Skip to content

5 ideas de calendario de adviento casero

5 ideas de calendario de adviento casero

5 ideas de calendario de adviento casero

Os proponemos ideas para crear un calendario de adviento casero, un pequeño tesoro para esperar la Navidad en familia

¡Haz un Calendario de adviento casero! No hay nada que guste más a los niños, cuando se acerca la Navidad, que abrir desde el día 1 de diciembre hasta el 24 una pequeña sorpresa escondida en una caja o bolsita y que puede ser un chocolate, unas chuches o incluso un pequeño juguete. Un pequeño tesoro para esperar la Navidad en familia.

Los calendarios de adviento anticipan la magia de la Navidad y son además muy educativos ya que enseñan a los niños a contar, los números, los días… y a tener paciencia, ya que tendrán que esperar cada día hasta el día siguiente para abrir su nueva sorpresa.

Una opción económica y que puede quedar muy bonita es hacer vosotros mismos vuestro calendario de adviento casero. Podéis hacerlo los papás y mamás y sorprender a los peques si éstos son muy pequeños, o si son algo más mayores que os echen una mano en su elaboración, seguro que despiertas su creatividad.

1. Calendario de aviento / corona navideña

Este calendario de adviento es perfecto para decorar una de las puertas de la casa.

Crearemos una preciosa corona navideña con una estructura para bordados y le añadiremos (unidos con cinta adhesiva de color verde) materiales naturales como ramas de árboles o pino. Colgaremos de ella, con cuerda roja (esto nos da un toque más navideño) paquetitos, cada uno con el número en el día que corresponde, con sorpresas para ir abriendo en el día que correspondan. Pueden ser detalles pequeños, chocolatinas, juguetes, ¡lo que se te ocurra!

 

2. Calendario de adviento casero de animales

Una de las cosas que más llaman la atención a los más pequeños de la casa siempre son los animales, ¿porque no crear un calendario de adviento lleno de animalitos?

Lo que necesitamos: 24 sobres de diferentes colores (variarán según los animales que queramos hacer), cartulinas de colores, pegamento, rotulador, cordón, punzón, barra para colgar.

Paso a paso: empezaremos recortando las formas que necesitemos para cada uno de los animales y a continuación las pegaremos sobre ellas. A continuación haremos los agujeros en la trasera de los sobres y pasaremos el cordón para colgar, en el que pondremos el numero que le corresponde dentro de los 24 días que va a durar el calendario de adviento casero. Por último llenaremos los sobres de sorpresas y lo colgaremos en casa.

Este calendario también lo podemos hacer dibujando sobre los sobres los diferentes animales y dejar que los niños desarrollen su imaginación.

3. Calendario de adviento reciclado

Este calendario de adviento es perfecto para reciclar vasos de cartón que nos sobraron de la fiesta de cumpleaños, los convertiremos es unas girnaldas que llenaremos de regalitos sorpresa para los más pequeños de la casa.

Lo que necesitamos: 24 vasos de papel, papel de seda, tijeras, aguja de coser grande, cordón, goma elástica, pegatinas con números (del 1 al 24).

Paso a paso:Corta círculos de papel de seda para cubrir cada vaso (deben de ser más grandes que la circunferencia del vaso), luego, con la aguja y el cordel, creamos agujeros en la parte superior del vaso y vamos uniéndolos. Recuerda unir la cantidad de vasos que necesites según donde vayamos a colocar nuestro calendario de adviento. Rellena los vasitos con pequeñas sorpresas, cubrimos la base con el papel de seda y lo fijamos con  la goma. Por último añadimos las pegatinas que nos indicarán los días de este calendario.

4. Calendario de adviento de mesa

La mayoría de calendarios de adviento que encontramos son para colgar a la pared, pero ¿que pasa si tenemos un espacio precioso sobre una mesa o en un rincón del suelo de casa? Te proponemos este sencillo calendario de adviento que podrán hacer los niños. ¡Llena la casa de abetos navideños caseros o de casitas navideñas!

Lo que necesitamos: cartulinas de diferentes tonos de verde, cola para papel, rotulador.

Paso a paso: Cortamos y pegamos 24 conos de diferentes colores y tamaños. Con la ayuda de una moneda dibujamos y luego recortamos 24 círculos, también de verde diferentes en los que escribiremos los 24 días del calendario de adviento. Y por últimos creamos nuestro bosque de abetos y en cada uno de ellos ocultamos una pequeña sorpresa.

 

 

 

5. Calendario de adviento casero de cartón

Este sencillo y original calendario de adviento que está hecho simplemente con papeles, cartón y pinzas y un cesto; tiene un resultado muy vistoso por los colores y los materiales escogidos. Los regalitos de cada día vienen envueltos con paquetitos o en sobres, que se van alternando y las postales con el númeroson unos colores que recuerdan al invierno, al frío (el azul y el blanco) y a los elementos naturales (los marrones de la madera y el papel kraft) a la Navidad. Un toque de luces navideñas lo hará más bonito todavía por la noche. ¿Te animas a hacerlo?

 

Y si no tenéis tiempo para hacer un calendario de adviento casero, no pasa nada, siempre podeís encontrar en muchas tiendas calendarios de advientos preciosos en los que solo tendréis que llenarlos de sorpresas para los más pequeños de la casa.

 

 

Sabemos que estás en un momento especial de tu vida y por eso nos encantaría que ¡formes parte de nuestra familia!. Compartiendo este post y siguiéndonos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook o en nuestro WhatsApp.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Catalogo de Todojuguete 1

Nuevo Catálogo de Todojuguete

Estas Navidades encuentra todos los juguetes que necesites en Todojuguete Estas Navidades en Todojuguete disponen de todos los juguetes que necesitas para disfrutarlos en familia.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER