Skip to content

Programación Sala L´Horta. Teatro para bebés y niños en Valencia

Programación Sala L´Horta. Teatro para bebés y niños en Valencia

Programación Sala L´Horta. Teatro para bebés y niños en Valencia

Sala L’Horta un espacio en el que disfrutar del teatro y los espectáculos para bebés y niños en Valencia

Esta sala lleva años dedicando una atención especial al teatro para bebés, niños y niñas. En Sala L’horta podreis disfrutar de las mejores obras y espectáculos para bebés y niños. En esta sala sentirás que ir al teatro es como estar en casa.

Programación en Sala Horta

La Sala L’Horta, centro cultural especializado desde hace 25 años en la programación de espectáculos dirigidos al público infantil, renueva su programación para el 2021.

Programación de espectáculos para bebés

El Monstre de Colors

7 de marzo de 2021.
Público familiar. A partir de 2 años.

El color amarillo quiere decir que estás contento. El azul es tristeza, el negro el miedo, el rojo la rabia… Cada color representa una emoción. Puesta en escena llena de poesía visual y música que nos ayudará a conectar con cada emoción. Un espectáculo de marionetas, música y colores para hacer viajar a los más pequeños por el mundo de las emociones.

Shhh… El Col-leccionista de sons

14 de marzo de 2021.
Primera infancia. De 0 a 5 años.

 

Shhh … un bosque, un coleccionista de sonidos. Cantos que salen de sitios insólitos y la música espera escondida a cada paso. El protagonista nos guiará a través de los árboles buscando un canto muy especial.

Mamá Natura

28 de marzo de 2021.
Primera Infancia. De 0 a 5 años.

Los sentidos se despiertan, nos acompañan a lo largo de nuestra vida, nos ayudan a comenzar un ciclo. Mamá Natura nos invita a descubrir los elementos, colores, olores, sabores, sonidos y ritmos que hacen que cada estación del año sea diferente. Estimulación sensorial para bebés y niños a través del juego teatral con los 5 sentidos.

A tempo de Conte

11 de abril de 2021.
Primera Infancia. De 0 a 5 años.

 

A tempo de Conte no es un espectáculo musical común, se trata de un espectáculo infantil didáctico e interactivo basado en un proyecto musical que plasma los objetivos básicos
de la Educación Musical infantil y sus beneficios a través de las diferentes canciones originales, personajes e ilustraciones que figuran en cada cual de los libros Batucado. 

Aigua

18 de abril de 2021.
Primera Infancia. De 0 a 5 años.

En la tranquilidad de la playa, Pau y Anna se encuentran. Mediante bailes, canciones, música y cuentos Pau y Anna se sumergen en el mundo de la imaginación. Barcos de papel, olas de mar, gotas de agua, nubes y lunas serán los personajes de esta historia llena de magia.

Bola

2 de mayo de 2021.
Primera Infancia. De 0 a 5 años.

Gloria y Pau serán Bola i Cub, no se conocen, no saben nada el uno del otro pero tendrán que convivir en el mismo espacio. Colores y formas que ayudan a inventar nuevas formas de expresión donde el juego es el punto de partida. Forma, color y luz son las principales herramientas de esta creación.

Pequesol

16 de mayo de 2021.
Primera Infancia. De 0 a 5 años.

Solo es posible acercarse a la esencia del arte reconociéndonos como niños que ven y escuchan por primera vez. A través de la palabra y la música podremos escuchar un amplio repertorio de canciones de diferentes épocas y lugares del mundo.

El Tendal

30 de mayo de 2021.
Primera Infancia. De 0 a 3 años.

El Tendal es una experiencia teatral dirigida a la primera infancia y a sus acompañantes. Está destinada a promover el amor por el teatro desde la infancia mostrando el mundo que nos rodea a través de las emociones. Es poesía visual, teatro, marionetas, canciones… Una propuesta para disfrutar en todos los sentidos y con todos los sentidos.

Una sala segura y completamente renovada

El público encontrará la Sala L’Horta completamente remodelada, después de la intervención integral que se ha llevado a cabo durante el verano para mejorar la comodidad de los espectadores. Se ha bajado la altura del escenario y se ha construido una rampa para las butacas, además de otras mejoras no visibles, que harán de esta sala un espacio cálido ideal para el hecho escénico.

Las ventajas de ir al teatro para bebés:

Cuando hablamos de bebés, nos referimos a niños entre 0 y 5 años. Cuando se tiene un hijo y quieres llevarlo al teatro, lo primero que debes hacer es elegir la obras que se acoplen a la edad de tu hijo. Si decides llevarle a obras de teatro para niños que no se adecuan a su edad, estaremos cometiendo un error. Ya que podemos producir el efecto contrario, en vez de promocionar e inculcar la cultura desde pequeños, lo que provocaremos es un rechazo que puede durar hasta incluso su vida de adulto.

Existen muchas ventajas para llevar a vuestros hijos a ver obras de teatro o espectáculos para niños entre ellas destacamos:

Mejora La dicción:

Tanto la expresión verbal, como el incremento de vocabulario es verdaderamente importante cuando incentivas el teatro para bebés.

Incrementa la creatividad:

La imaginación se pone en marcha en el momento que entras en el teatro, viendo los decorados, los personajes, la puesta en escena, hacen de imanes para que la cabeza empieza a imaginar las nuevas aventuras que le deparan.

Ayuda a desarrollar su memoria:

Se memoriza partes del diálogo que más les ha llamado la atención. Además de vez en cuando es bueno que ellos recuerden el tema de la obra última que han visto.

Fomenta las relaciones sociales en el grupo:

La diversión y compartir experiencias con la familia o amigos es un punto que sirve para fortalecer brazos para siempre.

Desde agendadeisa.com vemos esencial promover la cultura desde pequeños.

Programación Sala L´Horta. Teatro para bebés y niños en Valencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Museo de las Ciencias Valencia

El Museo de las Ciencias Valencia provoca curiosidad a grandes y pequeños El Museo de las Ciencias de Valencia, es un museo dedicado a la

Programación Sala L´Horta. Teatro para bebés y niños en Valencia

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

NOVEDADES

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER