Museu de les Ciències

Museu de les Ciències

Museu de les Ciències

Un museo dedicado a la ciencia

El Museu de les Ciències, es un museo en Valencia dedicado a la ciencia con un objetivo fundamental:  provocar la curiosidad de grandes y pequeños. Se encuentra integrado dentro del complejo conocido como Ciutat de les Arts y les Ciències de la ciudad de Valencia. Cuenta con un total de 26.000 m² de  exposiciones interactivas dispuestas en varias plantas. También cuenta con zonas, tanto interiores como exteriores, que se utilizan para la realización de divertidos talleres didácticos y actividades lúdicas.

En el Museu de les Ciències podrás descubrir multitud de exposiciones interactivas, emocionarte con entretenidas proyecciones y adentrarte en el mayor acuario de Europa.

El Museu de les Ciències de la Ciutat de les Arts i les Ciències un Espacio para los niñós

La Exposición ‘Espai dels Xiquets’ incluye un interactivo que convierte en animados a los dibujos de papel: Los dibujos coloreados en papel se escanean y aparecen en movimiento en una pantalla gigante. Pueden colorear a su gusto un ‘samaruc’, una salamandra o un zorro común entre casi veinte opciones de animales y convertir ese dibujo en su forma 3D para que ‘cobre vida’ en una pantalla interactiva. Se trata de una propuesta que ofrece el Museu de les Ciències, de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València.

museu de les ciències

El Instituto Universitario de Robótica y Tecnologías de la Información y Comunicación (IRTIC) de la Universitat de València, en colaboración con la Ciutat de les Arts i les Ciències, ha creado este dispositivo que permite a los niños diseñar sus propios dibujos animados.

‘Espai dels Xiquets’ se dirige al público infantil, a partir de los 3 años y hasta los 8 años. En esta muestra hay diferentes áreas con juegos para aprender sobre los sentidos, la importancia del trabajo en equipo y la naturaleza a los que se suma esta nueva experiencia en ‘ El Bosque Mediterráneo’.

museu de les ciències

La sala proyecta en una pantalla gigante escenas de un bosque mediterráneo con animaciones y sonido ambiental. Los niños y niñas eligen un dibujo de un animal para colorear y, una vez finalizado, lo colocan en el escáner. Tras escanerlo, el dibujo se previsualiza en 3D en un dispositivo tipo holograma, para proyectarse a continuación en la pantalla gigante. El dibujo en papel se incorpora así a la animación con sonido e interacciones con el resto de criaturas animadas y del paisaje recreado.

La entrada a esta exposición está incluida en la entrada general al Museu de les Ciències y hay sesiones todos los días. Se encuentra en la primera planta del edificio y está realizada por el Museu de les Ciències en colaboración con la “Cité des Enfants” de París. Se trata de un espacio lúdico, pero al mismo tiempo educativo, donde la interacción con los elementos del espacio y la observación de los mismos son partes fundamentales. Los contenidos de la exposición estimulan la curiosidad, inducen a situaciones de comunicación, crean actitudes científicas, suscitan la pregunta y motivan el querer saber más. En este lugar los más pequeños se convierten en auténticos científicos y científicas.

museu de les ciències

L´Hemisfèric

Una de las propuestas más atractivas y didácticas de la oferta escolar de la Ciutat de les Arts i les Ciències es L’Hemisfèric, el primer edificio en construirse en la Ciutat de les Arts.

L´Hemisfèric abarca tres tipos de planetarios adaptados según el nivel de los alumnos: ‘Astromenuts’ para infantil, ‘Un paseo por el Sistema Solar’ para estudiantes de Primaria y ‘Nuestro lugar en el Cosmos’ para los cursos de Secundaria y Bachillerato.

Club de socios

Únete al Club de socios de Ciutat de les Arts i les Ciències de València. Desde 32 euros aventúrate al conocimiento sin fin y forma parte del Club Cienciamics.

Club socios ciudad de las artes y las ciencias

Museu de les Ciencies

Museu de les Ciències

Consultar
Av Profesor López Piñero, 7,, Valencia, 46013
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

El Soldadito de Plomo

El Soldadito de Plomo

El Soldadito de Plomo, magia de sombras y títeres El Soldadito de Plomo se estrena en La Rambleta el sábado 25 de enero con doble

DAVID-BOWIE SA¡ala Matisse

Little Niño Descubre a… DAVID BOWIE!

Little Niño Descubre a… DAVID BOWIE! en Matisse Club Cuando Little Niño se duerme siempre suceden cosas extrañas… pero extrañas de verdad. Little Niño debe llegar