Realiza un Disfraz Halloween para niños y bebes con materiales fáciles de encontrar
Cuando se acerca Halloween son muchos los colegios, guarderías y centros de ocio que celebran fiestas infantiles de disfraces relacionados con esta festividad. A los peques y bebes les encanta disfrazarse y a los papás les gusta encontrar trajes originales y divertidos para sus niños. La opción más sencilla y económica es crear un disfraz en casa. Tenemos varias propuestas de disfraces caseros de Halloween, con materiales que puedes encontrar fácilmente, para confeccionar un disfraz de Halloween. Te damos la base, después…¡échale imaginación!
En nuestro pinterest también hemos seleccionado algunos que son la bomba y te reirás mucho haciéndolos con ellos.
Todos estas ideas también te pueden servir para realizar un gran Disfraz Halloween bebe. En este caso piensa que no soportan tanto los disfraces por lo que es bueno que sean cómodos.
Disfraz de calabaza casero
El disfraz de calabaza casero es uno de los más sencillos, y los peques siempre están ideales. Necesitarás una camiseta naranja o un body de bebé, un fieltro negro, un lazo naranja, pegamento y un tutu naranja.
Dibuja en el fieltro negro la cara de la calabaza, recórtalo y pégalo sobre la camiseta o el body de bebé. Añade el tutu naranja y si quieres en el pelo puedes poner un lazo o una diadema. ¡Este un disfraz muy sencillo y especialmente cómodo para los más pequeños!
Disfraz de bruja
Compra tela de lino según el tamaño de la niña y escoge otra tela de contraste para coser el bolsillo. Aquí si que vas a tener que coger aguja e hilo de coser… y verás que hacer un bolsillo es muy sencillo.
Para realizar el sombrero: corta el fieltro negro para poder realizar el cono y deja un borde de pestañas para poder coser el ala sobre el cono. Para finalizar puedes coser una diadema por la parte interior del sombrero, así le aguantará más tiempo. La escoba también la puedes realizar: con una bolsa de papel reciclado, quitas asas, despliegas la bolsa y cortas las tiras dejando un borde arriba. Pegas un extremo de ese borde al palo y enrollas. Para terminar aseguras con celo y cinta de carrocero. ¡Y ya tienes a una bruja lista para volar!
Cousin Itt
El preciado primo de la Familia Adams es uno de los disfraces infantiles caseros más divertidos. Necesitarás varios carretes de lana dependiendo de la altura del niño, gafas de sol oscuras redondas, pegamento y gorro negro.
Corta los hilos de lana con la medida desde la cabeza hasta los pies del niño. Conforme vayas cortando los hilos los vas pegando en el interior del gorro. Si peinas la lana conseguirás un mejor efecto. Completa el disfraz añadiendo las gafas de sol redondas.
Disfraz de araña pequeña
Otro de los disfraces caseros de Halloween más socorridos es el de araña. Necesitarás una camiseta de manga larga negra, un pantalón negro, un gorro negro, unos guantes negros, calcetines de mujer negros en forma de L, dos globos oculares, bolsas de plástico o papel de periódico para el relleno de los calcetines, hilo negro pistola de pegamento y pegamento.
Rellena cada calcetín con bolsas de plástico o papel de periódico. Pega o cose cada calcetín a la parte de atrás de la camisa haciendo 4 «piernas». Coloca cada «pierna», empezando por el brazo de la camisa (porque también es una pierna), tomando una cinta o hilo y pegándola en caliente en la parte posterior de cada miembro. Pega los dos 2 globos oculares y colóquelos en la parte delantera del sombrero con pegamento caliente. ¡Ya tienes lista a tu araña!
Telaraña
Necesitarás fieltro blanco e hilo negro, una araña de plástico y un imperdible para sujetarla, zapatos negros, y ropa negra para llevar bajo del disfraz.
Dobla el fieltro por la mitad y dibuja un semicírculo en cada una de sus partes de forma que formes un gran círculo. Corta el círculo y dentro de este realiza un círculo más pequeño en el centro y córtalo para poder meter la cabeza. Después, debes ir cortando pequeños semicírculos por la parte exterior. Corta los trozos de hilo y págalos en los extremos, primero de forma vertical y después de forma horizontal. Una vez termines debes colocar la araña de plástico con un imperdible o pegándola.
Disfraz de fantasma
Necesitarás tela de paño blanca, tijeras, fieltro negro y pegamento. Éste es otro de los disfraces caseros de Halloween más sencillos de realizar.
Dobla la tela de paño por la mitad y córtala según la medida de tu hijo a la altura de los tobillos. Corta un agujero en medio de la tela para poder sacar la cabeza. Corta tiras en el extremo de la tela y haz un nudo en cada una de ellas. Dibuja en el fieltro negro la cara del fantasma y recórtalo para pegarlo sobre el poncho de tela. Para finalizar corta un trozo más de paño para realizar un gorro con nudo. ¡Listo el poncho de fantasma!
Disfraz de momia
Necesitarás varios rollos de vendas, tijeras, pantalón y camiseta viejos. También es una buena propuesta para un buen disfraz Halloween bebe.
Rompe las vendas en tiras largas deshilachadas y luego ve pegándolas sobre la camiseta y el pantalón. Para conseguir mejor efecto, además de pegar las vendas también puedes anudarlas. Puedes dejar la cabeza libre o cubrir con vendas la parte del pelo y la frente.
Consulta aquí más disfraces caseros para niños.