Reapertura Clínica de rehabilitación neurofuncional AIRe

Reapertura Clínica de rehabilitación neurofuncional AIRe

Reapertura Clínica de rehabilitación neurofuncional AIRe

Talleres y Cursos infantiles en AIRe Valencia

AIRe nace con el objetivo de ayudar mediante una intervención completa a familias que precisen de los servicios clínicos que el centro ofrece así como de realizar asesorías presenciales.

Tras el cese de servicios en el propio centro durante la cuarentena, el equipo de AIRe vuelve a prestar sus servicios a partir del día 22 de junio.

Se reactivarán todos los servicios entre los que se pueden encontrar:

  • Intervención psicológica infantil.
  • Logopedia.
  • Nutrición.
  • Rehabilitación física.
  • Talleres especializados: alimentación saludable, habilidades sociales…
  • Podología.
  • Estimulación temprana.

Se trata de una apertura en la que se mantendrá un protocolo estricto de prevención frente al contagio del COVID-19, aplicando así las medidas de seguridad pertinentes:

1. Higiene de manos a la entrada y salida por parte de familias y niños.
2. Uso obligatorio de mascarilla en el centro para personas de 6 años en adelante.
3. En terapias grupales, mantenimiento de distancia de seguridad.
4. Punto de desinfección de suelas antes de acceder al centro.
5. Uso de guantes obligatorio por parte del equipo, así como calzado y ropa debidamente desinfectados.
6. Uso de gafas protectoras o pantallas en terapias en las que se necesite la atención directa.

No dudes en contactar con el equipo profesional de AIRe para cualquier duda sobre cualquier tipo de intervención en el área de salud y prevención.

AIRe

AIRe nace con el objetivo de ayudar mediante una intervención completa a familias que precisen de los servicios clínicos que el centro ofrece así como de realizar asesorías presenciales. En el centro, los profesionales están totalmente capacitados y cualificados para atender las necesidades de estimulación o rehabilitación en las diferentes áreas que precisen ser abordadas desde una perspectiva profesional y multidisciplinar.

Es así como surge la idea de “AIRe”, Actividades Integrales Rehabilitadoras: para atender necesidades de intervención neurorehabilitadora, todas incluidas en el mismo centro. Así pues, el equipo profesional interviene tanto a niños desde los 0 años como a su entorno familiar como coadyuvante a las terapias desarrollando intervenciones familiares y sirviendo de soporte para la continuidad del tratamiento en el domicilio por parte de sus padres o tutores.

El multiespacio AIRe está preparado para dar cabida a diversas terapias que están enfocadas tanto a la estimulación de las capacidades físicas y cognitivas presentes, así como a la rehabilitación de las mismas, con el objetivo final de favorecer la calidad de vida y desarrollo del niño así como del propio entorno familiar y de convivencia, atendiendo de forma integral a todas aquellas áreas en las que pueda surgir una necesidad de intervención: emocional, cognitiva, física y social.

Así pues, las terapias ofrecidas son:

  • Neurología: valoración de estado funcional-cerebral, evaluación médica-farmacológica, seguimiento de procesos de rehabilitación, formación y atención familiar.
  • Psicología: desarrollo de programas de estimulación cognitiva y estimulación temprana y mejora de capacidades, habilidades sociales, terapia familiar, valoración de habilidades cognitivo-emocionales y seguimiento de las mismas, psicoterapia clínica, formación en intervención frente a problemas conductuales y de convivencia.
  • Fisioterapia: desarrollo de programas de readaptación funcional, rehabilitación física, valoración funcional, seguimiento físico-funcional.
  • Logopedia: Diagnóstico y tratamiento de déficits o retraso del lenguaje, valoración de funciones verbales y comunicativas, examen de funciones orofaciales como la deglución, respiración, soplo, etc.
  • Terapia ocupacional: Desarrollo de programas de entrenamiento cognitivo-funcional dirigidos hacia la mejora de capacidades en las actividades de la vida diaria, valoración en desempeño de las mismas y estrategias de convivencia.
  • Nutrición: Valoración nutricional, atención alimentaria, desarrollo de programas alimentarios adaptados a las necesidades individuales y familiares, seguimiento nutricional y dietético, tratamiento de problemas conductuales asociados a la alimentación.
  • Talleres diversos de forma continuada: Habilidades sociales, hábitos saludables, alteraciones conductuales, mindfulness, desarrollo emocional, intervención cognitivo conductual, técnicas de estudio, cocina terapéutica y alimentación saludable. Intervención familiar continuada tanto a nivel individual como grupal, conducidos por el equipo de psicólogos del centro. Musicoterapia individual y grupal en grupos reducidos. Estimulación musical temprana. Asesoramiento familiar.
  • Transporte adaptado.

Los profesionales de cada disciplina realizan una valoración individual y sistémica de cada paciente, según necesidades, para así elaborar un plan de actuación de carácter multidisciplinar completamente personalizado adaptado tanto a las necesidades de cada persona como al nivel económico. Las sesiones se pueden realizar de manera individual o grupal en grupos reducidos. Siempre teniendo en cuenta las características individuales y contextuales de cada niño y su sistema familiar.

 

Curso Habilidades Sociales

Este curso tiene como objetivo mejorar las habilidades que tienen los niños y adolescentes de relacionarse con sus iguales y con los adultos. Además, también se trabajará el seguimiento de normas y el autocontrol emocional. Con todo esto se pretende mejorar la autoestima y por supuesto el clima familiar y escolar. Se realizarán actividades grupales (los grupos se crearán por edades, máximo 8 niños/as por grupo).

Se trabajará:

  • la autoestima
  • el autocontrol
  • la empatía y asertividad
  • la resolución de conflictos y mejora de la comunicación
  • la expresión emocional
  • los valores

Las sesiones contarán con una parte teórica, para que ellos sepan exactamente qué es lo que se va a trabajar y a continuación se realizarán dinámicas de grupo y diversas actividades para trabajar el tema del día y que posteriormente puedan aplicarlo a su vida cotidiana.

Al final de cada trimestre se entregará un informe de todas las actividades que se han realizado y si los padres quieren reunirse con la psicóloga para tener más información sobre su hijo/a tienen la posibilidad de concertar cita
con ella.

AIRe

Consulta aquí más talleres familiares.

Reapertura Clínica de rehabilitación neurofuncional AIRe

C/ Ingeniero Manuel Maese, 18, Valencia, 46011
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS