Si se te agotan las ideas a la hora de pensar qué hacer de cena, te proponemos recetas para las cenas saludables para niños
No podemos descuidar esta comida y menos si tenemos niños en casa. Para que la preparación de la cena se convierta en algo más sencillo y no deje de ser saludable, a continuación te proponemos unas ideas diferentes, que estamos seguras de que te ayudarán mucho en las cenas saludables para niños cada día. Además, siempre podemos aprovechar este tiempo de preparación para estar todos juntos en familia y comentar cómo ha ido el día y las cosas que tenemos pendientes durante la semana.
1. Pastel de brocoli
Esta es una de las recetas que más les gusta a nuestros hijos, para ellos el hecho de hacer un pastel convierte el día en especial. Una receta muy sencilla que y además de ser perfecta para las cenas saludables para niños es ideal para bebés con los que hagáis la alimentación complementaria BLW.
Ingredientes
- 2 Huevos grandes
- 250 gramos de Brócoli en ramas pequeñas, hervido y escurrido
- 70 gramos de harina de avena
- 1 cebolla picada y rehogada con unas gotas de aceite.
- 1 cucharadita de orégano
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
En un bol, batimos el huevo, añadimos el brócoli y los machacamos con un tenedor hasta conseguir unas pasta de brócoli junto al huevo. Añadiremos a esta masa la cebolla rehogada, la harina, el orégano y una pizca de sal. Mezclamos bien y añadimos esta masa en un molde antiadherente para horno. Horneamos unos 10 minutos a 180º, dejamos enfriar y desmoldamos.
Podemos acompañar este pastel con un poco de queso fresco y tenemos una cena saludable para niños, perfecta y muy fácil de preparar.
2. Nuggets de salmón al horno
Los nuggets siempre es una cena acertada para los niños, y mucho mejor si son saludables. Por eso os proponemos este receta de nuggets de salmón al horno.
Ingredientes
- 2 filetes de salmón sin espinas
- ¼ de taza de harina integral
- 1 taza de pan rallado
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ¼ taza de queso parmesano rallado
- 1 huevo
- ¼ taza de perejil fresco picado
Preparación
Precalentar el horno a 250 °C, y preparar una bandeja para horno con papel de hornear con unas gotas de aceite.
Cortamos en daditos o tiras los lomos de salmón y revisamos que no haya ninguna espina. Los salpimentam,os al gusto, los pasamos por harina y reservamos.
En un plato mezclamos el pan rallado, el ajo en polvo y el queso. En otro plato batimos el huevo y le incorporamos el perejil.
Ahora empapamos el salmón enharinado por el huevo y a continuación por el pan rallado y colocamos en la bandeja de horno. Cuando tenemos todos los trozos listos, horneamos unos 10 minutos dejamos enfriar y listos.
Si os justan las salsas, os recomendamos para acompañar esta cena saludable, una salsa con queso batido, unas gotitas de limón, sal, cebollino y perejil fresco, ¡os encantará!
3. Huevos rellenos de verduras y aguacate
Con esta idea queremos generarte muchas más desde tu creatividad. Reinventar una clásica receta añadiendo los ingrediente que más nos gusten en casa es posible para preparar una riquísima cena saludable.
Ingredientes
- 4 huevos
- atún en lata al natural
- Pimiento verde
- Cebolla dulce
- Zanahorias
- Cúrcuma
- Aguacate
- Sal
- 50 gr. Aceite de oliva
- zumo de limón
Preparación
Mientras cocemos los huevos, picamos muy finito y pequeño el pimiento, la cebolla y las zanahorias, lo juntamos todo en un bol, añadimos el atún y reservamos. Pelamos los huevos ya cocidos, los partimos por la mitad y añadimos la llema al bol de las verdura, mezclamos bien.
En un recipiente óptimo para batir añadimos el aguacate, la sal, el aceite, la cúrcuma y unas gotas del zumo de limón. Batimos hasta conseguir un textura cremosa y añadimos a la mezcla anterior. Terminamos de mezclar todo muy bien con una cuchara y rellenamos las claras.
Dejamos enfriar un ratito en la nevera y ¡listo para cenar!
4. ¡Cenas saludables para niños con pizza! Pizza con masa saludable de zanahoria
Aunque no te lo creas hay muchas formas de cocinar la masa y con muchos ingredientes que te sorprenderán, como calabacín, brócoli, espinacas o ¡zanahoria! Puedes ver nuestras propuestas de pizzas con niños caseras, fáciles y saludables, en este artículo.
Ingredientes
Para la masa de la base:
- 4 zanahorias. Rallada o picada y escurrida
- 3 cucharadas de harina integral
- 1 huevo
- 1 cuchara de aceite de oliva
- Sal
Para el relleno:
- Tomate
- Queso rallado
- Queso mozzarella fresco
- Tomatitos cherry
- Berenjena
Preparación
Con la zanahoria rallada o picada y muy bien escurrida, para que nos quede una masa de pizza compacta, le puedes quitar el agua con papel absorbente o con un colador de tela. Luego con un tenedor mezclamos la zanahoria con el huevo, el aceite y la sal, y le añadimos la harina, hasta que quede una masa uniforme. No esperes una masa como la típica de pizza, solo debemos conseguir que los ingredientes estén muy bien integrados.
