Juegos para niños en casa

Juegos para niños en casa

Juegos para niños en casa

Diez Juegos para niños en casa para no aburrirse

Buscar  juegos para niños en casa se convierte a veces en una tarea complicada y es muy conveniente parar de vez en cuando y jugar en familia en casa. ¡Pasa un tiempo con tus peques solo con el objetivo de divertiros!

No solo debemos prestarles atención a la hora de hacer deberes o por el mero hecho de enseñarles cualquier cosa que necesiten. Debemos hacerlo también por pura diversión, tanto para ellos, como para nosotros.

Muchos padres ven imposible poder tener a los pequeños entretenidos cuando tenemos a los niños en casa, pero con organización y gran voluntad todo puede ser más sencillo de lo que parece. Vamos a recordarte algunas cosas que se pueden hacer en casa y disfrutar todos en familia.

1. Leer un libro (o dos) con los niños en casa

Cuando tenemos los niños en  casa son momentos ideales para disfrutar de las lecturas con calma, con tiempo. Leer todos juntos en casa con los más pequeños es practicar con el ejemplo, si ellos nos ven leyendo, leerán, si leemos con ellos, leerán. Y leer siempre es un buen plan. Participar en las historias, además, puede dar pie a nuevos juegos como contar el cuento con sus muñecos, hacer un dibujo del cuento….

Si los niños están empezando a leer, recomendamos mucho el uso del Tebeo. Ellos pueden aprender con las imágenes y con poco texto para que no se les haga aburrido, del mismo modo si son niños que les cuesta leer. Intentar siempre coger los libros adecuados a la edad. Si cogen libros para más edad, puede que lleguen a aburrirse la lectura. También es muy recomendable para los que no les gusta la lectura empezar con libros más fáciles y sencillos y después ya ir subiendo de nivel conforme se vayan adaptando.

2. Preparar la cena en familia

Otra de las opciones de Juegos para niños es preparar la cena. Vamos a enseñarte preparar una receta rápida y sencilla, y lo mejor es que puedes cambiar los ingredientes y adaptarla para que les guste a todos en casa… ¡los rollitos de hojaldre!

Necesitas:
– 1 lámina de hojaldre fresco
– 100gr de jamón cocido
– 125gr de queso cremoso (tipo havarti)
– unas pocas aceitunas
– 1 huevo para pintar la superficie

Modo de preparación:

Desenrolla la lámina de hojaldre, usando el papel que suele llevar ésta para poner encima de la bandeja del horno. Coloca encima del hojaldre el jamón y encima de éste el queso y las aceitunas en trocitos.

Enrolla, bate el huevo y pincela  por encima. Corta con un cuchillo  bien afilado rollitos, aproximadamente de un dedo de grosor. Colócalos en la bandeja para hornear y al horno hasta que la superficie se dore. Una vez horneados dejamos que se enfríen y ¡listos para comer y deliciosos para cualquier merienda o cena en familia!

Otras opciones como los tacos, donde pueden preparar la lechuga, cortar el pollo…. también son buenas opciones.

3. Convertir tu casa en un cine

Un buen plan es hacer de tu casa un cine. Buscar entre todos una película que os guste y mientras unos preparan el comedor y lo acondicionan como si de un cine se tratara los otros preparan las palomitas y refrescos.

Deja volar la imaginación de los peques y hasta puedes realizar con ellos las entradas o los cubos de palomitas con diseños de lo más originales. ¡Lo pasaréis en grande!

4. Hacer plastilina casera

Es muy sencillo preparar una plastilina casera tipo Play Doh con los niños. Les encantará y podréis pasar una tarde muy divertida preparándola y después haciendo diferentes figuras con ella.  Jugar con este material, además, conlleva un montón de beneficios para los niños.

5. Elaborar un pequeño jardín en casa

Además de ser una idea genial para entretener a los niños también les enseñamos la importancia de reciclar los materiales. A los más peques de la casa les encantará ver un pequeño jardín en casa, cuidarlo y mirar cada día como ¡crecen las semillas!

