su innovador método incorpora nuevos elementos que recogen lo mejor de los dos mundos: el presencial y el virtual.

sandwiches momia para halloween

Recetas infantiles para Halloween

Recetas infantiles para Halloween fáciles y divertidas para pasar una tarde entretenida con los niños Proponemos unas recetas infantiles para Halloween. Son muy fáciles por

Playa de la Malvarrosa y del Cabanyal

Gratis
Paseo Marítimo, Valencia, 46011

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

NOVEDADES

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER