Fórmulas naturales para ahuyentar los mosquitos

Fórmulas naturales para ahuyentar los mosquitos

Fórmulas naturales para ahuyentar los mosquitos

Las mejores fórmulas naturales para ahuyentar los mosquitos

Las picaduras de mosquitos son una de las mayores preocupaciones que tenemos cuando se acercan las noches de verano. En este artículo te ofrecemos algunas recomendaciones naturales que puedes seguir para ahuyentar a los mosquitos y evitar sus picaduras.

  • Para empezar, si sois muy propensos, mejor evitar las áreas donde los insectos tienen sus nidos o donde más asiduamente acuden:
    • aguas encharcadas
    • cubos de basura
    • comidas y dulces sin tapar
    • jardines en flor
  • Los mosquitos son especialmente abundantes en las zonas costeras y en algunas zonas montañosas del interior.
  • Para no atraerles, es mejor no utilizar colonias que desprendan olores dulces ni jabones con perfumes o aerosoles para el pelo.
  • Si hemos tendido en el exterior, acuérdate de sacudir la ropa antes de usarla
  • Dejar la luz apagada si tenemos la ventana abierta, ya que los mosquitos acuden a la luz.
  • Emplear mosquiteras para la cama o cuna fijándolas bajo el colchón y asegurándonos de que no estén rotas. Constituyen una barrera física de alta eficacia contra los insectos que atacan por la noche. También pueden colocarse en ventanas y puertas, y, para mejorar la protección, pueden impregnarse con permetrina o deltametrina. El aire acondicionado también impide su aparición.

Repelentes de mosquitos

Para ahuyentar los mosquitos existen otras fórmulas naturales que podemos encontrar en farmacias: los repelentes de mosquitos. Te contamos algunos que incluso podrán usar los más pequeños de la casa.

Gama antimosquitos infantil Chicco

Repele a cualquier tipo de mosquito y no contiene parabenos ni alcohol, pensado especialmente para niños y bebés. Lo puedes encontrar en farmacias y parafarmacias.

Fórmulas naturales para ahuyentar los mosquitos

 

 

Perfume en spray de Intelligent Nutrients

Geranio, menta, romero o cedro son algunos de los ingredientes que le otorgan su agradable aroma. Debe rociarse tanto en el cuerpo como en el cabello y también es recomendable pulverizarlo en la habitación en la que nos encontremos. Al poder aplicarse sobre la piel es perfecto para los días de verano en la playa.

repelentes de mosquitos

 

Apivita Propoline Loción corporal Natural

Con aceites esenciales de albahaca o de geranio tiene un suave aroma y es apto para la piel de niños mayores de 3 años y para niños menores de 3 años. Lo podremos aplicar tanto en la piel como el la ropa de los más pequeños, por lo que será ideal para los días y noches de verano.

naturales de ahuyentar los mosquitos

 

Repelente de insectos ‘California Baby

Tiene un olor fresco y suave compuesto a partir de citronela, hierba de limón y cedro que no causan ningún daño a niños, adultos e incluso a mascotas,  con un tactoseco y nada pegajoso una vez aplicado sobre la piel. Este producto, además de repeler y prevenir a las posibles picaduras, también ayuda a calmar las picaduras de mosquitos ya existentes. Es natural, hipoalergénico y lo podemos aplicar de día y de noche para repeler todo tipo de insectos. Puede ser una buena opción para que los niños lo lleven en la mochila para los campamentos este verano.

naturales de ahuyentar los mosquitos

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Juegos de agua para niños

Juegos de agua para niños con la llegada del buen tiempo Con la llegada del buen tiempo y del verano, a menudo nos apetece hacer