Sobre el papel de horno, ponemos unas gotitas de aceite y extendemos esta masa en forma de pizza con un grosor de medio centímetro aproximadamente. Ponemos en el horno unos 20 minutos hasta que este dorada.
A continuación la sacamos del horno y ya tenemos la base de esta receta de pizza fácil para niños. Ahora añadimos sobre ella el tomate y el queso rallado, y creamos nuestra pizza casera con masa saludable con la mozzarella fresca, los tomatitos cherry y la berenjena.
5. Tortitas de brócoli, zanahorias y pollo
En las cenas saludables para niños, muchos días en los que vamos demasiado rápido, siempre buscamos cosas sencillas y resultonas. Por eso estas tortitas de brócoli van a transformar cualquier cena saludable en una fiesta en casa.
Ingredientes
- 200 gramos gramos de brócoli en arbolitos pequeños hervidos
- 200 gramos de zanahoria rallada y hervida
- 100 gramos de pollo en daditos muy pequeños
- 3 huevos grandes
- 50 gramos de queso tierno rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
En un bol batimos los huevos y salpimentamos al gusto. Añadimos el brócoli, la zanahoria y el pollo, movemos hasta que este todo perfectamente integrado.
Precalentamos el horno a 180º. Preparamos una bandeja de hornear con papel de horno y vamos haciendo montoncitos sobre ella de la masa. Horneamos unos 15 minutos, hasta que las tortitas estén doradas y ¡a cenar!
6. Sopa juliana con bolitas de pavo
Las sopas siempre son un recurso muy sencillo para los días de más frio. Por eso te proponemos esta sopa de verduras y pavo que será la delicia de las cenas saludables para niños.
Ingredientes
- 1 Puerro
- 3 Zanahorias
- 200 gramos de repollo
- Apio rama
- Nabo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1l de agua
- 250gr de carne de pavo picada
- Perejil fresco picado
- Cúrcuma
Preparación
Primero ponemos a fuego medio para que cocine poco a poco la sopa juliana. Para ello lavamos y pelamos todas las verduras, cortamos en juliana, en tiras finas y largas. Calentamos en una olla unas gotitas de aceite y rehogamos todas las verduras durante unos 10 minutos a fuego bajo. A continuación añadimos el agua y dejamos cocer a fuego bajo unos 30 minutos.
Mientras preparamos la carne de pavo picada, salpimentamos y añadimos el perejil y la cúrcuma. Hacemos las bolitas y las reservamos.
Cuando tengamos la sopa casi lista añadimos las bolitas y cocinamos unos 10 minutos más (este tiempo dependerá del tamaño que le hayamos dado a las bolitas de pavo). Dejamos reposar unos minutos y servimos la sopa calentita.
7. Croquetas de coliflor, queso y bacalao
La coliflor siempre es uno de los alimentos que más cuesta introducir en las cenas saludables para niños y es un alimento lleno de vitaminas y con propiedades increíbles. Por esto te dejamos esta rica receta que os encantará y que preparareis en menos de 10 minutos para hacer una rica cena saludable.
Ingredientes
- 1/2 Coliflor
- Bacalao fresco
- 2 huevos
- 2 tazas de queso tierno rallado
- Orégano
- Sal
Preparación
Tritura la coliflor en un procesador de alimentos. Desmenuzamos el bacalao fresco y revisamos que no tenga ninguna espina. Unimos en un bol ambos junto con los huevo batidos, el queso rallado, el oregano y la sal.
Calentamos una sartén con unas gotitas de aceite y vamos colocando cucharadas soperas en la sartén (como si de hacer tortiras se tratara). Les damos las vueltas pasados unos 5 minutos o hasta que estén doraditas.
8. Crema fría de aguacate y pepino para una cena saludable para niños
Las cremas siempre son una idea rápida para cualquier día de cenas saludable para niños, llena de vitaminas y nutrientes. Las sopas frías, son una propuesta, además que podemos preparar con un día de antelación y hacerlas así aun más ricas.
Esta crema es muy fresca y perfecta para intolerantes a la lactosa ya que utilizamos aguacate en lugar de lácteos para dar cremosidad.
Colocamos en un recipiente para triturar, 200gr. de aguacate pelado a trozos, 200 gr. pepino pelado y troceado, 250 ml de agua, el 1 diente de ajo pelado, 20 gr. de zumo de limón, 20gr. aceite de oliva, una pizca de sal, pimienta y trituramos hasta que quede todo unido y una crema uniforme. Dejamos enfriar a la nevera y listo para servir.