10 planes para hacer con niños en Valencia cuando llueve
Con las pocas veces que llueve en la terreta, parece que cuando sucede se va a parar el mundo… Como si nos olvidáramos de que podemos seguir haciendo muchas cosas. Vamos a recordarte algunas cosas que se pueden seguir haciendo con niños en Valencia cuando llueve, que entretienen y que son familiares.
1. Leer un libro (o dos)
Los días de lluvia son momentos ideales para disfrutar de las lecturas con calma, con tiempo. Leer todos juntos en casa con los más pequeños es practicar con el ejemplo, si ellos nos ven leyendo, leerán, si leemos con ellos, leerán. Y leer siempre es un buen plan. Participar en las historias, además, puede dar pie a nuevos juegos como contar el cuento con sus muñecos, hacer un dibujo del cuento… y sí, igual es media hora más de paz. puede ser un buen momento para fomentar la lectura en ellos. Y elegir un libro adecuado es lo más importante, colecciones divertidas y fresquitas para que leer en vacaciones sea un placer para vuestros niños.
2. Ir al museo
Los museos son los grandes espacios en los que podemos pasar toda una mañana o una tarde con niños en Valencia cuando llueve, explorando y descubriendo. Unas horas en un museo hará que disfrutéis de la ciudad en un día de lluvia. Además, muchos museos en Valencia tienen, a lo largo de los fines de semana de todo el año, programadas actividades y talleres infantiles. Si quieres conocer qué hacen estos días, aquí puedes encontrar toda la oferta de los diferentes museos.
3. Hacer plastilina casera
Es muy sencillo preparar una plastilina casera tipo Play Doh con los niños. Les encantará y podréis pasar una tarde muy divertida preparándola y después haciendo diferentes figuras con ella.
4. Ir al teatro a ver un espectáculo
Ver un espectáculo en familia es un plan genial para una tarde de lluvia. Actualmente en Valencia tenemos una gran selección de espectáculos familiares para que podáis escoger el que mejor se acople a vuestros gustos y a la edad de los niños.
5. Ir al cine con niños en Valencia cuando llueve es ¡planazo!
Una tarde de cine en familia es otro plan ideal para los días de lluvia. Consulta los estrenos de películas para niños.
6. Descubrir espacios con encanto
Valencia está llena de espacios, cafés, restaurantes… que son amplios y a los que se puede ir con los pequeños. Si no lo habéis probado, de verdad cada vez hay más sitios en los que los peques son bienvenidos. Espacios abiertos como, La Fabrica de Hielo, La Rambleta, Bombas Gens o Muelle 21. Así como sitios donde ir a comer.
7. Ir a la piscina cubierta
Suena un poco a idea de bombera, y es un súper buen plan para un día de lluvia, acercaros a una piscina cubierta en familia y disfrutar de unas horas de baño libre. En Valencia tenemos un gran número de piscinas municipales cubiertas para elegir la que mejor os venga.
8. Ir de compras y participar en algún taller infantil
Hoy en día casi todos los centros comerciales tienen organizados talleres infantiles durante los fines de semanal, de prácticamente todo el año. Es un aliciente si se ha de ir a hacer algunas compras con toda la familia. Y un gran plan para hacer con niños en Valencia cuando llueve.
9. Elaborar un pequeño jardín en casa
Además de ser una idea genial para entretener a los niños también les enseñamos la importancia de reciclar los materiales. A los más peques de la casa les encantará ver un pequeño jardín en casa, cuidarlo y mirar cada día como ¡crecen las semillas!
10. Hacer una tarta
Éste es otro de los planes más geniales cuando estamos en casa. Al igual que la lectura, dejarles participar en la cocina es muy divertido y enriquecedor. Os proponemos una receta facilita, una tarta de plátano, es muy chula la preparación y es ideal para merendar y también para desayunar.
Si quieres comer con niños y ves que el tiempo te lo permite, puedes encontrar lugares para comer con niños tanto al exterior como interior.