Esta manualidad conlleva muchos beneficios. Para empezar, disfrutamos del tiempo en familia y los peques descubren el valor de trabajar en equipo. Porque hacer un pequeño jardín implica esfuerzo, trabajo y responsabilidad. Puedes dividir las tareas entre todos, a los peques les encantan estas pequeñas responsabilidades que sí están en su mano, como echar la tierra o poner la semilla. E inherentemente estás aumentando su autoestima, porque cuando la planta empiece a crecer ¡sus ojos de la emoción también! Y por último, y por supuesto, estamos reciclando.

jardín casero

6. Hacer una tarta

Éste es otro de los planes más geniales cuando estamos en casa. Al igual que la lectura, dejarles participar en la cocina es muy divertido y enriquecedor.

Os proponemos una receta facilita, una tarta de plátano, es muy chula la preparación y es ideal para merendar y también para desayunar. La mezcla de mantequilla, plátano y azúcar moreno da un sabor delicioso a esta tarta. Consulta aquí la receta completa.

7. Disfrazarse juntos

Los disfraces son Juegos para niños que les encantan y nunca fallan. Vamos a dejar volar la imaginación de todos… Cada miembro de la familia ofrece algunas prendas y complementos viejos o pasados de moda.

Cuando tenemos todo lo metemos en una caja y con los ojos cerrados vamos sacando prendas y complementos hasta acabar todos disfrazados. ¡Las risas están aseguradas!

8. Juegos de mesa y juegos de construcción

Una buena idea para disfrutar en familia y pasar la tarde es jugar todos juntos. Los juegos de mesa como el monopoly, el risk, ¿Quién es quién?, el cluedo, parchís… nos harán pasar momentos súper divertidos. A mi personalmente de los Juegos para niños que más me gusta el es el Rummikub, lo tenemos para jugar 4, 6.. versión viaje…

Juegos tradicionales y también más innovadores que te encantará compartir con tus hij@s. ¡Disfrútalos!

 

 

9. Papiroflexia fácil para niños

La papiroflexia en todas sus variantes, es uno de los juegos para niños muy divertido. Es una actividad que les gusta mucho a los niños porque van viendo cómo con un sencillo papel y algunos dobleces crean divertidas formas… ¡Como animales!

Sorpréndeles con lo que son capaces de hacer con sus propias manos. Lo primero que debes de hacer en cada una de ellas es escoger una hoja de papel, podrás usar papel común para imprimir, de colores o papel origami.

pajaritos origami

 

10. Jugar a hacer cabañas, pintar con pinceles, arcilla, inventar un cuento…

Hacer cabañas es uno de los juegos para niños más divertido. Busca sábanas y déjales a ellos hacer una cabaña entre dos sillas o en el sofá. También es muy divertido con cajas de cartón grandes. ¡Deja a un niño una caja de cartón y verás todo lo que puede hacer con su imaginación!

También podemos dedicar un tiempo a la pintura libre. Pintar con pinceles o pintura de dedo será una tarea súper divertida.

Un gran juego para niños es inventarse un cuento entre toda la familia, resulta un pasatiempos muy divertido. Alguien empieza la historia y los demás, por turnos, van añadiendo un par de frases hasta completar el cuento.Los papis deben llevar un poco el hilo de la historia pero sin poner límites a los peques. El resultado es un cuento muy muy divertido y os aconsejamos escribirlo y guardarlo para cuando sean mayores que lo podáis leer juntos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Manualidades de Pascua con niños

Las vacaciones de Pascua con niños en casa pueden llegar a ser muy divertidas si preparamos juegos, decoramos y hacemos manualidades de Pascua con niños

Adivinanzas infantiles

Adivinanzas Infantiles

Más de 50 Adivinanzas Infantiles Fáciles y dificiles Os dejamos una selección de adivinanzas infantiles para que los niños desarrollen tanto la inteligencia como la